Tiempo de lectura: 3 minutos

Cuál es la mejor tienda de cocina para ir de camping

Tienda de cocina para ir de camping

Una de las principales ventajas que supone el hecho de ir de acampada es la total independencia que esto ofrece a los viajeros. Viajar “con la casa a cuestas” es la mejor forma de ahorrar dinero en restaurantes, hoteles, etc., y permite moverse de un camping a otro, establecer tus propios horarios y otro montón de ventajas.

Obviamente, para que esto funcione así, hay que ir bien equipados. Una de las cosas que más preocupa a los aficionados a esta forma de viajar es tener una tienda de cocina de camping en condiciones, que no ocupe mucho espacio, con todas las facilidades y la posibilidad de preparar cualquier plato y receta, casi como si se estuviera en casa.

La comida para camping no tiene por qué ser mala, aburrida, sencilla o poco elaborada. Con un equipamiento de primer nivel, las comidas para camping pueden convertirse en un absoluto banquete. Y en este sentido, las tiendas de cocina son especialmente interesantes porque permiten contar con una infraestructura cómoda, accesible y completa.

Y hoy en día es muy sencillo: el mercado está lleno de opciones de tiendas de cocina para camping asequibles, fáciles de transportar y completamente optimizadas para hacer de una experiencia de acampada un momento único y especial para cualquier turista.

Elegir entre todas las que hay en el mercado no es difícil: basta con conocer los modelos más populares, hacer una lista de necesidades y estudiar bien qué ofrece cada una de ellas para cubrirlas.

Cómo es una tienda cocina para camping

Las tiendas para tener cocina en el camping son pequeñas estructuras adicionales que se montan junto a la tienda de campaña principal. El objetivo es pasar a esta zona todos los utensilios de cocina, alimentos, vajilla, etc. y así liberar la zona de descanso tanto de la tienda de campaña como también de las caravanas o campers.

Las principales características que hay que observar en estos casos es el material del que esté fabricada, el tamaño, las capacidades de ventilación y si cuenta con estructuras para guardar cosas, etc.

Además, deben tener espacio suficiente para todo lo que los usuarios quieran montar dentro: desde hornillos hasta pequeñas neveras, pasando, cómo no, por zonas de almacenamiento para cualquier utensilio, el carbón de las barbacoas de camping, etc.

Estas son las tres principales tiendas tipo cocina para camping que hay en el mercado, con sus puntos fuertes y los contras que hay que saber para tomar la decisión correcta y que la compra solo aporte beneficios al día a día en la acampada.

Tienda de cocina Chef II Outdoor Brunner

Brunner chef ii carpa verde

Con apenas 12 kilos de peso y una estructura realizada con materiales firmes, pero ligeros, la Chef II Outdoor de Brunner es una de las opciones favoritas de los campistas experimentados debido a un diseño que no deja nada al azar.

Cuenta con tres ventanas de mosquitera opacas que ejercen perfectamente su función de ventilar el habitáculo. De manera adicional, tanto la parte superior como el faldón están también diseñados para mejorar el paso del aire, eliminando así olores muy pesados.

El interior es bastante amplio y se puede comprobar fácilmente que el fabricante ha diseñado este tipo de tienda para ser usada como cocina anexa: hay un espacio para colgar un cable con bombilla, cremalleras para sujetar y asegurar los cables en el interior, etc.

Las paredes de la tienda están llenas de zonas de ganchos para dejar cualquier artículo de cocina, y es completamente impermeable para proteger a los cocineros y los elementos guardados dentro durante cualquier episodio de lluvia.

Tienda multiusos marca Vida XL

Vidaxl tienda campana ducha vestidor cocina

La vida XL es una tienda auxiliar que puede ser utilizada, entre otras cosas, como espacio para la zona de cocina. Algo más compacta que la anterior, con una base de 130 x 130 centímetros y disponible en varios colores, su gran puerta con cierre de cremallera es perfecta para el uso continuado como espacio de cocina y despensa.

Elaborada en fibra de vidrio, también es impermeable y cuenta con dos compartimentos para el almacenaje y un diseño sin suelo para mejorar la limpieza si caen alimentos, grasas, etc.

Destaca su fácil montaje, que se puede llevar a cabo en apenas 5 minutos y con solo una persona. Esta tienda de cocina para camping es ideal para escapadas cortas y de grupos pequeños, puesto que es muy fácil de transportar y se ajusta a parcelas pequeñas y cocinas con poco menaje.

Tienda multiusos 1C Multicab

Multicap tienda campana cocina

Fabricada en fibra de vidrio y poliéster impermeable, la tienda multifunción 1C Multicab destaca por tener anclajes al suelo para soportar cualquier escenario de viento y por un diseño pensado para la ventilación gracias a una ventana situada en la pared posterior.

Con menos de tres kilos de peso y fabricada en poliéster, con una estructura de fibra de vidrio, esta tienda de formato cuadrado gana muchísimo espacio gracias a un diseño curvo de sus barras, ideal para introducir cocinas o, como te hablamos en otro artículo, mobiliario de cocina de camping.

Mueble cocina de camping

Esta tienda de cocina de camping está pensada para tener distintos usos, pues también funciona perfectamente como vestidor o simplemente como una zona de almacenaje para cualquier elemento que moleste o quite demasiado espacio en la tienda principal.

Estas son las tres tiendas de cocina de camping más interesantes del momento. Son decenas los viajeros amantes de las acampadas que cada semana optan por sumar estas estructuras a sus equipos para mejorar la experiencia en las parcelas y hacer del viaje algo mucho mejor. 

Deja un comentario