El Camping, El COVID-19 y mis Vacaciones

Pensamos que debemos informarte para que tengas unas vacaciones seguras, en nuestro camping o en otro lugar.

Logo ICTE

¿Qué hace el camping para evitar el COVID-19?

Además de la normativa mínima para abrir, que viene especificado en las Directrices y Recomendaciones del ICTE para Campings, hemos incorporado el protocolo de HOSBEC, recomendaciones de Biologos y expertos en la materia.

  • Más de 25 medidas extra en limpieza.
  • Más de 15 medidas extra en materia seguridad laboral.
  • Doble formación específica, realizada por 2 empresas certificadas y por departamentos.
  • Protocolo de contingencia propio del camping.
  • Instalación de dispensadores de gel hidroalcoholico y adaptación de las instalaciones.
  • Desinfecciones específicas antes de abrir realizadas por empresas certificadas.

Llevamos 20 años trabajando con sellos de calidad y certificándonos en la empresa, por lo que la nueva normativa no supone un cambio radical en nuestro funcionamiento, sino una adaptación o anexo. Si antes ofreciamos seguridad en cumplimiento al 100%, ahora al 110%.

TRIPLE RECONOCIMIENTO EN MATERIA DE PROTOCOLOS ANTI-COVID

 

USO OBLIGATORIO DE MASCARILLA

Desde el 18 de Julio de 2020, la Generalitat Valenciana ha impuesto el uso obligatorio de la mascarilla. La mascarilla debe usarse excepto en las piscinas y después de sentarse en la mesa del restaurante o terraza.

Uso de mascarilla.
– Las personas de seis años de edad y mayores deben usar la mascarilla en todo momento en la vía pública, en espacios abiertos y en espacios cerrados para uso público o abiertos al público.
– Se recomienda el uso de las mascarillas en espacios privados abiertos o cerrados cuando existe una confluencia con personas que no conviven o cuando no se puede garantizar la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros. Las visitas deben llevarlas si están en la misma unidad de alojamiento al no ser de la misma unidad familiar.

 

Más espacio, más limpieza, más seguridad.

¿Qué va a cambiar para mi al ir de vacaciones?

Todo se basa en distanciamiento de 1.5m y en higiene, como en cualquier ámbito de nuestra vida. A partir de aquí, el camping se encarga.

Aunque hay cartelería con instrucciones que se deben seguir, lo más destacable es lo siguiente:

  • Obligación de comunicar cualquier síntoma compatible con la enfermedad.
  • Atender las indicaciones del personal del camping y la cartelería.
  • Mantener la distancia de 1.5m entre personas.
  • Tratar de utilizar la mensajería instantánea con Recepción o llamadas, y evitar así desplazamientos innecesarios.
  • Se podrá pedir la comida Online o por teléfono y se le llevará a la parcela o bungalow, además de poder reservar mesa.
  • Tratar de pagar con medios de pago contactless: tarjeta / móvil.
  • Se eliminará el papel en la medida de lo posible: envio de factura por email, carta del restaurante Online, eliminación de folletos, etc.
  • Habrá limitación de aforo en piscinas, aseos, supermercado y zonas comunes.
  • Habrá cambios en los horarios de recepción, restaurante, piscinas, etc. Estos cambios pueden suponer cierres durante algunos momentos por desinfección.
  • Se anularán algunas zonas comunes, instalaciones y servicios.
  • Los aseos y baños serán de uso exclusivo para personas que no dispongan de ese servicio en sus alojamientos. Es decir, los clientes de bungalows no podrán hacer uso de ellos al disponer de ese servicio.
  • El camping velará por el cumplimiento de las normas, que serán firmadas por los clientes antes de la entrada y/o durante la aceptación de la reserva. En caso de incumplimiento de las normas de convivencia establecidas, el camping puede actuar en consecuencia y rescindir el contrato sin devolución del importe abonado.

¿Es seguro ir de camping ?

El camping supone, según diversos expertos en la materia, uno de los lugares más seguros para pasar las vacaciones, porque ofrece distanciamiento social, aire libre y pocas zonas comunes de gran riesgo como puede ser un ascensor o un pasillo.

En nuestro caso el camping priorizará la seguridad, por lo que las reservas serán limitadas para poder ofrecer un servicio adecuado. Menos es más.

¿Habrá animación?

A día de hoy no hemos encontrado una fórmula que garantice la animación del camping mateniendo todas las medidas de seguridad. Seguimos trabajando para reestablecer el servicio, pero no podemos asegurarlo.

Desde el día 1 de Julio de 2020 habrá un Programa de Animación Segura, cada día de 10 a 14h. Estudiaremos ampliar el horario a medida que el servicio funcione.

¿Que novedades tendrá el Camping?

Antes del confinamiento estabamos trabajando en varias novedades para ofrecer este Verano 2020. Algunas no podrán ejecutarse a tiempo por interrupción de suministro de proveedores y problemas derivados de la crisis del COVID-19.

1. Cambio de contadores y lectura remota de contadores eléctricos (en proceso)
2. Tiendas Safari (completo).
3. Modernización de algunos bungalows (incompleto).
4. Mejora de instalaciones para perros y primera fase de bungalows para perros (completo).
5. Mejora en el sistema de TV por fibra (en proceso).
6. Piscina Nocturna y zona Chill Out (en proceso).

¿Qué debo llevar al camping que antes no llevaba?

Además de las inevitables mascarillas, que trataremos de tener en stock en el supermercado siempre que el mercado lo permita y a precio de coste, recomendamos lo siguiente:
Calzado apropiado para las duchas y aseos.
Unos guantes reutilizables.
Champú y gel, ya que debemos eliminar los amenities.

Mucho ánimo

Por último, antes de despedirnos, te quisieramos pedir que vayas donde vayas de turismo, respetes las normas y te informes de las medidas adoptadas por el establecimiento.

Cuídate mucho y disfruta cada momento, sea donde sea.