Tiempo de lectura: 2 minutos

Las 4 salas de Escape Room en Benidorm

La moda de las habitaciones de escape o Escape Room ha llegado a Benidorm. Este juego de aventura más mental que físico consiste en intentar salir de una habitación a través de la resolución de acertijos. Si todavía no lo has probado, lee con atención, ya que te contamos en qué consiste y cómo funciona. ¡Te harás adicto!

Qué es un Escape Room

Es una sala donde un grupo de jugadores son encerrados. A través de enigmas y acertijos deben intentar salir de la habitación en un tiempo determinado (que normalmente es de una hora). El equipo debe ir resolviendo las pistas que requieren de ingenio y habilidad para averiguar el misterio.

Es un plan muy divertido para grupos de amigos y familias con adolescentes especialmente, donde es necesario saber trabajar en equipo para poder escapar.

Familia resolviendo pruebas en un juego de escape
Familia resolviendo pruebas en un juego de escape

Los 4 Juegos de Escape de Benidorm

Muchas salas de escape están ambientadas. En el caso de la de Benidorm, encontramos dos empresas: The Paradox Escape Room y La Fábrica Escape Room Benidorm. Las temáticas se reparten de la siguiente forma:

  • EL PLAN DE VLADIMIR PRESS START: ayuda a un famoso inventor a parar la Guerra Fría mediante secretos guardados en su casa. «La Fábrica Escape Room Benidorm».
  • LA MALDICIÓN DEL JAGUAR: cuatro jóvenes desaparecen de un sótano y tu tendrás que ir allí y averiguar qué ha pasado. «La Fábrica Escape Room Benidorm».
  • EL ESCONDITE DE LOS MORTÍFAGOS: en su día los mortífagos fueron encarcelados pero ahora hay sucesos que hacen pensar que hay algunos sueltos reagrupándose. Te mandan a investigar qué ha pasado en algunas tiendas clausuradas… «La Fábrica Escape Room Benidorm».
  • LAS ARMADURAS DE LOS DIOSES: sumérgete las profundidades, encuentra un mundo perdido y resuelve misterios milenarios. «The Paradox Escape Room Benidorm»
  • LA RUTA DE LA CODICIA: escape room al aire libre por Benidorm para grupos grandes de personas. «The Paradox Escape Room Benidorm».

Los equipos deberán ser de entre 2 y 6 personas. Suelen indicar que el número ideal de jugadores es 4 personas, pero no te preocupes si sois más o menos ya que la sala está pensada para todo el rango de personas.

Si es tu primera vez, no te preocupes. Antes de empezar a jugar, explican las reglas y objetivo, así como hacen una introducción de la historia.

El juego no es nada peligroso y está siempre controlado a través de cámaras y micrófonos por donde se ve la evolución del juego. Si os veis perdidos, siempre os darán alguna pista para orientaros de nuevo.

Personas haciendo pruebas en un juego de escape

El precio va desde 50€ a 78€ por partida dependiendo del número de personas que entren.Te recomendamos que realices tu reserva con antelación y recuerda que es importante estar en la sala unos 15 minutos antes.

Podrás encontrar más información en las páginas oficiales de «The Paradox Escape Room Benidorm» y en «La Fábrica Escape Room Benidorm«.

Escape Room Benidorm es uno de esos planes de Ocio en Benidorm cuando llueve o hace sol. Es un gran plan para hacer en familia, complementando nuestro post de Qué Hacer en Benidorm.

Deja un comentario