Qué hacer en Benidorm con niños y adolescentes

 

En el camping estamos acostumbrados a recibir familias con adolescentes, que nos piden información de qué actividades hacer con sus hijos. No es lo mismo buscar planes con niños de entre 8 y 12 años que nuestros pequeños locos de 13 a 17 años. Los sacamos de su entorno para pasar unos días en familia, de descanso, pero hay que ofrecerles algo distinto.

Benidorm es una ciudad diferente, más allá de los tópicos que todos hemos escuchado. No nos vamos a centrar en ello, pero ofrece un sinfín de planes clásicos de qué hacer en Benidorm con niños:

Queremos ofrecer una lista alternativa de actividades que hacer en Benidorm con niños y adolescentes.

En el camping tenemos Wifi Gratis con router propio en los bungalows, por si estáis pensando en llevaros la consola o el portátil como último recurso si no funciona ninguno de nuestros planes. Pero os avisamos de que nuestros planes son solamente para padres y madres que quieran ver a sus hijos con la boca abierta.

1. Karting Benidorm

Circuito Karting Benidorm

Restaurante bar karting Benidorm

¿Qué es Karting Benidorm?

Una de las actividades más divertidas que hacer en Benidorm con niños y adolescentes. Moderno circuito de karts con asfalto de competición, pantalla en tiempo real y cafetería, a 200m del camping Armanello.

Duración del Karting

Las vueltas son entre 25 y 40 segundos. Depende de las vueltas que se contraten y si hay calentamiento la actividad puede durar algo más.

Precio de los karts

Hay un día entre semana, normalmente los miércoles, que suele haber oferta de 1 euro por 1 vuelta. Sobre 35 euros para grupos, que incluye vueltas clasificatorias, carrera y ceremonia con podium. 21 euros el adulto, unos 8 minutos libres.

2. Cableski Benidorm

Cable Ski Benidorm

Esqui acuático niños

¿Qué es Cableski?

Único circuito de cable en mar para hacer esquí acuático en Europa. Se adapta a principiantes y profesionales. Muy divertido y te atenderán expertos, muy acostumbrados a niños y adolescentes. Si te interesa mucho esta actividad, visita nuestro post sobre Cableski Benidorm

¿Cuánto dura el circuito?

Normalmente se realiza más de una hora de la actividad. Depende del bono o si es un curso de varios días

Precio de esquí acuático

Una hora de adulto está sobre 21 euros y 27 una hora y media. Niños 15 euros. Siempre incluye esquís, tablas de wakeboard suponen un extra.

3. Kayak y Paddle Surf

kayak para niños en Benidorm

Taller paddle surf para niños y adolescentes

Kayak o Paddle Surf

Magníficos profesionales para hacer algo diferente. Kayak en familia, con tus niños o adolescentes. El kayak es parecido a la piragua y el Paddle Surf consiste en estar de pie sobre la tabla.

Duración

Normalmente se realiza más de una hora de la actividad. Depende del bono o si es un curso de varios días

Precio

Podemos alquilar material por unos 15 euros una hora o 25 por dos horas. Los cursos con monitor, tanto de iniciación como perfeccionamiento son de unos 25 a 30 euros por persona y 90 minutos. También hay descuentos por grupo, excursiones guiadas...

4. Cuevas de Canelobre

Cuevas de Canelobre en Busot, excursión en familia

Cuevas de Canelobre, perfecto para niños y adolescentes

Breve descripción

Magníficas cuevas para que los niños y adolescentes descubran algo distinto al fresco y en familia. No es la batcueva, pero es un comienzo.

Duración

Suele durar algo menos de una hora, dependiendo también de la cantidad de fotos que se hagan para el álbum familiar.

Precio

El precio de la entrada a les Coves de Canelobre es de 7 euros por adulto y 3.5 euros por niño. Grupos tienen precios especiales.

5. Castillo de Santa Bárbara

Castillo de Santa Bárbara en Alicante

Plano Castillo de Santa Barbara

Breve descripción

Cuando nos preguntan qué hacer en Benidorm con niños y adolescentes solemos recomendar visitar este castillo. El Trono de Hierro estuvo expuesto allí. Casi 800 años después podemos seguir disfrutando de un castillo que corona la ciudad de Alicante. Desde él podemos ver toda la ciudad, playa, puerto y alrededores. Siempre cuenta con exposiciones interesantes como fue la de Star Wars o Juego de Tronos.

Duración

En este caso diriamos que sin entrar en la exposición, casi dos horas. Se tarda 30 minutos en coche desde el camping por la AP-7.

Precio

El precio de la entrada a les Coves de Canelobre es de 7 euros por adulto y 3.5 euros por niño. Grupos tienen precios especiales.

6. Excursión a la Isla de Tabarca

Breve descripción

Primera reserva marina de España. Isla de contrastes, con su pequeño pueblo, restos romanos e ideal para bucear y disfrutar de la fauna marina. Una de las principales atracciones turísticas de la provincia de Alicante.

Duración

El trayecto de Benidorm a Tabarca es de 1.15h, desde Alicante a Tabarca 50 minutos y 15 minutos desde Santa Pola. Recomendamos esta última opción por tiempo y precio y además se pueden ver las Salinas de Santa Pola por el camino, muy educativas.

Precio

30 euros desde Benidorm, hasta 15 en Santa Pola. Los niños suelen pagar la mitad. El peaje son unos 7 u 8 euros (ida + vuelta) por la AP-7, pero se puede ir a Santa Pola por la Nacional 332.

Si Papá, Mamá, el niño/a o el adolescente rebelde se marean recomendamos la opción de ir a Santa Pola por tener un trayecto de 15 minutos.

7. Jet Boat Furious, lancha rápida

Sea Furious, lancha rápida para grupos

Lancha rápida para grupos en Benidorm, Sea Furious

Breve descripción

Actividad para hasta 12 personas. Recorrido a máxima velocidad y con giros imposibles por la bahía de Benidorm. Muy divertido para toda la familia.

Duración

25 minutos de actividad y adrenalina.

Precio

30 euros el adulto y 17 euros los niños.

8. Faro del Albir

Turistas en el Faro del Albir con vistas del Peñón de Ifach

Vista de calpe desde el faro del Albir

Breve descripción

Senderismo fácil hasta llegar al magnífico Faro del Albir. Ruta sobre asfalto sin pendientes importantes. Ideal para ir con el carro de bebé o bicicleta.

Duración

Unos 30 minutos a pie desde el parking.

Precio

Totalmente gratuito

Cómo Llegar

9. Cena en el Desafio Medieval

Breve descripción

Cena espectáculo para toda la familia. Desde niños pequeños hasta adolescentes disfrutarán de una lucha sin cuartel entre dos bandos, llegando a la justa entre caballeros.

Duración

1 hora y media de espectáculo.

Precio

Entre 20 y 40 euros, dependiendo de las promociones, edades...

10. Alquiler de Bicis El̩ctricas y rutas guiadas РTao Bike

Alquiler bicicletas para niños

Alquiler de bicicletas eléctricas para niños y adultos Tao Bike Benidorm

Breve descripción

Magníficas bicicletas eléctricas de diseño, adaptables a niños y con posibilidad de sidecar. Todo el que la prueba queda encantado y con la accesibilidad y carriles bici de Benidorm es una gran opción para la familia.

Duración

Alquileres flexibles, por 2 o 4 horas o por días.

Precio

Bicicleta normal, con accesorios para niños gratis, entre 12 y 20 euros por 2h o un día respectivamente. Bicicleta con sidecar para 2 horas o un día, 20 y 40 euros respectivamente. Cuantos más días más económica.

11. Buggy o Quad Safari

Excursion Fuentes del Algar con quad o buggy

Excursion quad o buggy en Benidorm

Breve descripción

Excursiones en Quad o Buggy en familia o grupos.

Duración

Alquileres flexibles, de una a 3 horas, con y sin excursión a las Fuentes del Algar.

Precio

El quad es para dos personas y va desde 75 euros a 180, entre 1 y 3 horas respectivamente. La excursión de 3 horas suele ser la de las Fuentes del Algar.

Según anuncian en sus webs, hay que reservar con 7 días de antelación mínimo.

12. Excursión en Segway por Benidorm

Tour segway playa Levante, en Benidorm, a partir de niños de 14 años

Excursion en Segway por Benidorm

Breve descripción

Pasa un gran rato de excursión por Benidorm en Segway acompañados por un guía experto que mostrará Benidorm a lomos de un vehículo sostenible.

Duración

La actividad es un tour de 2h, con seguro y monitor.

Precio

El precio es de 45 euros por persona con un mínimo de 2 personas para realizar la actividad.

Según anuncian en sus webs, actividad a partir de 14 años de edad.

Y si te ha gustado nuestro post, no olvides compartirlo y puntuarlo bien. Nos gusta mucho ayudar a conocer Benidorm e invertimos mucho esfuerzo en recopilar y escribir estos posts, asi que toda ayuda en forma de 5 estrellas será bienvenida. Muchísimas gracias y esperamos que disfrutéis de “qué hacer en Benidorm con niños y adolescentes”, que es mucho más que sol y playa.

 

[Total:1    Promedio:5/5]
Share
Camping Armanello