Tiempo de lectura: 4 minutos

La mejor pala de Ping-Pong para ser un Pro

Mejor pala de ping pong

El tenis de mesa o ping-pong (no lo llames así) es un deporte que obliga a estar siempre atento al juego, a desarrollar los reflejos y a mejorar la destreza para no perder de vista ninguna bola. Para practicarlo es imprescindible hacer uso de una buena paleta con superficies especiales para darle el efecto deseado a la bola. Hoy, desde Camping Armanello, te proponemos una selección con buenos modelos, entre los que podrás encontrar la mejor pala de ping-pong para ajustarse a tus necesidades y divertirte durante tus vacaciones en alguno de nuestros bungalows o alojamientos de tipo glamping.

¿Qué significa Ping-Pong®? El deporte al que se asocia el nombre ping-pong en realidad es el tenis de mesa, ya que la marca Ping-Pong fue registrada en 1890 por una compañía que promocionó sus productos entre los jugadores, llegando a hacer que en los inicios de 1900 se hablara de igual forma de Ping-pong que de tenis de mesa. El consenso internacional es que se llame tenis de mesa al deporte, aunque en algunos países se utilice Ping-Pong.

No obstante, antes de entrar en esta selección, aquí va una pequeña aclaración sobre los tipos de palas de ping-pong, y es que en la selección tienes que prestar mucho detalle al material de la raqueta, a la superficie de contacto y al diseño del agarre, con especial preferencia por aquellas que ofrecen texturas antideslizantes.

Lista de las mejores palas de ping-pong

La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) no determina una medida oficial para las palas, solo especifica la planitud y la rigidez. En cuanto a las dimensiones, lo habitual es que tengan unas medidas de 16,5 cm de largo y 15 cm de ancho, con un peso igual o inferior a los 350 gramos. Ahora sí, vemos con detalle algunas de las mejores palas de ping-pong.

Butterfly Zhang Jike Zjx6 Wabaka

Butterfly wakaba pala ping pong

Esta pala incluye tecnología de agarre ergo-grip que la convierte en un modelo muy cómodo y de fácil adaptación. Destaca especialmente por su buena relación peso – potencia y por su ligereza. Solo pesa 150 gramos. A su vez, el mango ergonómico permite mucha velocidad de giro, si bien esto está muy influenciado por la habilidad del jugador.

El diseño está patentado por la ITTF e incorpora una banda de protección en los bordes y un diseño de hoja que reduce la pérdida de energía. La hoja está conformada por láminas de madera tratadas de manera especial para garantizar su durabilidad.

Los jugadores que ya la han probado destacan sobre esta raqueta su equilibrio entre juego defensivo y ofensivo y la variabilidad de efectos que se pueden conseguir. También apuntan a su resistencia a los golpes.

¿Quien es Zhang Jike? El único jugador de tenis de mesa de la Historia que ha ganado consecutivamente, entre 2011 y 2013, el campeonato del mundo de tenis de mesa, la copa del Mundo, el oro olímpico y otra vez el campeonato del mundo. Algo debe saber de cuál es la mejor pala de ping-pong del Mundo.

Joola carbon Pro 5 Estrellas

Pala ping pong pongori carbon pro 5

Esta pala se sitúa en un nivel de precio más bajo que la anterior. Es perfecta para principiantes o jugadores amateurs que quieren dar un paso más y seguir avanzando en el juego. Su diseño es muy novedoso y resalta especialmente la combinación de materiales, con madera y fibra de carbono.

Se trata de una raqueta de ping-pong que asegura mucha durabilidad y resistencia, tanto a los golpes como a la humedad. Incorpora una goma de Wakaba de 2 mm de espesor. El diseño es sorprendente por su mango extendido con forma cóncava. Esto permite un agarre más cómodo y la posibilidad de ejecutar giros de manera más rápida. A su vez, la pala está protegida en los bordes.

Los consumidores señalan las buenas prestaciones de este modelo y apuntan principalmente a que puede ser la mejor pala de ping-pong en cuanto a relación calidad-precio y que destaca en el control sobre el juego y la comodidad en el agarre. También destacan que es la mejor pala de ping pong barata.

Stiga Pro Carbon

Stiga carbon pala ping pong

La Stiga Pro es una pala perfecta para usuarios que ya dominan el juego de control y buscan más efectos y velocidad en sus golpes. Este modelo está conformado por dos capas de fibra de carbono que imprimen más rapidez a la bola.

Es ideal para jugadores de nivel intermedio que quieren avanzar en el juego ofensivo y generar más efectos, pero sin perder el control de la bola. La pala destaca por su aspecto estético, en color negro carbón. Su peso es de 175 gramos, es muy ligera, y además incluye 2 mm de esponja para asegurar la máxima velocidad en los golpes.

Los jugadores que ya la conocen afirman que es una pala muy bien hecha, con materiales de alta calidad, un bonito diseño estético y que maximiza la diversión jugando. Lo que es innegable es que en cuanto a presentación y marketing estamos antes la mejor pala de ping-pong.

Pala de ping-pong Stiga Apex

Stiga apex pala ping pong

Están las palas de ping pong buenas y está la Apex de Stiga, que se sitúa en un rango de precios mayor que el resto de las palas descritas. No sabemos si estamos ante la pala de ping pong más cara del mundo. Es una raqueta idónea para jugadores que buscan mucho control y velocidad y está entre las palas de ping pong profesionales. Si estás buscando un salto de calidad en el tenis de mesa, tal vez estés ante la mejor pala de ping-pong del mercado.

El control que ofrece sobre la pelota es mayor que el de la Stiga Pro Carbon, pero su aspecto estético es quizás menos atractivo. Y como en el caso anterior, también cuenta con esponja de 2 mm y mango cóncavo.

De ella dicen que es una pala muy duradera y apuntan a la comodidad del mango, además de la posibilidad de usar las dos caras de la raqueta y ejecutar mucho efecto en los golpeos.


Y con esto terminamos nuestra corta pero trabajada aportación a que te conviertas en un maestro del pimpón (aceptado por la RAE).

De todas estas, y alguna más, la elección de la mejor pala de ping-pong va a depender de tus características como jugador. Si buscas más control en los golpes, puedes optar por la Stiga Apex, pero si quieres imprimir más efectos, las raquetas de Butterfly encajan en tus deseos.

Deja un comentario