Armanello Experience


¿Qué es un camping resort?

 

¿Qué es un resort?

 

Comencemos por explicar qué es un resort. La palabra resort no está recogida como tal en el diccionario de la RAE (Real Academia de la Lengua Española). Algunas definiciones de resort hablan de “alojamiento que ofrece prestaciones adicionales a la media normal de los establecimientos de la misma tipología”.

 

Por tanto, podremos decir que el resort en el mundo campista es aquel que ofrece algún servicio adicional o instalaciones fuera de lo común, que aportan valor o una combinación de ellos, tales como wellness y spa, animación con miniclub, piscinas temáticas, guardería, playa privada, servicios exclusivos o de extra confort en parcela, por ejemplo. Aunque asociado siempre a “hotel resort” vacacional, existen los camping resort y, por qué no decirlo, no tienen nada que envidiar a un hotel.
 

El camping resort es lujo: ¿verdad?


 
La palabra lujo se aplica a los objetos, servicios o instalaciones que sobrepasan lo necesario y que suponen un gasto excesivo de tiempo o dinero. También como exhibición de riqueza, desde algún objeto de gran valor hasta el “no tener que hacer nada”. Es un término muy subjetivo.

 

Si solo nos atenemos a esto, cualquier forma de vacaciones se podría considerar lujo, aunque después de trabajar tanto es un bien necesario. Simplificando, podríamos decir que las vacaciones en un camping resort son unas vacaciones de cierto lujo, pues ofrecen algo más allá de una estancia standard, con equipamientos que ofrecen un plus, animación con equipos grandes de animadores e instalaciones de gran calidad.

 

 

  • bungalows en camping resort
  • servicio de masaje en camping resort
  • piscina lago en camping resort
  • Spa cubierto en camping resort
  • juegos acuáticos en camping resort
  • camping con parque acuático
  • alojamientos glamping en camping resort
  • parcelas con vistas al mar en camping resort

 

 

¿El camping resort solo es aquel que tiene bungalows?

 

El bungalow es un tipo de alojamiento, igual que la parcela. Normalmente, en los resorts mediterráneos, el bungalow suele ir ambientado o tematizado en ambientes del Caribe, Polinesia, África u otros ambientes exóticos que sugieren destinos paradisíacos y lejanos para sacarnos de la rutina. Los bungalows también suelen encontrarse con el nombre de Villas.

 

En cuanto a las parcelas, suelen ser parcelas más grandes, con servicios adicionales, vistas al mar, cerca de la playa o con zona de piscina privada. A un establecimiento de este tipo se puede acudir con autocaravana, caravana, acampada o alquilando un bungalow.

 

Además, haremos la aclaración de lo que es un Bungalow Park. Un bungalow park es un camping, que solo tiene alojamientos de tipo bungalow, cabañas o mobile-homes. Simplemente hace mención a la especialidad, lo cual no le confiere tener servicios adicionales, tener ambientes de Polinesia o Caribe, Spa o prestaciones exclusivas. Se puede ser un Bungalow Park y no ser un resort, aunque lo habitual es que vayan de la mano.

 

¿Que ventajas tiene un bungalow en un resort sobre una habitación de hotel?

 

El término resort está más ligado a los servicios que se ofrecen que a la especialización de un tipo de alojamiento. Podemos disfrutar en una parcela o un mobile-home, cabaña o similiar, de los mismos servicios adicionales. Sí que hay que tener en cuenta que una cabaña o bungalow ya montado ofrece una serie de ventajas que unidas a detalles premium hacen de él la opción más demandada por:

 

  • Comodidad en el viaje. Se puede llegar con avión o por carretera, pero no hay que cargar con la caravana o autocaravana. Esto también puede suponer un ahorro en combustible.
  • Espacio y privacidad. A partir de cierto número de personas en la familia, los bungalows ofrecen un espacio como una casa. Habitaciones independientes, baños completos… Una autocaravana, exceptuando algunas, no puede tener las dimensiones de una cabaña ni la distribución de una casa. Una habitación de hotel es eso, una habitación.
  • Limpieza y manutención. Aunque la mayoría estan equipados con cocinas, muchos campings ofrecen régimen alimenticio de tipo “con desayuno”, “media pensión” o “pensión completa”, lo cual es muy útil para familias que quieren tener controlado el gasto de las vacaciones. También cambio de sábanas y toallas.
  • Un bungalow es una construcción independiente, en un entorno natural y horizontal.
  • Lo mejor de un apartamento, lo mejor de un hotel y en plena naturaleza.
  • Neveras grandes y diseño para algo más que dormir.

 

¿Dónde se encuentran los campings resorts en España?


 
Los campings premium que ofrecen un plus de confort en un ambiente diferenciado para las vacaciones, los campings resorts, suelen estar en la costa levantina y mediterránea. Desde Cataluña (Tarragona,Cambrils, Salou) hasta Alicante (Benidorm, Guardamar, Crevillente, Pilar de la Horadada…). Los campings resorts más antiguos nacieron en Cataluña y los españoles de mayor prestigio (galardonados por especialistas europeos), se encuentran entre Cataluña y Comunidad Valenciana.

 

Esto es debido, por lógica, a que la mayoría de la población consumía “Sol y Playa” y por tanto los destinos del mediterráneo se han desarrollado alrededor de este modelo. Las vacaciones evolucionaron y los establecimientos con ellos, ofreciendo a las familias, parejas o amigos que viajaban un plan más completo para las vacaciones en la costa.
 

¿Qué precio tiene una estancia en un camping resort?


 
Este tipo de camping tiene una gran demanda, sobretodo en época estival. Los campings de la Comunidad Valenciana, a diferencia de otras zonas, abren todo el año. Los servicios de piscinas o animación se ajustan a la época del año, como además su precio.

 

Si pensamos en ir a un camping de tipo resort en Salou o Cambrils en verano, tendremos que estar dispuestos a pagar un precio que en muchos casos se considera elevado y en otros casos puede resultar económico por los servicios que se ofrecen.

 

Los precios para familias en resort y bungalow o parcelas premium, de 2 adultos y 2 niños para 7 días en Julio, son aproximadamente los siguientes:

  • Parcela: desde unos 60 euros al día hasta algo más de 80 euros al día.
  • Bungalows: desde unos 170 euros por día hasta 350 euros diarios, dependiendo del tipo de alojamiento, tamaño, zona, cercanía a la playa, piscina privada, etc.

 
A la hora de valorar el precio de un camping resort, hay que tener en cuenta el precio por persona y día y los servicios que incluye: desayuno o media pensión, animación infantil o animación de adultos, piscinas, actividades deportivas y lúdicas… La cercanía de campings resorts españoles hace que el viaje sea relativamente corto y por tanto más barato que viajar en avión a otro destino (por lo general). Aunque el entorno sugiera que estamos en África, Tahití o el Caribe, en realidad estamos en España, una potencia turística a la que muchas personas desean viajar.
 

Por último, ¿debería ir a un camping resort?


 
Como conclusión final, esta es la pregunta que hay que hacerse. Un resort es en si mismo el destino del viaje, el punto donde vas a pasar la mayoría del tiempo de ocio. Ya sea en la piscina lago o en la Villa al sol. Debes valorar si es esto lo que buscas o una combinación de un alojamiento singular  junto a un destino que aporte un conjunto de experiencias vacacionales único.  Lo que seguro encontrarás en un alojamiento de este tipo es un equipo de animadores, piscinas y productos encaminados al bienestar. Si es lo que buscas, adelante.

 

Por nuestra parte, desde el camping Armanello ofrecemos un conjunto de servicios adicionales a nuestra zona de acampada, glamping y bungalows. Por nuestra experiencia, el destino de las vacaciones es nuestra ciudad, que ofrece uno de los mayores parques acuáticos de Europa (Aqualandia), catas de vinos en bodegas, parques temáticos como Terra Mítica o Terra Natura, playas, calas, senderismo, rutas en bicicleta, snorkel, sea trek, buceo, cable-ski acuático, parasailing… Ofrecemos una combinación de establecimiento naturalmente moderno con los servicios necesarios para el relax y las actividades de Benidorm y alrededores. Relájate y disfruta con nosotros, de esa Slow Life y cuando te canses sal y diviértete en la ciudad.

 

Elijas esta opción que hemos descrito o un algo más modesto pero único, esperamos haberte ayudado a entender qué es un camping resort y que disfrutes del mundo campista, que en toda su envergadura es una experiencia única y que engancha.