Armanello Experience


FIESTAS DE BENIDORM 2016

No te pierdas nada…

 

¡Llegó noviembre y, por tanto, las Fiestas de Benidorm!

 

Como cada año, el segundo fin de semana de noviembre alberga las Fiestas Patronales de la ciudad. Toda una mezcla de luz y sonido que este año 2016 se celebra del viernes 11 al miércoles 16 de noviembre.

Las calles se llenan de bandas de música, hay apoteósicas mascletás al mediodía y la noche acoge conciertos y espectáculos. Todo ello acompañado con el más caluroso recibimiento de las peñas a cualquier visitante.

El programa oficial de actos es muy extenso (como puedes ver aquí), pero hemos preparado una selección de qué puede ser lo más interesante para ti. ¡Esperamos que te guste!

 

Entrada de peñas

Las peñas son grupos de amigos y/o familiares que se reúnen durante estos días para celebrar las fiestas todos juntos. Sus locales se concentran en el casco antiguo y centro de la ciudad, y organizan todo tipo de actividades en estas calles.

El viernes 11 de noviembre, con el inicio de las Fiestas, hay un desfile de peñas muy divertido en las calles Ruzafa y Martínez Alejos. Comienza a las 22.00h y la música ameniza el evento desde el principio.

 

fiestas-benidorm-hallazgo-chicaRepresentación del Hallazgo de la Virgen del Sufragio y Ofrenda de flores

El 16 de marzo de 1740 se produjo el hallazgo de la Virgen del Sufragio, patrona de Benidorm. La imagen apareció sin ningún daño después de quemar la barca en la que viajaba por temor a la peste. La Asociación Cultural “La Barqueta” representa dicho hecho con las vestimentas típicas de la época, caballos, textos originales y quema del llondro en la Playa de Poniente (a la altura del Parque de Elche) el sábado 12 de noviembre a las 17.00h.

Una vez que acaba la representación y desde el Parque de Elche, el pueblo de Benidorm se dirige a la Iglesia de San Jaime y Santa Ana para ofrendar a su patrona. Para finalizar, las Reinas de las Fiestas, el pregonero y el alcalde dedican unas palabras para los allí presentes.

 

Desfile del Humor

¡El humor que no falte! El martes a las 19.00h puedes ver uno de los actos más divertidos de la semana. Las peñas hacen parodias sobre temas de actualidad para intentar hacer reír a todos los presentes (te aseguramos que siempre lo consiguen).

Actos religiosos varios

Del sábado al miércoles se celebran misas por la mañana en la Iglesia de San Jaime y Santa Ana. Además, el domingo y lunes por la tarde tienen lugar las procesiones a los patrones, la Verge del Sofratge y Sant Jaume Apostol, por todo el centro de la ciudad, siendo estos los actos los más solemnes de las Fiestas Patronales.

 

Mascletás

La Comunidad Valenciana es tierra de pólvora. Las abrumadoras mascletás tendrán lugar en la Plaza de la Hispanidad el domingo 13, lunes 14 y martes 15 a las 14.00h. El miércoles 16 a las 13.00h y en el mismo lugar, habrá una mascletá infantil. Si el ruido no es lo tuyo, es mejor que evites este acto.

 

Conciertos y Orquestas

Durante la noche, las orquestas van apareciendo en prácticamente todas las esquinas de Benidorm. Algunas están organizadas por la Comisión de Fiestas o Asociación de Peñas, y otras por las propias peñas, y puedes asistir a bailar y cantar a cualquiera de ellas gratuitamente.

En lo que se refiere a los conciertos, también gratuitos, destacamos:

  • Azúcar Moreno el domingo a las 23.30h en la Plaza SS.MM. los Reyes de España.
  • Sesión de DJs 40 Club Sesion Benidorm 2016, el domingo por la noche a las 00.00h en la calle Gambo.
  • Formula V, el lunes a las 00:30h en la Plaza SS.MM. los Reyes de España.
  • DJ Santi Bertomeu, el martes a las 00.00h en la Plaza SS.MM. los Reyes de España.

 

Carrozas y Fuegos artificiales

El grandioso desfile de carrozas cada año se supera. Luz, música y color por doquier que comienza a las 17.30h del miércoles 16. Te aconsejamos que vayas preparado para coger caramelos, ya que las diversas asociaciones, comisiones, entidades y peñas van cargadas. El desfile lo cierran las Reinas y Damas de las fiestas con espectaculares carrozas.

Al acabar, dirígete a coger sitio a la Playa de Poniente para ver el increíble castillo de fuegos artificiales que da fin a las Fiestas de Benidorm.

 

Feria y Porrat

Durante los días de Fiestas, podrás encontrar una feria con divertidas y atrevidas atracciones junto a la plaza de toros. Recuerda que el viernes 11 de noviembre es el día del niño y hay precios populares. Si por otro lado, prefieres algo más tranquilo, el Porrat situado en la avenida Emilio Ortuño está plagado de puestos de artesanía y productos típicos.

 

No te pierdas nada y que comience la fiesta!

Quédate con nosotros desde 15€/noche.