Armanello Experience

Senderismo en Benidorm y alrededores

Senderismo en Benidorm, Costa Blanca

Ruta Azul senderismo: Punta de Cavall o de la Escaleta

Transcurre por el Parque Natural de Sierra Helada (Serra Gelada en Valenciano), a una distancia de 900m del camping.

5,2km (Ida y Vuelta), más 700m de la cala del Tío Ximo

2h a 2h 30′

75m, dificultad Baja

Itinerario asfaltado – Senderismo – Cicloturismo – Sillas de ruedas

Cómo llegar desde el camping

Nos dirigiremos hacia el final de la playa de Levante, a su punto más alejado de la ciudad, frente al Cable-Ski. Subiremos la cuesta que conduce al hotel Benikaktus, en la calle Alcalde Manuél Catalán. Por la carretera asfaltada dejaremos a la izquierda el cruce que va a la Cruz y proseguiremos hasta encontrar un desvío que baja al mirador de Punta Llisera y la Cala del Tío Ximo.

1. Cala del Tío Ximo

La cala del Tío Ximo es una cala, cerca de la Playa de Levante, que debe su nombre a un hombre que explotaba una mina de ocre en aquella zona y que popularmente era conocido como el Tío Ximo (nombre común valenciano).

2. Torreón de Vigilancia

Tras nuestra pequeña visita a la Cala del Tí Ximo volveremos un poco atrás y a mano derecha, a una carretera con acceso restringido a los vehículos a motor, por donde nos dirigiremos hacia la punta del Cavall, dónde podremos ver la torre de vigilancia del siglo XVII. Podremos ver los acantilados de Sierra Helada y L’Illa Mitjana (isla mediana). Tanto esta torre como la Punta Bombarda en el Albir fueron atalayas construidas para la vigilancia ante ataques piratas berberiscos, muy frecuentes en la época medieval.

Ruta Roja: La Cruz

5km (Ida y Vuelta)

3h

237m, dificultad Baja

Automóvil- bicicleta – a pie

1. Opción Calle Berlín

Subimos la calle hasta un cruce, de ahí hasta los Apartamentos Sierra Dorada a mano derecha.

2. Opción Playa de Levante

En esta opción subimos por la calle Hamburgo y nos desviamos en el primer cruce a la izquierda, hacia Castell de Mar, donde nos enlazaríamos con la anterior. A partir de este punto la subida nos deleitará con unas preciosas vistas “3″.  Subimos hacia la izquierda hasta el paso “4″.

4. Fin de trayecto

Llegamos a la Cruz. Lugar tradicionalmente romántico dónde contemplar una de las mejores vistas de Benidorm, gran punto para realizar fotografías.

Ruta Amarilla: La Travesía de Sierra Helada

8km (Ida)

4h A 4.30

438m, dificultad moderada-alta

Solo a pie, senderismo

Cómo llegar desde el camping

Nos dirigimos hasta el final de la Avda. Mediterráneo, para subir por la calle Berlín (dirección prohibida para los coches) o al final de la playa de Levante. Para iniciar RUTA ROJA y enlazar con RUTA AMARILLA.

La otra opción es ir a El Albir, al área recreativa, punto “1″ amarillo. Subida constante en zig-zag hasta alcanzar el repetidor y antenas, pasando por al lado de la antigua cantera.

2 . Alt del Governador

Al final del este sendero se llega al punto más alto de Sierra Helada, con 438m, con los repetidores y antenas de comunicaciones.

3. L’Illa Mitjana o Isla Mediana

Pasamos una antigua casa de vigilancia y un pequeño aljibe, hasta llegar al punto intermedio. Podremos ver la Isla Mediana.

4. La Cruz

Llegamos a la Cruz. Desde aquí podremos volver o iniciar el descenso por la RUTA ROJA hasta el Rincón de L’Oix en sus puntos 1 o 2 y volver al camping a descansar.

RESERVAS

SUSCRIPCIÓN

VIDEOS

Vives - Spot Camping Armanello

Mundos por Descubrir - Benidorm (Alicante)