Tiempo de lectura: 5 minutos

Playas de Benidorm y calas: Top 5

¿Crees que conoces todas las playas de Benidorm? Probablemente alguna no la hayas visitado. Ofrecemos kilómetros de playa de arena fina y dorada, agua limpia y cristalina y más de 3000 horas de sol al año. Todos los ingredientes que convierten a las Playas de Benidorm hoy en día en unas de las mejores playas de Alicante, de la Costa Blanca y de España.

Además no podemos olvidarnos de esas pequeñas calas de Benidorm tan paradisíacas. ¿Conoces todas ellas? Te contamos más para que elijas la mejor playa de Benidorm para ti. Y recuerda que ir a la playa es solo uno más de los 35 planes que hacer en Benidorm.


Playa de Levante

Playas de benidorm levante

¿Quién no conoce la playa de Levante con su bandera azul? Probablemente, si vamos a un pueblo de 100 habitantes de los Alpes y enseñamos una foto de la playa de Levante a cualquiera de sus habitantes, la reconozcan a la primera. Se trata de una playa urbana de arena fina y aguas cristalinas, rodeada de imponentes edificios en la que hay servicios como alquiler de hamacas, lavapiés, pasarelas, columpios y juegos infantiles, biblioplaya

Es la más popular entre los visitantes por su característico y bullicioso paseo marítimo y la gran oferta de restaurantes y bares frente al mar. Encontrarás gentes de todas las nacionalidades. Además, es el lugar por excelencia de la noche de Benidorm ya que encontramos pubs como Penelope Beach, KU Lounge o KM, entre otros.

Además, en ella encontramos el primer circuito de cable-ski en el mar, en el que se puede practicar esquí actuático, wakeboard y kitesurf. Son 1.000 metros cuadrados en el que pueden practicar hasta 12 esquiadores al mismo tiempo.


Playa de Poniente

Paseo playa de poniente en benidorm
Paseo de Poniente, vista aérea

Si hablamos de las playas y Benidorm, no podemos olvidar la playa de Poniente (donde el sol se pone), la antagonista de Levante. Y sí, también tiene la distinción de Bandera Azul. Esta playa de más de 3 kilómetros de largo es una playa magnífica para el baño: fina arena bajo tus pies, agua siempre limpia y cristalina, divertidas plataformas acuáticas,… Tiene servicios de hamacas, pasarelas accesibles, redes de voleibol y porterías. El colorido paseo marítimo de poniente está completamente renovado y dispone de un carril bici y muchos lugares donde tomarse algo frente al mar, disfrutando del sol de Benidorm. Además, ha sido galardonado con numerosos premios internacionales por su diseño vanguardista.

Video del Paseo de Poniente en Bicicleta por el carril Bici

Un secreto: si buscas una playa de estas características, pero te apetece estar un poco más tranquilo, te recomendamos ir al final de la Playa de Poniente, bajo el Tossal. Es una zona mucho menos conocida y, por tanto, menos ocupada.

Playa del Mal Pas

Playa del mal pas

La última de las playas y la más curiosa y diferente. Muy fotografiada desde el Mirador del Castillo. Rodeada de acantilados y al lado del puerto deportivo, la del Mal Pas es una cala urbana con encanto de arena y agua limpia. También cuenta con servicio de alquiler de tumbonas y socorristas y evidentemente tiene la Bandera Azul.


Cala del Tio Ximo

Cala tio ximo en benidorm

A menos de 4 km del camping, encontramos una cala de arena y grano fino en pleno Parque Natural de Serra Gelada o Sierra Helada. Tranquila, una cala con encanto, es el lugar perfecto para practicar snorkel. A pesar de ser pequeña, se pueden alquilar sombrillas y hamacas, así como puesto de vigilancia.


Cala de La Almadraba / L’Almadrava

Foto desde el aire de la cala tio ximo en benidorm

Probablemente la más desconocida de las calas (cerca del Rincón de Loix) y, por tanto, la más propensa al relax y al descanso. En pleno parque natural de la Sierra Helada. Una cala de arena y pequeñas rocas y de aguas transparentes. Perfecta para bucear o hacer snorkel en Benidorm ya que tiene fondos marinos rocosos de gran riqueza. Su tamaño está entre los 60 metros y los 100 metros. Es perfecta también si quieres hacer naturismo. Durante la temporada alta hay servicio de tumbonas y sombrillas.


Otras calas cerca de Benidorm y otras playas cercanas

Si buscas calas cerca de Benidorm te recomendamos la Cala de Finestrat, aunque por la cantidad de gente está más cerca de ser una playa. Para una cala tranquila busca la Cala del Metge, en el Albir, que te dará la privacidad que no te da una playa.

Y si buscas playas cercanas, la playa del Albir, que es de piedras de canto rodado. Es muy conocida entre los visitantes habituales. También la playa del Bol Nou, en Villajoyosa, que además tiene un chiringuito.


Estas playas del Mediterráneo no podían tener mejor imagen en el horizonte que la Isla de Benidorm, donde también hay lugares habilitados para el baño. Es muy fácil llegar allí con barcos que salen cada hora.

¿Sabías que las playas de Levante, Poniente y Mal Pas son todos los años galardonadas con la Bandera Azul y la Q de Calidad? Estos distintivos reconocen su calidad y excelencia de la conservación y servicios. ¡Qué maravilla de playas!

No hace falta que te digamos que se puede disfrutar de la playa durante todo el año por el clima suave de la ciudad también en invierno. ¿Verdad que son maravillosos los paseos con las puestas de sol y las mañanas al solecito durante el “invierno” de Benidorm?


Datos Curiosos de las Calas y las Playas

Nombre de la Playa Longitud Anchura Media Anchura Máxima Superficie de Arena
Playa de Poniente 3100 m 74 m 105 m 146239 m2
Playa de Levante 2084 m 55 m 75 m 125785 m2
Cala Mal Pas 120 m 30 m 2 m 2400 m2
Cala Tio Ximo 20 m 20 m 2 m 400 m2
Cala La Almadrava 50 m 15 m 20 m 750 m2

Preguntas Frecuentes sobre las Playas de Benidorm – FAQs

¿Cuántas playas hay en Benidorm??
Benidorm tiene exactamente 5 playas: Playa de Levante, Playa de Poniente, Playa Mal Pas, Cala Tio Ximo y Cala de L’Almadrava.
¿Qué diferencia hay entre una playa y una cala?
La cala es una playa de dimensiones más reducidas y de aguas más tranquilas.
¿Cuántos mide la Playa de Levante de Benidorm?
La Playa de Levante mide 2084 metros de longitud, 55 metros de anchura y 125785 metros cuadrados.
¿Cuántos mide la Playa de Poniente de Benidorm?
La Playa de Levante mide 3100 metros de longitud, 105 metros de anchura y 146239 metros cuadrados.

Funcionamiento de las Playas: Reservar, Parcelas, Aseos…

¿Qué normas tienen las playas de Benidorm?
Podrás encontrar todas las normas de las playas de Benidorm actualizadas en la web del Ayuntamiento de Benidorm.
¿Cuál es el horario de las playas de Benidorm?
El horario de las playas va de 9:00h a 21:30h. Además, está permitido el baño y paseo desde las 7:00 h hasta las 8:45 horas.

Puntos de playas accesibles

La accesibilidad es una prioridad en Benidorm. Se busca ser un destino seguro, con control de uso y aforo. Todos los bañistas tienen derecho a disfrutar del mar, sea cual sea su condición o discapacidad. Hay tres puestos de playas accesibles:

  1. Puesto de Levante, en la calle Murcia.
  2. Puesto de Poniente, Avenida Mont Benidorm.
  3. Puesto 2 de Poniente, Parque de Elche.

Los puestos de playas accesibles incluyen lo siguiente:

  • Rampa de acceso y pasarela con acceso al mar
  • Vestuario y WC adaptados
  • Sillas anfibias de adultos e infantiles
  • Muletas anfibias
  • Socorristas y personal de apoyo
  • Wifi gratuito

¿Qué horario tienen los puestos de playas accesibles?

Los puestos de playas accesibles están abiertos todo el año. Desde el 1 de Junio al 30 de septiembre de 9.30h a 19.30h. El resto del año de 10.30h a 14.30h.

¿Formas parte de un grupo o colectivo?

Llama a estos teléfono para más info: 966815467,  660106555 ó 610168830.


Ver Playas de Benidorm y Webcams

Te dejamos un listado de las cámaras web instaladas para ver en directo las playas de Benidorm:


Aseos en las playas, duchas y lavapiés

¿Hay WC en las playas de Benidorm? Sí. Atento al mapa y a los detalles a continuación.

  • Hay lavapiés gratuitos de agua salada en todas las playas. No hay en las calas.
  • No hay duchas en las playas de Benidorm ni en las calas.
  • Hay aseos en las playas de Benidorm.  No hay en las calas.
Mapa de la ubicación de aseos públicos en las playas de benidorm (alicante)

Las playas de Benidorm te esperan… Reserva ya tu alojamiento y a disfrutar de esta ciudad bañada por el Mediterráneo. Y recuerda que siempre podrás disfrutar de las playas de Alicante, de toda la provincia, a muy poca distancia del camping.

¿Te ha gustado el post? ¡Compártelo!

Deja un comentario