Estabilizador para Caravana y remolque

Los estabilizadores son elementos mecánicos que mejoran seguridad de la combinación de automóvil y caravana o automóvil y remolque en ciertas situaciones de riesgo. El estabilizador de caravana nos ayudará en rachas de viento lateral repentinas, en baches o al pasar al lado de un gran vehículo que puede desestabilizar el conjunto. Se suele llamar “conjunto” a la combinación de automóvil y caravana o remolque.

Los clubs de caravanistas, como el Camping And Caravanning Club, recomiendan a sus socios el uso de estabilizadores de caravanas, no para solucionar problemas de mala carga de la caravana o que no encaje bien el conjunto, sino como seguridad extra.

Queremos que llegues a tu parcela de camping Armanello o donde sea, pero que llegues de una pieza.

¿Qué es una caravana mal cargada?

En este video corto se puede apreciar que el peso que metemos en la caravana influye en la estabilidad del conjunto. Tenlo en cuenta a la hora de cargarla.

Como hemos comentado antes, los baches y agujeros de la calzada provocan inestabilidad al recuperar la posición horizontal el conjunto. Es una sensación momentánea que no suele provocar problemas. El verdadero problema viene en el balanceo y serpenteo de la caravana, y es aquí donde los estabilizadores pueden ayudar.

TIPOS DE ESTABILIZADORES DE CARAVANAS

Existen básicamente 3 tipos de estabilizadores de caravanas en el mercado:
– Los de “ballesta”, los Blade-type. Estos fueron populares, pero hoy en día están en desuso. Se engancha la caravana al vehículo mediante una especie de lanza metálica, que se adapta con unos discos.
– Los de cabezal, de bola de remolque. Es el más extendido.
– Electrónicos. Usa los frenos de la caravana para equilibrarla. Suelen venir instalados de fábrica. AL-KO tiene el Automatic Trailer Control (ATC).

ESTABILIZADOR DE BALLESTA

Estabilizador de ballesta para caravana

ESTABILIZADOR DE CABEZAL

Estabilizador de bola para caravana

ESTABILIZADOR ELECTRÓNICO DE FÁBRICA

ATC de Alko, sistema electrónico de estabilización de caravana

LOS ESTABILIZADORES DE CARAVANA MÁS VENDIDOS

La mayoría de usuarios de foros y artículos de clubs caravanistas coinciden en que los AL-KO y los Winterhoff son los mejores.

AL-KO AK3004

Estabilizador AL-KO Ak3004

Ver Precio

WINTERHOFF WS3000

Estabilizador de caravana Winterhoff WS3000

Ver Precio

CONSEJOS AL COMPRAR UN ESTABILIZADOR DE CARAVANA

– ¿Necesitas un estabilizador? Si tu caravana o remolque son pequeños, tal vez no lo necesites.
– Comprobar las fichas técnicas. Compatibilidad con el chasis, tipo de bola…
– Si vas a comprar una caravana nueva, pregunta por el estabilizador de fábrica.
– Si compras una caravana de segunda mano, examina el estabilizador por su desgaste, mira la marca y que puedas conseguir piezas de recambio.

 

Hemos invertido tiempo y muchas ganas en hacer esta comparativa de estabilizadores de caravanas, asi que apreciariamos mucho tu voto positivo.

[Total:29    Promedio:3.8/5]
Share
Camping Armanello