Armanello Experience

City Fun Camping: Altea


Del camping a Altea, un viaje de 5 minutos

 
 

Altea es un pequeño pueblo de la Costa Blanca situado a unos nueve kilómetros al norte de Benidorm, y con fácil acceso desde la ubicación donde se encuentra Camping Armanello. Altea es uno de los pocos pueblos de la región que ha mantenido el ambiente de ‘pueblo de pescadores’, donde a pesar de la creación de una zona turística, no se ha sacrificado ni modificado su belleza natural, manteniendo la estética que hace de Altea el pueblo mágico que es hoy.

 

 

Este pequeño pueblo esconde un ambiente mucho más tranquilo y silencioso que la ciudad de Benidorm, donde es fácil enamorarse de susblancas fachadas y preciosas vistas desde los alrededores del Castillo de Altea. Las montañas que rodean el pueblo mantienen el agradable clima en los meses de verano, así como los meses de invierno , cuando las montañas ayudan a proteger al pueblo de los vientos fríos.

 

Muchos escritores y pintores llega al pueblo por su tranquilidad y su bello entorno. Gracias a su proximidad con Camping Armanello podrá disfrutar de Altea y de las actividades posibles en este precioso pueblo. La zona que rodea la antigua iglesia, Nuestra Señora del Consuelo, suele ser frecuentada por escritores y artistas de todas partes del mundo. Esta iglesia fue construida en 1910 y tiene un hermoso diseño de estilo mediterráneo, con azulejos pintados a mano y una cúpula superior de color azul mediterráneo. De hecho, el techo de la iglesia es uno de los reclamos turísticos más conocidos en la zona.

 

Altea es fácil de recorrer a pie, y es una de las maneras que recomendamos para disfrutar de Altea y sus alrededores. Si te gusta la naturaleza, las excursiones a pie de montaña son una gran manera de disfrutar de la belleza y la tranquilidad de este entorno mediterráneo.

 

A poca distancia de la zona de playa y el puerto puede encontrar variedad de servicios como tiendas y restaurantes muy selectos, como económicos. También hay un mercado de artesanía abierto desde Semana Santa hasta septiembre, ofreciendo una nueva oportunidad para ir de compras. Puede encontrar una amplia variedad de artículos hechos a mano a un precio razonable para la venta en el mercado. El mercado está situado cerca de la zona del puerto, preguntando a algún vecino o comercio le guiarán sin ningún problema, la amabilidad es uno de los baluartes que caracteriza a la población alteana.

  • vista panorámica de Altea desde plaza de la Iglesia
  • Altea, subida a la iglesia
  • Altea, terrazas en la plaza de la Iglesia
  • Altea, restaurantes subida a la Iglesia
  • Calles de Altea, el casco histórico
  • Calles de Altea, el casco antiguo
  • Altea y su iglesia única
  • Altea, terrazas veraniegas en la plaza de la Iglesia
  • Altea, calles blancas en el casco histórico
  • Altea, calles blancas en el casco antiguo

RESERVAS

Llegada
Mes
Noches
Adultos
Niños
Bebes
Código Promocional

SUSCRIPCIÓN

VIDEOS

Vives - Spot Camping Armanello

Mundos por Descubrir - Benidorm (Alicante)