Vacaciones con perro: los mejores consejos para tus viajes

Vacaciones con perro en un camping

¿Alguna vez te has preguntado cómo irte de vacaciones con tu perro? Las vacaciones con perro son como si te fueras con un hijo, por así decirlo, ya que eres la persona responsable sobre tu mascota en todo momento. Por este motivo, tendremos que ir bien preparados, especialmente para viajes en coche con perro.

Cómo llevar a mi perro en el coche

Existen varias formas de transportar a un perro en el coche cuando vamos de vacaciones. Sin embargo, te vamos a contar más sobre las formas más cómodas y seguras tanto para tu mascota como para ti:

  1. Transportín de viaje para perros: si tienes un perro de tamaño pequeño/mediano y está acostumbrado a estar encerrado, esta es la mejor forma de viajar en el coche con perro, ya que se sentirá seguro con su manta o algún juguete dentro. Por supuesto, el transportín deberá estar bien fijado para que no se mueva y ofrezca estabilidad.
  2. Mallas de nylon o rejilla metálica para perros: si tienes un perro grande y un vehículo que lo permita, puedes instalar una malla tras los asientos traseros del coche para que el perro disponga ahí de su espacio personal, siempre con alguna cama o manta suya para que aporte confianza. La única pega es que el perro puede moverse libremente en el maletero y habrá que ir con cuidado al conducir.
  3. Arneses y correas: existen unos tipos de arneses que se sujetan en el cinturón de seguridad del coche. De esta forma, el perro puede acostarse o sentarse en el asiento pero estando sujeto de forma segura y puede viajar junto a los pasajeros de detrás.

Por supuesto, el lugar donde esté el perro en el coche deberá tener una buena temperatura y, al igual que con las personas, es recomendable hacer pausas cada dos horas al menos para estirar las piernas, que haga sus necesidades y que beba agua principalmente.


Qué equipamiento llevar para ir de vacaciones con mi perro

Igual que preparamos nuestra propia maleta, tendremos que hacer la bolsa de viaje de nuestro perro para que no se nos olvide nada imprescindible en las vacaciones:

  • Bebedero y comedero portátil: existen multitud de tipos, puedes llevarte uno especial para el trayecto en coche y otros para las vacaciones o puedes utilizar el mismo.
  • Juguetes: no hace falta que llenes la bolsa de juguetes, pero sí lleva al menos un par de sus favoritos para mantenerlo entretenido y hacer que se sienta como en casa.
  • Pienso o comida enlatada: no te olvides de llevar la misma comida que le das de forma habitual a tu perro.
  • Collar y correa: parece obvio pero, ¡a más de uno se le ha olvidado al salir de casa!
  • Kit de limpieza: muchos perros se ponen muy nerviosos al viajar en coche o al estar en un lugar nuevo, por eso es recomendable llevar un kit de limpieza con alguna toalla, toallitas húmedas, bolsitas, artículos de limpieza de emergencia, etc.
  • Su cama o manta: cada perro tiene su gusto, llévate contigo el lugar donde suela dormir de forma habitual tu perro, ya sea una camita, una manta, una toalla, etc.
  • Collar identificativo: a ser posible incluye en su collar una placa con tu número de teléfono y un nombre por si acaso pudiera perderse.
  • Su cartilla: por si acaso siempre está bien llevar la cartilla de tu perro con las vacunas que lleva y demás información.
  • Relajantes para el mareo: en caso de que tu mascota sea muy nerviosa en el coche, consulta con el veterinario previamente para ver si puedes darle algún medicamento o remedio natural contra el mareo y las náuseas.

Lugares para ir de vacaciones con perro

Puede que te estés preguntando: ¿qué puedo hacer de vacaciones con mi perro? ¡Pues exactamente lo mismo que hacéis al estar de vacaciones! Es como irse de vacaciones en familia, podrás hacer las mismas actividades, pero disfrutando además de la presencia de tu mascota.

Por eso, lo ideal sería incluirlo en viajes con destinos en los que pueda disfrutar el perro también, como campings para perros, casas rurales o casitas de playa o montaña. Se trata de que el perro también tenga su espacio para correr, jugar, salir a hacer senderismo contigo, etc.

Algunos de los mejores lugares para ir de vacaciones con perros son:

  • Camping que admite mascotas: un camping para perros estará acostumbrado a tener animales, seguramente en un entorno rural donde disfrutaréis tanto vosotros como las mascotas, habrán pensado en todo tipo de detalles.
  • Campings o casas en la playa: las vacaciones con perro en la playa son geniales si sabes que en esa zona hay playas aptas, es un gran destino para ir de viaje en el que disfrutarán nuestros amigos de 4 patas junto a nosotros.
  • Casas rurales o montaña y ríos: las zonas rurales son el mejor lugar para que un perro y sus dueños se lo pasen genial disfrutando al aire libre.

En resumen, estas son las cosas que debes tener en cuenta a la hora de irte de vacaciones con tu perro. Recuerda que es importante también su comodidad, especialmente a la hora de viajar en el coche. En cuanto al destino, las vacaciones con perro en la playa son de las más populares, pero los campings para perros son uno de los destinos que más están funcionando a día de hoy por todas las comodidades que ofrecen.

Share
Camping Armanello ®️ | Tu Camping en Benidorm