Armanello Experience


COSTA BLANCA, DESCARGA SUS GUÍAS

 

AGUAS CRISTALINAS Y NATURALEZA PROTEGIDA

 
Descarga las mejores guías oficiales de la Costa Blanca. Editadas por el Patronato de Turismo Costa Blanca (www.costablanca.org), son la manera perfecta de planificar tus vacaciones alrededor de Benidorm.
 

De norte a sur, hay doscientos kilómetros de costa por conocer. Es el mismo mar, pero luce distinto. Azul marino entre un cielo lleno de sol y un suelo alfombrado de arena brillante color marfil. La Costa Blanca está hecha de playas de arena lisa, pero también de cantos rodados pulidos por el oleaje y extensas dunas que cambian de forma con el viento. En el trayecto encontrarás calas de entornos apacibles, imponentes acantilados, cuevas submarinas y bosques que bajan hasta la orilla. Para quien busca playa y calidez, será difícil escoger un solo destino.playa del Mal Pas - Benidorm Costa Blanca

 

En torno a las playas se abre todo un mundo de posibilidades. Hallarás pueblos y ciudades muy diferentes, pero todas ellas habituadas a ofrecer al visitante un servicio de calidad y su mejor imagen. Variedad en la oferta y un clima que acompaña todo el año, han hecho de la Costa Blanca un lugar al que querer volver.

 

El sol brilla en cada estación. Las suaves temperaturas invernales de esta zona mediterránea permiten disfrutar de su costa más allá del verano. Un lugar para la náutica, el buceo, el windsurf, o para pasear a orillas del mar.

 

La Costa Blanca posee dos Reservas Marinas de impresionantes paisajes sumergidos. El Cabo San Antonio, entre Dénia y Jávea, y la isla de Nueva Tabarca, en Alicante, atesoran bellas postales de fauna y ora empapadas de mar.

 

En la Costa Blanca se respira brisa marina. Pero también aire de montaña. El interior de la provincia de Alicante siempre sorprende.

Su orografía ofrece múltiples posibilidades para disfrutar de un entorno que invita a la aventura y a la calma por igual. Senderos por recorrer, barrancos y paredes montañosas que escalar, grutas por las que colarse en las entrañas de la tierra y altas cimas que te dejan suspendido sobre el horizonte.

Es lugar, además, de parques naturales. Se suceden a pie de playa y tierra adentro compitiendo en belleza.

El interior está lleno de parajes diversos: bosques tupidos alfombrados de plantas aromáticas, valles sembrados de cerezos, almendros y viñedos, o humedales donde crece el arroz. Camino del sur, hallarás un palmeral Patrimonio de la Humanidad y una extensa huerta de hortalizas en torno a la vega baja del Segura. Un auténtico collage natural.

 

LUGARES CON HISTORIA, ARTE Y CULTURA

 

La herencia cultural es el alma de los pueblos. A veces el legado es inmaterial, como el Misteri d ́Elx, representación religiosa medieval declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Otras, son parajes que han sido testigos del pasado, como El Palmeral de Elche, también Patrimonio de la Humanidad. Sus 200.000 ejemplares proceden de antiguos huertos plantados por los árabes.

El paso del tiempo sería baldío si no conserváramos sus huellas. La Costa Blanca está llena de ellas. La cultura árabe primero, y la cristiana después, dejaron por estas tierras un patrimonio monumental de gran valor y belleza. Castillos almenados de rústicos sillares otean desde hace siglos el horizonte sobre lomas y cerros. Los hay a pie de mar y en zonas de interior. El paso de los siglos ha dejado también por diferentes puntos del litoral cen- tenarias torres vigías que cuentan temibles historias de piratas.

 

GASTRONOMÍA DE PRODUCTOS ÚNICOS

 

Tradición, buen suelo y mejor clima es el secreto de muchos de los productos con Denominación de Origen que crecen o se elaboran en diferentes zonas de la Costa Blanca. Aquí encontramos frutas únicas como las Cerezas de la Montaña, los Nísperos de Callosa d ́Ensarrià y la Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó. También dulces artesanos como el Turrón de Jijona y Alicante, o las Bebidas Espirituosas de Alicante, que incluye cuatro licores autóctonos de la provincia.

Denominación de Origen tienen también los Vinos de Alicante. Tradicional tierra de viñedos, las principales explotaciones vitivinícolasestánenelVinalopó, las Marinas y El Comtat. La calidad de sus tintos, blancos, rosados o mistelas viene respaldada por numerosos premios. El Fondillón, hecho con uva Monastrell, es exclusivo de Alicante y se encuentra entre los cinco vinos considerados de lujo por la Unión Europea.

 

Fruto de la tierra o del mar, hay mucho por probar: las peladillas de Alcoy, los dátiles de Elche, el chocolate de Villajoyosa o el helado de Ibi. También la gamba de Dénia, o el langostino de Guardamar del Segura, donde además crece la ñora y la granada.

 

UN LUGAR PARA VIVIR Y SENTIR SUS FIESTAS

 

La Costa Blanca es un lugar que se caracteriza por la variedad y originalidad de las estas. Las hay por todas partes y todo el año. Entre ellas encontramos los Moros y Cristianos. Vistosas túnicas, sables y terciopelos engalanan las calles de muchos municipios al son de la música festera o del ruido de los trabucos. En Alcoy y Villajoyosa están declaradas de Interés Turístico Internacional, un reconocimiento que comparten las Hogueras de San Juan, en Alicante, el Misteri d ́Elx, o el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja.

Tierra de tradiciones seculares, eso es Costa Blanca. La Semana Santa se deja sentir de una forma muy intensa en las calles de numerosos municipios de esta provincia. En Orihuela y Crevillente son de Interés Turístico Internacional, como lo es la Procesión del Domingo de Ramos de Elche.

La Cabalgata de los Reyes Magos de Alcoy, la más antigua de España y la fiesta de Els Bous a la Mar, en Dénia. El Ajedrez Viviente de Xàbia o la Fira de Tots Sants, en Cocentaina son otras celebraciones de gran arraigo popular que han sido declaradas de Interés Turístico Nacional. Hay muchas más. Y todas son, a su manera, un espectacular reflejo de la historia y del carácter vital de sus gentes.

 

DEPORTE AL AIRE LIBRE EN ALICANTE

 

Más allá del verano, las suaves temperaturas invernales permiten disfrutar de los deportes al aire libre en cualquier época del año. La Costa Blanca destaca en el plano internacional por su variada oferta de campos de golf. Cerca del mar y entre montañas, hay un total de 21 campos, de los cuales 3 son Pitch & Putt. La mayoría de ellos están integrados en entornos diseñados para el ocio y el descanso. Resorts y complejos residenciales ofrecen al visitante alojamiento, restaurantes y relajantes spas. www.golfcostablanca.com.

El mar Mediterráneo posee en esta zona litoral unas condiciones idóneas para la práctica de los deportes náuticos en invierno y verano. Prueba de ello son sus 25 puertos y marinas deportivas y las estaciones náuticas Marina Alta (Denia), Bahía de Altea (Altea) y Alicante, El Campello y Santa Pola-ENA ( Alicante). Lugares múltiples para la vela, el windsurf, el surf, o el esquí acuático. También para el piragüismo, el remo o el buceo. Hay más. La provincia de Alicante es de las más montañosas de España y una tentación para quienes disfrutan con los deportes de aventura. Es un regalo para los amantes de la escalada, el barranquismo, el puenting, la bicicleta de montaña o los vuelos en globo, pero también para actividades más pausadas como el senderismo y el cicloturismo. www.senderosdealicante.com

RESERVAS

Llegada
Mes
Noches
Adultos
Niños
Bebes
Código Promocional

SUSCRIPCIÓN

VIDEOS

Vives - Spot Camping Armanello

Mundos por Descubrir - Benidorm (Alicante)