JUEGOS PARA NO ABURRIRSE DE VIAJE

  En este artículo nos hemos propuesto presentarte una lista de juegos para no aburrirse, juegos divertidos para viajar en tus vacaciones o jugar en casa. Porque no todo va a ser piscina, animación infantil, bungalow con terracita y Benidorm. También pasar un rato desconectando son vacaciones. Te recomendamos Amazon y Zacatrus como páginas para comprar los juegos de mesa, aunque en la segunda encontrarás videos explicativos de cómo jugarlos.

Te advertimos que vamos a darte una lista de juegos pero no nos hacemos responsables de que puedas perder la amistad o la relación de pareja jugando. Son juegos divertidos de jugar pero peligrosos para las relaciones.

JUEGOS DE MESA PARA PERDER LA AMISTAD

Los más divertidos, sin duda, pero las reglas de juego y el factor humano influyen mucho en el ganador. No apto para personas con tendencia a enfados serios.

Nivel de Diversión - 90%

Nivel de Enfados - 95%


CIUDADELAS

Es un juego de cartas cuyo objetivo es ser el primero en construir 7/8 edificios. En cada turno los jugadores elegirán secretamente ser uno de los personajes: ladrón, asesino, mercader… Cada uno tiene una función diferente y puede afectar al resto. Evidentemente si vas ganando tendrás más opciones de que el resto de jugadores vayan a por ti.

imagen del juego Ciudadelas


AVENTUREROS AL TREN

Juego sencillo que consiste en hacer rutas de trenes por EEUU por turnos. Cuanto más larga hagas la ruta y cumplas con los objetivos más puntos tendrás. Al ser objetivos secretos, puede coincidir con el objetivo de otro jugador, y ya sabemos qué es lo que puede ocurrir…

Imagen de aventureros al tren version Europea

 

Ver Precio en Amazon


COLONOS DE CATÁN

Hay que colonizar una isla, con poblados y ciudades. Para construir necesitas materiales: ovejas, trigo, arcilla, piedra y madera. Tendrás que negociar con otros jugadores el intercambio de materias primas o robarles. Robar está feo, y te lo recordarán. Será el momento de recordar que estos son juegos para no aburrirse y divertirse. Gana el primero en llegar a 10 puntos, que se consiguen por poblado o ciudad construida, longitud de caminos, puntos directos en cartas de desarrollo o por tener el mayor número de cartas de caballero.

Imagen de Colonos de Catán, un juego para no aburrirse

 

Ver Precio de Catan en Amazon


BANG!

Recomendamos 4 o 5 jugadores. Es un juego sencillo, con varias barajas de cartas. Se reparten los roles: Sheriff, Alguacil, Forajidos y Renegado. Solo se conoce quién es el Sheriff. El objetivo del mismo es matar a los forajidos y renegados. Pero no sabe quienes son. Cada jugador, además de su rol, tiene un personaje con habilidades. Un consejo: cuidado con quién matas porque puede ser tu aliado sin saberlo.Juego de mesa Bang, ideal para viajar

 

Precio de Bang! en Amazon


MUNCHKIN

Juego que provocará enfados permanentes, pero en igual proporción risas. Por turnos hay que matar monstruos y robarles su tesoro. Evidentemente tus compañeros de partida no se quedarán impasibles e igual te ponen un Pato en la Cabeza. Existen variantes del juego e incluso algunas pueden mezclarse: Star Munchkin, Munchkin Leyendas…

Caja de Munchkin y cartas del juego para no aburrirse nunca

Precio de Munchkin en Amazon


SPARTACUS

Avisamos que es un juego largo. Eres miembro de una facción, de una casa de gladiadores. Debes generar dinero con tus esclavos y comprar gladiadores y mejoras en las subastas de cada turno. Después pujarás por ser el anfitrión de la lucha e invitar a quien tu quieras a luchar. Si tienes un enemigo igual te interesa enfrentarte a él y darle su merecido. Juego con dados… ya sabemos qué puede provocar eso.

Juego de Mesa Spartacus, un juego largo pero muy entretenido

 


LA RESISTENCIA

Sencillo juego de cartas hasta 10 jugadores. Juego de roles ocultos. Solo los malos se conocen entre sí. Si eres de la resistencia eres “bueno”, pero unos espías se han infiltrado en tu organización y quieren sabotear las misiones desde dentro. Debes descubrir quienes son deduciéndolo con votaciones y detalles. Muy adictivo.

La Resistencia, juego sencillo de mesa para viajes

 

Precio de La Resistencia en Amazon


RISK

¿Quién no ha hecho alguna vez tratos fronterizos en este juego? Tratos que terminan no respetándose. Debes cumplir con tu misión oculta de conquista o eliminación de otro jugador. Conquista y defiende territorios.

Risk, un juego de mesa para no aburrirse nunca

 

Precio de La Resistencia en Amazon


JUEGO DE TRONOS

Es un risk sofisticado. Cada casa lucha por el Trono de Hierro, y necesita posicionarse para tener más suministros, mayor influencia en las tomas de decisión… Atacar castillos o quebrantar alianzas no hace amigos.

Imagen de tablero de Juego de Tronos, el juego de mesa para no aburrirse nunca

 

Precio de Juego de Tronos en Amazon


EXPLODING KITTENS

Juego de cartas rápido. En la baraja hay unos gatos explosivos que te pueden costar la vida y la partida. Por turnos se juegan cartas y se saca una carta de la baraja. Si es un gato explosivo deberás desactivarlo o habrás muerto. Tus “amigos” no te dejarán hacerlo fácilmente, robándote cartas, cancelando acciones o enviándote regalos. Por lo que ocupa, es uno de los mejores juegos para viajes.

Exploding Kittens, uno de los mejores juegos para no aburrirse en 2019

Precio de Exploding Kittens en Amazon

 


JUNGLE SPEED

Juego de cartas con un Tótem que se coloca en el centro de la mesa. Cada jugador, secuencialmente saca una carta de manera rápida de su baraja y la muestra. Si coincide en color o forma con la de algún miembro o es una carta especial, hay que poner la mano sobre el tótem o cogerlo. Si llegas el último o tiras el Tótem te llevas las cartas de los demás. Gana el que se queda sin cartas. Es uno de los mejores juegos para viajes por su tamaño.

Jungle Speed, uno de los mejores juegos para viajes

Precio de Jungle Speed en Amazon


MONOPOLY / SUPERPOLY / HOTEL

Juegos que han dejado muchas “deudas pendientes” entre amistades. Debes comprar bienes inmuebles, construir casas y hoteles sobre ellos y cobrarles a los jugadores que pasan por ellas. Haz mejoras para poder cobrar más y gana el que arruina a los demás. Puro capitalismo con rencores que duran años.

Precio en Amazon


JUEGOS PARA NO ABURRIRSE PERO MÁS RELAJADOS

Lista de juegos para no aburrirse, pero sin enfadarnos demasiado. Juegos divertidos y son mucho mejor plan para personas con mal perder y tardes con cuñados/as.

Nivel de Diversión - 80%

Nivel de Enfados - 60%

 

  • Rummykub: Juego sencillo con fichas con números. La idea es deshacerte de las 14 fichas iniciales que te han tocado. Para ello debes añadirlas a las fichas que los demás jugadores han ido colocando en el tablero haciendo combinaciones de números iguales o series, todas de mínimo 3 fichas. Si no puedes colocar ficha robas de las sobrantes. Gana el que se deshace antes de las fichas.
  • Intelect: Clásico entre los juegos de palabras, con fichas de letras. Debes cruzar tu nueva palabra con alguna ya existente utilizando alguna de sus letras. Cada letra tiene una puntuación. Cuanto más larga la palabra y cuantas más letras extrañas tenga, más puntos obtendrás.
  • Hundir la flota: Cada jugador coloca en su panel oculto su flota. Después, por turnos, lanza una bomba a una coordenada del otro jugador. Si toca uno de sus barcos debe decir “tocado”, si falla debe decir “agua” y si le hunden algun barco “hundido”. Asi hasta que uno de los dos pierde toda su flota. Tiene versión de viaje.
  • Quien es Quien: Los jugadores empiezan con un panel con caras de personajes y se le asigna uno oculto. Debes descubrir quién es tu contrincante haciendole preguntas de tipo “lleva gafas?” y descartando al resto en base a la respuesta. Una pregunta por turno
  • Trivial Pursuit: Los famosos quesitos. Hay diferentes ediciones, desde Junior hasta Genius. Debes contestar preguntas de diferentes materias hasta conseguir los 6 triángulos de colores y contestar las preguntas finales.
  • Dobble: Juego de cartas sencillo, para jugar en familia. Tiene diferentes modalidades de juego. Es uno de los destacados en juegos para niños de poca edad.
  • UNO: el clásico juego de cartas cuyo objetivo es ser el primero en deshacerse de las cartas iniciales. Por turnos deja una carta en el montón, siguiendo el color o el número que hay en la última. Cuando te quede una carta debes decir UNO o te castigarán.

JUEGOS PARA VIAJAR EN COCHE CON NIÑOS

  • Contar Historias en familia. Uno de los miembros de la familia empieza diciendo “Érase una vez…” y el siguiente miembro de la familia añade una frase.
  • Convíertete en Cuentacuento. Lleve siempre hoja de papel y bolígrafos. Pídales que anoten durante 10 minutos palabras de anuncios que vean y que luego escriban una historia con ellas.
  • Las 20 preguntas. Uno de los miembros del coche será el “respondedor” y los demás los “preguntadores”. El respondedor elige una palabra de un objeto al azar que haya visto en los últimos 5 minutos del viaje y no se lo dice a nadie. Los demás van haciendo preguntas, por turnos, que solo se puedan responder con “sí” o “no”. Si la respuesta es afirmativa pueden hacer otra pregunta, si es negativa pasa al siguiente. Si se hacen 20 preguntas sin adivinar el objeto gana el respondedor y vuelve a empezar él/ella.
  • Veo Veo

Hemos disfrutado mucho escribiendo este artículo sobre juegos para no aburrirse de viaje con amigos o niños, y hemos puesto lo mejor de nosotros en él. Si te ha gustado, por favor, danos tu Like en forma de 5 estrellas. Todo el equipo de lo agradecería mucho…

[Total:1    Promedio:5/5]

Share
Camping Armanello