Nadar con delfines en España

nadar con delfines en EspañaBañarse con delfines es una de esas experiencias únicas en la vida. Pero en españa está prohibido la interacción con delfines salvajes. Así que te vamos a recomendar dónde ir a nadar con delfines en España, siempre bajo la supervisión de un entrenador.

👦 Edad mínima

Depende del parque acuático o zoo, pero la edad mínima de los niños es de 5 años para bañarse con estos mamíferos marinos. Los niños siempre deben estar acompañados de un adulto y saber nadar.

Por ejemplo, los requisitos mínimos para bañarse con los primos de Flipper en Mundomar Benidorm son:

  • Saber nadar.
  • No padecer ningún tipo de discapacidad.
  • No estar embarazada.
  • Niños de 5 a 12 años deben de saber nadar e ir acompañados de un adulto.

El baño suele durar unos 30 minutos en el agua, sin contar las explicaciones de seguridad y recomendaciones antes de la inmersión. La duración total de la actividad ronda las 2 horas.

⚠️ Consejos para nadar con Delfines en España

Ninguna actividad que realicemos en el agua o con animales está exenta de riesgos. Es importante seguir las instrucciones del entrenador y cuidador al pie de la letra. Los delfines son animales delicados, trátalos con respeto.

Vamos a explicarte algunas consideraciones previas a la interacción con delfines. Estas charlas se dan en cualquier delfinario antes del chapuzón:

  • Nada de cremas en el cuerpo. Las cremas solares contaminan el agua y su hábitat está muy controlada.
  • Nada de joyas, accesorios, cámaras, gorras… Los puedes perder en el agua, se las pueden tragar o puedes herir al animal.
  • Bañador o traje de baño cómodo y que no se suelte. Si el delfín te propulsa puedes quedarte desnudo como él, y alguno se puede asustar.
  • Nada de movimientos bruscos o golpes en el agua para llamar su atención. Sigue las instrucciones que se te dan.

🗺️ ¿Dónde puedo nadar con delfines en España?

Casi cualquier parque o zoológico que tenga delfinario ofrece esta experiencia inolvidable. Vamos a hablarte de algunos, pero siendo sinceros, solo hemos probado Mundomar Benidorm y estamos encantados.

Vamos a diferenciar entre “encuentro con delfines” y “nadar con delfines”. El encuentro con delfines es una actividad que puede incluir conocer el lugar donde viven, alimentarlos, tocarlos y jugar con ellos. No necesariamente incluye meterse en el agua ni una inmersión de cuerpo completo, como sí se realiza al “nadar con delfines”.

Lugares de España para poder tener un encuentro con delfines, con interacción supervisada:

  1. Aquopolis Salou (Tarragona). Con un precio de 75-80 euros por adulto y por niño según la temporada, vemos la desventaja de que la interacción no incluye el baño de cuerpo completo, solo hasta la cintura. Además, los niños deben tener una estatura mínima y una edad mínima de 7 años.
  2. Selwo (Málaga). Con un precio de 74 euros por adulto y 39 euros por niño. El encuentro con delfines se realiza desde una pasarela semisumergida, por lo que no nadamos con delfines. Interactuamos con los mamíferos. Además, la entrada al parque no está incluida en este precio.
  3. Oceanográfic (Valencia). Actividad de casi 2 horas, que no incluye baño con delfines. Esta actividad incluye charla instructiva de cuidadores y expertos y visita a la zona de alimentación y delfinario. El precio es de unos 45 euros por adulto y 35 por niño.
  4. Zoo de Madrid. Tiene un “cara a cara con delfines”. Hemos tratado de encontrar más información pero nos ha sido imposible.
  5. Palmitos Park (Gran Canaria).

Lugares para poder nadar con delfines en España, con baño de cuerpo completo:

Mundomar Benidorm. No te asustes con el precio. Si quieres vivir una experiencia única y diferente a todas las demás que hemos mencionado antes debes preparar la cartera. 150 euros por adulto, 125 euros por niño para bañarte con los dolphins. Eso sí, en el precio está incluido lo siguiente:

  • Entrada al parque.
  • Encuentro con delfines.
  • 2 fotografías con delfin.
  • Toalla
  • Refresco

Delfines saltando en MundomarTambién puedes nadar con leones marinos, y el precio es de 60 euros para adulto y para niño. Puedes comprar ambas experiencias en www.mundomar.es, comprar Tickets.

El camping no tiene ningún tipo de interés económico en este post. No nos llevamos ni un céntimo de ninguna de estas actividades, pero tras haberla probado creemos que es una opción muy interesante, como regalo o como sorpresa para un gran fin de semana romántico.

Acción Social – Delfinoterapia

Fundación Mundomar - Delfinoterapia

Fundación Mundomar – Delfinoterapia

No queríamos dejar pasar la oportunidad de mencionar la labor de la Fundación Mundomar. La fundación trabaja de manera gratuita con niños que sufren disfunciones físicas y/o psíquicas como puede ser el Autismo.

Interactuar con los animales ha conseguido en algún caso, como nos mencionó un responsable del parque, hacer sonreír a niños que nunca antes lo habían hecho.

Al igual que Mundomar Benidorm, el camping trabaja en responsabilidad social, para tratar de mejorar de manera desinteresada la sociedad y el mundo en el que trabajamos y vivimos.

 

 

 

 

 

 

[Total:1    Promedio:5/5]
Share
Camping Armanello