Armanello Experience


 

RASCACIELOS DE BENIDORM

 

Descubre el skyline y los rascacielos de Benidorm más destacados

 

costa-blanca-benidorm-vista-aerea-levante-1000x640

Cuando pensamos en Benidorm, nos vienen muchas imágenes a la cabeza: el mar de color azul intenso, las playas de arena fina, la isla en el horizonte, parques de atracciones y un largo etcétera. Pero, sin duda, lo que no se obvia en ninguna de estas imágenes son los rascacielos.

La historia de Benidorm, tal cual conocemos la ciudad ahora, comienza a mitad de los años 50. Durante los primeros años de desarrollo urbanístico, las edificaciones eran construcciones simples de baja altura. La verdadera revolución de la construcción y bloques de gran envergadura empezó a principios de los años 70. Desde entonces muchos arquitectos han competido tanto por realizar edificaciones de gran magnitud como por la parte estética de las mismas, creando diseños de todo tipo.

Se define rascacielos a los edificios relativamente altos habitados. Decimos relativamente puesto que no se ha llegado a concretar cuál es la altura necesaria para considerarse como tal, pero suelen considerarse rascacielos los que tienen más de entre 80 y 150 metros.

 

¿Sabías que…

 

Benidorm es la ciudad con mayor número de rascacielos por habitante del mundo? ¡Del mundo!

 

Benidorm es la segunda ciudad del mundo con más rascacielos por metro cuadrado? ¡Solamente es superada por Nueva York!

 

Benidorm es la segunda ciudad con más construcciones de 150 metros de España? Madrid es la primera y, por increíble que parezca, Benidorm cuenta con más rascacielos que ciudades como Barcelona.

 

Benidorm es la tercera ciudad europea con mayor concentración de edificios altos? Las ciudades que superan a Benidorm son Londres y Milán.

 

… la ciudad se construyó de tal forma que entre las diferentes fincas hay amplias avenidas y espacios para evitar cualquier sensación de agobio? ¡Todo está pensado!

 

… la construcción en vertical es mucho más sostenible que en horizontal? Además de utilizar menos cantidad de espacio, la recogida de residuos y la utilización de energías renovables son mucho más sencillas y eficientes. Benidorm está reconocida por muchos expertos como uno de los modelos urbanísticos más sostenibles de la costa de España.

 

 

Popularmente se llama Beniyork a la ciudad de Benidorm. No es de extrañar que se conozca la ciudad como la Nueva York del Mediterráneo porque Benidorm tiene un total de 310 edificios de más de 35 m, 26 de los cuales superan los 80 m.

 

Los 3 rascacielos de Benidorm más altos y que superan los 150 metros

 

Intempo

Es el edificio más alto de la ciudad, de la Comunidad Valenciana y está en el top 5 de España. Todavía sin habitar, esta construcción tiene 192 m. Destaca, además de por su altura, por su diseño y fachada: dos torres unidas por una especie de diamante que también son viviendas, todo ello en un tono dorado.

 

Gran Hotel Bali

Símbolo de Benidorm, especialmente del skyline de la playa de Poniente. Hasta 2014 fue la construcción más alta de Benidorm (después la superó el Intempo) y entre 2002 (año de finalización del Bali) y 2007 fue el rascacielos más alto de España. Se puede acceder mediante ascensores panorámicos a su azotea, a 186 metros, y disfrutar de unas magníficas vistas de la comarca. ¡Es tan alto que congrega desde hace unos años el Campeonato Mundial de Salto Base!

 

 

 

Torre Lugano

Situado en el Rincón de Loix y la playa de Levante, este edificio mide 158 m y tiene 43 plantas. Ha sido, durante muchos años, el bloque residencial más alto de España.

 

 

La arquitectura de Benidorm no deja indiferente a nadie. Te recomendamos subir a La Cruz y/o al mirador del Tossal de la Cala. Son lugares perfectos para contemplar la magnitud de la ciudad y sacar las mejores fotos.

*Recuerda que imprimimos tu foto gratis en recepción si pones el hashtag #campingarmanello en Instagram o Twitter.

 

Y tú, ¿recuerdas que sentiste la primera vez que viste el skyline de Benidorm?

 

 

Camping Armanello
Camping en Benidorm

 

 

Disfruta de Dormir en un Barril. Lo mejor de un camping en Alicante, pero con "Glamping". Una casita diferente para unas escapadas especiales... Seguro que si buscabas "Bungalow Benidorm" en Google no esperabas encontrar esto!

Si buscas un bungalow, aqui tienes nuestras pequeñas SleepHouse. Si quieres confort total en un camping mira nuestros bungalows Armanello, Morea, Samoa, Titom y Alucasa.


Disponemos de amplias parcelas en el camping para caravanas, remolques o tiendas de campaña grandes, sombreadas y con todos los servicios para hacer más cómoda su estancia en el camping: electricidad, toma T. V. por satélite, agua potable y desagüe.

Experimenta una estancia inolvidable en los bungalows del camping. Si prefieres disfrutar del camping Armanello con todas las comodidades de un hotel a un precio reducido, este es tu plan.