Armanello Experience


 

PREVENIR UN INFARTO ESTÁ EN NUESTRAS MANOS

Hacer cambios en el estilo de vida es la forma más efectiva de prevenir un infarto (o sufrir otro ataque cardíaco). Hay tres pasos principales que usted puede tomar para prevenir los ataques al corazón (así como los golpes):

“Comer una dieta sana y equilibrada, evitar fumar y tratar de mantener su presión arterial en un nivel saludable”

Dieta para prevenir un infarto

Comer una dieta poco saludable, alta en grasas, hará que su aterosclerosis (endurecimiento de las arterias) empeore y aumentará su riesgo de ataque al corazón.
Comer de forma continuada alimentos  con alto contenido de grasa hará que las grasas se acumulen en las arterias. Esto se debe a que los alimentos grasos contienen colesterol.

Hay dos tipos principales de colesterol:

– lipoproteínas de baja densidad (LDL) – está compuesto principalmente de grasa, más una pequeña cantidad de proteína, este tipo de colesterol puede obstruir las arterias por lo que se refiere a menudo como “colesterol malo”.

– lipoproteínas de alta densidad (HDL) – está compuesto principalmente de proteínas y una pequeña cantidad de grasa, este tipo de colesterol puede reducir los depósitos en las arterias por lo que se refiere a menudo como “colesterol bueno”.

Hay también dos tipos de grasa, saturadas e insaturadas. Evite los alimentos que contienen altos niveles de grasas saturadas, ya que aumentan los niveles de colesterol malo en la sangre.

Los alimentos altos en grasas saturadas incluyen:

  • pasteles de carne
  • embutidos y cortes grasos de carne
  • mantequilla
  • ghee (especie de mantequilla de uso frecuente en la cocina de la India)
  • manteca de cerdo
  • crema
  • queso duro
  • pasteles y galletas
  • alimentos que contienen coco o palma aceitera

Consumir una pequeña cantidad de grasas insaturadas aumenta el nivel de colesterol bueno y reducir cualquier bloqueo en sus arterias y ayuda a prevenir un infarto. Los alimentos altos en grasas insaturadas incluyen:

  • pescado azul
  • aguacates
  • nueces y semillas
  • de girasol, de colza y aceite de oliva

 

Eliminar tabaco para prevenir un infarto

Fumar es un factor de riesgo importante para los ataques cardíacos, ya que causa la aterosclerosis y aumenta la presión arterial. Si usted decide dejar de fumar para, entre otras cosas para prevenir un infarto, su médico de cabecera le proporcionará ayuda dedicada y consejos sobre las mejores maneras de dejar de fumar y le prescribirá un tratamiento médico para ayudar con los síntomas de abstinencia que puede experimentar.

Hipertensión

Presión arterial alta persistente puede poner sus arterias y corazón bajo presión adicional, aumentando su riesgo de ataque al corazón. La presión arterial alta con frecuencia puede reducirse con una dieta saludable, la moderación de la ingesta de alcohol, mantener un peso saludable y hacer ejercicio regularmente, hábitos sencillos que le ayudarán a prevenir un infarto.

Mejorar la Dieta para prevenir un infarto

El asesoramiento dietético anterior también se aplica si usted tiene presión arterial alta. Además, reducir la cantidad de sal en su comida y comer muchas frutas y verduras.

La sal aumenta la presión arterial. Cuanto más sal que consume, mayor es la presión arterial. Usted debe tratar de comer menos de 6 g (0,2 oz) de sal al día, que es aproximadamente una cucharadita. Para saber más sobre cómo reducir el consumo de sal.

Consumir una dieta baja en grasas que incluya mucha fibra, como el arroz integral, el pan y la pasta, y un montón de frutas y verduras, se ha demostrado que ayuda a disminuir la presión arterial. Las frutas y verduras están llenas de vitaminas, minerales y fibra y ayudan a mantener el cuerpo en buenas condiciones. Usted debe tratar de comer cinco porciones de 80 gramos de frutas y verduras todos los días para mejorar su salud y prevenir un infarto.

Reducir Alcohol para prevenir un infarto

Regularmente beber alcohol por encima de los límites recomendados puede aumentar su presión arterial. Por lo tanto, mantenerse dentro de los niveles recomendados es la mejor manera de reducir su riesgo de desarrollar presión arterial alta. Además, el alcohol es alto en calorías, por lo que aumentará de peso si usted bebe con regularidad. El exceso de peso también aumentará su presión arterial. Averigüe cuántas calorías hay en las bebidas que ingiere.

Bajar de peso para prevenir un infarto

Estar con sobrepeso fuerza que su corazón trabaje más para bombear sangre por su cuerpo que puede elevar su presión arterial. Averigüe si usted necesita bajar de peso con la calculadora de peso saludable IMC.
Si necesita arrojar algo de peso, vale la pena recordar que sólo perder unos kilos hará una gran diferencia en la presión arterial y la salud en general.

Ejercicio

Mantenerse activo y hacer ejercicio regularmente bajará su presión arterial y ayudará a mantener el corazón y los vasos sanguíneos en buen estado. El ejercicio regular también puede ayudar a perder peso, que le ayudará a bajar la presión arterial. Se recomiendan actividades de bajo impacto, como caminar, nadar y montar en bicicleta. Las actividades más vigorosas, como jugar al fútbol y squash, no se puede recomendar. Consulte con el médico a cargo de su cuidado.