Armanello Experience


 

PLAYAS DE BENIDORM

 

Se acerca el verano y las ganas de buen tiempo, de días largos en la playa y piscina, de tiempo con los nuestros y cenas al aire libre empiezan a apoderarse de nosotros. ¡Ganas no, ganazas!

Si pensamos en verano, pensamos en la playa. En Benidorm hay de todo tipo, para todos nosotros. Desde playas urbanas de gran calidad y servicios, hasta preciosas calitas paradisíacas. ¿Conoces todas ellas? Te contamos más sobre ellas para que elijas tu preferida…

 

 

Playa de Levante

 

¿Quién no conoce esta playa? Probablemente, si vamos a un pueblo de 100 habitantes de los Alpes y enseñamos una foto de la playa de Levante a cualquiera de sus habitantes, la reconozcan a la primera. Se trata de una playa urbana rodeada de imponentes edificios de arena en la que hay servicios como alquiler de hamacas, lavapiés, pasarelas, columpios y juegos infantiles, biblioplaya… Es la más popular entre los visitantes por su característico paseo y la gran oferta de restaurantes y bares frente al mar. Además, es el lugar por excelencia de la noche de Benidorm ya que encontramos pubs como Penelope, KU o KM, entre otros. Además, en ella encontramos el primer circuito de cable-ski ubicado en el mar, en el que se puede practicar esquí actuático, wakeboard y kitesurf. Son 1.000 metros cuadrados en el que pueden practicar hasta 12 esquiadores al mismo tiempo.

 

Playa de Poniente

 

Esta playa de más de 3 kilómetros de largo es una playa magnífica para el baño: fina arena bajo tus pies, agua siempre limpia y cristalina, divertidas plataformas acuáticas,… Tiene servicios de hamacas, pasarelas, redes de voleibol y porterías. El paseo completamente renovado y colorido dispone de un carril bici y muchos lugares donde tomarse algo frente al mar, disfrutando del sol de Benidorm.

 

 

(Un secreto: si buscas una playa de estas características, pero te apetece estar un poco más tranquilo, te recomendamos ir al final de la Playa de Poniente, bajo el Tossal. Es una zona mucho menos conocida y, por tanto, menos ocupada).

 

Playa del Mal Pas

 

La más curiosa y diferente, muy fotografiada desde el Mirador del Castillo. Rodeada de acantilados y al lado del puerto, la del Mal Pas es una cala urbana con encanto de arena y agua limpia. También cuenta con servicio de alquiler de tumbonas y socorristas.

 

Cala del Tio Ximo

 

A menos de 4000 metros del camping, encontramos una cala de grano fino en pleno Parque Natural de Serra Gelada. Tranquila y con encanto, es el lugar perfecto para practicar snorkel. A pesar de ser pequeña, se pueden alquilar sombrillas y hamacas, así como puesto de vigilancia.

 

Cala La Almadrava

 

Probablemente la más desconocida y, por tanto, la más propensa al relax y al descanso. Una cala preciosa perfecta si buscas bucear en Benidorm ya que tiene fondos rocosos de gran riqueza y si quieres hacer naturismo. Durante la temporada alta también hay servicio de tumbonas y sombrillas.

Estas playas del Mediterráneo no podían tener mejor imagen en el horizonte que la Isla de Benidorm, donde también hay lugares habilitados para el baño. Es muy fácil llegar allí con barcos que salen cada hora. Desde el camping te conseguimos los billetes para que no te preocupes por nada. ¿Sabías que las playas de Levante, Poniente y Mal Pas han vuelto a ser galardonadas con la Bandera Azul y la Q de Calidad en 2016? Estos distintivos reconocen su calidad y excelencia de la conservación y servicios. ¡Qué maravilla de playas! No hace falta que te digamos que se puede disfrutar de la playa durante todo el año por el clima suave de la ciudad también en invierno. ¿Verdad que son maravillosos los paseos con las puestas de sol y las mañanas al solecito durante el “invierno” de Benidorm?

 

 

Las playas de Benidorm te esperan… Reserva ya tu alojamiento y a disfrutar de esta ciudad bañada por el Mediterráneo.

 

 

 

Camping Armanello

Camping en Benidorm | Camping en Alicante