Cable Ski Benidorm



📅 Calendario

Esta actividad se realiza de aproximadamente Marzo a Octubre, dependiendo de la climatología y las condiciones del mar. Para consultar cada día la apertura del cableski recomendamos seguir a @Cableski.

🌊 Cable Ski: Qué significa

El cable esquí o cable ski es una manera concreta de hacer esquí acuático o wakeboard. El esquiador es remolcado por un cable de unos 8 metros anclado a un circuito con sistema motorizado. En el mismo circuito puede haber varios esquiadores separados por una distancia de seguridad y esquiando al mismo tiempo y sin interrupciones. Se pueden alcanzar velocidades de hasta 60 km/h, aunque la velocidad más habitual es de 30 km/h.

 

Las principales ventajas del sistema de cable ski consisten en la capacidad de esquiadores y el respeto por el medioambiente. Un solo motor para una gran cantidad de esquiadores que de otra forma deberían utilizar más embarcaciones, más tiempo de motor y más recursos.

⛷Esquí Acuático: Origen

El ski acuático fue inventado en 1922 cuando Ralph Samuelson, en Lake City (Minnesota) usó un par de tablas como esquís y una cuerda un tendedero para remolcarse. Desde sus inicios con su hermano pasó 15 años enseñando a la gente de EEUU a hacer Esquí Acuático. Sus primeros esquís fueron tablas de barril y también probó esquís de nieve, pero se inclinó por diseñar y fabricar su propio modelo de esquís. Pero curiosamente, nunca patentó ninguno de sus diseños.

Pero fue Dick Pope el llamado “Padre del Esquí Acuático Estadounidense”. Le dió relevancia al deporte mediante publicaciones de imagenes impactantes de esquí acuático realizadas en sus parques y publicadas en revistas famosas, dando importancia internacional al esquí acuático.También es conocido por ser la primera persona que realizó un salto sobre esquís acuáticos de 8 metros.

🏄Wakeboard: Qué Significa

Wakeboard es un deporte acuático que consiste en deslizar sobre el agua montado en una tabla siendo arrastrado por la fuerza de una embarcación o sistema agarrado a un cable. Algunos realizan la actividad de wakeboard con una moto acuática, una lancha o mediante un sistema de circuito de cable motorizado (Cable Ski Benidorm) a unos 30 ó 40 km/h.

El término Wakeboarding es una combinación de técnicas de Esquí Acuático, Snowboard y Surf. Originalmente se llamaba Skurfing o Skiboard, pero el canadiense Paul Fraser acuñó el término “wakeboarding” a principios de los 90. Se pasó del Ski-Surf al Wakeboard gracias a las nuevas técnicas de manufactura mediante compresión de tablas, destacando la tabla “Hyperlite” (Tabla super ligera).

🏄Dónde aprender Wakeboard y Esquí Acuático

En Cable Ski Benidorm podrás hacer Ski Acuático sin necesidad de un barco que te remolque y con otras 11 personas al mismo tiempo en el circuito. La experiencia del equipo de cable ski Benidorm, comandado por Daniel Armas, hijo del fundador del circuito, te permitirá disfrutar de esta actividad desde el primer momento.

 “Cable-ski náutico en el mar, una actividad única en el mundo desde 1966”

Más de 50 años entre amigos, en pareja o en familia: en  poco más de una hora podrás aprender a esquiar sobre el mar y conocer un deporte acuático que cada día cuenta con más seguidores, y todo en el primer cableski en el mar del mundo.

Tanto en Wakeboard como con dos esquís, el ticket incluye material y monitor para que salgas hecho un profesional y disfrutes de tu escapada a la playa de una forma diferente.

En el circuito de 1000m de longitud se puede hacer  Wakeboard / wakeskate / esquí náutico e incluye todo el material necesario: un kicker, slider, uprail, campo de slalom y 100m2 de plataforma (gradas y solárium) sobre el mar en pleno Rincón de Loix de la Playa de Levante de Benidorm.

En la escuela de esquí náutico y Wakeboard Cable Ski Benidorm forman a una buena cantera de todas las edades que esquían con nuestros campeones nacionales y europeos de las últimas ediciones.


[Total:1    Promedio:5/5]
Share
Camping Armanello