Tiempo de lectura: 3 minutos

Alicante, descubre la capital en 1 día

Te animamos a que conozcas toda la Costa Blanca y la Provincia de Alicante desde el camping. ¡No dejará de sorprenderte!

Todo lo que debes saber sobre la excursión que recomendamos siempre: camping – Alicante. Alicante es capital de provincia, en la que se encuentra tu camping en Benidorm. Alicante es la segunda ciudad más importante de la Comunidad Valenciana. Cuenta con unos 300.000 habitantes, pero acoge a un gran número de visitantes durante todo el año que hace que esta cifra se quede pequeña. Aquí tienes información resumida para conocer mejor la ciudad. Si has venido al camping con niños o con amigos, recomendamos esta visita para pasar un día diferente.

Puerto de alicante y castillo de santa barbara

Organiza tu excursión desde el Camping a Alicante desde Benidorm

¿Qué tiempo hace en Alicante?

Aunque se esta muy bien en el camping, Alicante es una preciosa ciudad del mediterráneo que cuenta con un clima muy agradable durante todo el año con veranos cálidos e inviernos suaves. ¡La temperatura media anual es de 18 grados! Te recomendamos nuestra página de el tiempo en Benidorm. Gracias a esto, es posible disfrutar de las playas de Alicante en cualquier época. La más famosas es la Playa del Postiguet, una playa urbana de fina arena con todos los servicios. Por otro lado, la playa más extensa y tranquila es la de San Juan y, además, podemos encontrar numerosas calas y playas pequeñas paradisíacas.

¿Qué puedo ver en la excursión Camping – Alicante?

El casco antiguo de la ciudad y el Barrio de Santa Cruz son perfectos para introducirse en la cultura mediterránea y alicantina. Entre las murallas del castillo y las calles escalonadas se puede hacer un descanso en cualquiera de sus terrazas. Entre la arquitectura destaca el palacio barroco donde se encuentra el ayuntamiento.

El puerto de la ciudad, en pleno centro, se ha convertido en uno de los lugares de ocio más populares de la ciudad: restaurantes, casino, discotecas… La Explanada de España es un paseo paralelo al puerto donde se exponen durante todo el año puestos de artesanía.

Para terminar este pequeño recorrido, no podemos olvidar el Castillo de Santa Bárbara. Su visita es obligatoria, no solo por ser el símbolo más reconocido de la ciudad, sino porque sus miradores son preciosos y desde ellos se puede ver toda la ciudad, por su historia y por sus continuas exposiciones. Si buscas un plan cultural, sería perfecto que antes de ir al castillo, visitases el MARQ (Museo Arqueológico Provincial de Alicante).


¿Qué puedo hacer en Alicante?

Además de todo lo mencionado anteriormente, el Teatro Principal de Alicante tiene una programación muy variada durante todo el año. Así también, hay conciertos y festivales, puedes ir de compras por Maisonnave o la calle Gerona,… Pincha aquí para ver toda la programación. Y si te animas, estás en la ciudad perfecta para ir de tardeo. Por El Barrio, el Mercado Central y la calle Castaños existen multitud de bares y pubs donde el ambiente en las terrazas desde la hora de la comida está asegurado.


¿Cuál es la gastronomía local?

Para el almuerzo, sin duda, recomendamos alguna arrocería ya que en toda la provincia se ha desarrollado una tradición y cultura alrededor de la elaboración de arroces. Un buen arroz a banda o cualquier arroz caldoso son la mejor opción. Por otro lado, el pescado y marisco se tratan también de forma muy cuidada, por lo que puede ser una buena elección para la cena. Si, por el contrario, quieres probar sabores internacionales, estás en la ciudad perfecta ya que la variedad es infinita.


¿Cuándo son las Hogueras de San Juan?

Si puedes venir al camping, Alicante del 20 al 24 de junio se convierte en una mezcla de luz, sonido y color. Desde la ofrenda, pasando por las mascletàs, verbenas y cremà, es la semana en la que la tradición y la fiesta saca a la calle a todos los alicantinos y visitantes. ¡No te pierdas las fiestas oficiales de la ciudad!


¿Cómo ir a Alicante desde el camping?

Sales de uno de nuestros Bungalows y a 200m, desde Benidorm, coges el TRAM. Es un tranvía que comunica las dos ciudades en aproximadamente una hora y quince minutos. Es un paseo muy bonito para disfrutar de las vistas, ya que va por la costa, y no hay posibilidad de perderse ya que llega hasta la misma Plaza de Luceros. En coche, solamente te llevará media hora el desplazamiento. También, hay autobuses que salen desde la Estación de Autobuses de Benidorm, que se encuentra a solo unos minutos del camping, y llegan hasta la Estación de Autobuses de Alicante, muy cerca del puerto.


Este es solo un pequeño resumen de cosas por hacer, pero hay muuuuucho más, como buena capital de provincia. Si quieres más información, puedes visitar la página www.alicanteturismo.com. Una excursión perfecta si estás alojado en el camping. ¡Vive Alicante!

Deja un comentario