Tiempo de lectura: 4 minutos

Tipos de avances para caravanas: cómo elegirlos

Tipos de avances para caravanas

¿Te apasiona el mundo del caravaning? Entonces tienes que estar al tanto de los diferentes tipos de avances para caravanas, porque pueden hacer que tu experiencia de viaje sea todavía mejor para toda la familia.

De estancia fija

Avance estancia fija

Son elementos de gran tamaño, con una estructura resistente y que se tarda un rato en montar. De ahí que solo se suela recurrir a esta modalidad cuando se tiene la caravana en un camping. De hecho, solo merece la pena invertir tiempo en el montaje, si vas a pasar unos cuantos días en el mismo sitio.

A cambio, te ofrece la ventaja de contar con mucho más espacio. Puedes limitar el uso de la caravana para dormir, y montar en el avance desde una zona de cocina a una pequeña sala de estar. Un avance de este tipo hace tu estancia fuera de casa mucho más agradable.


Avances para ruta

Avance ligero para caravana o autocaravana

Es una estructura algo más reducida que la anterior, y más fácil y rápida de montar, pensada especialmente para los que se están moviendo continuamente de un lugar a otro y necesitan un poco de espacio extra.

Sirven, por ejemplo, para disponer de algo más de espacio para montar la mesa y comer en familia, o para que los niños jueguen cómodamente.


Avances hinchables para caravanas 

Avance hinchable para caravana

Para encontrar el mejor avance de caravana, debes tener muy presentes tus necesidades y tus gustos. Si para ti prima la velocidad y la facilidad de montaje, aquí tienes la solución perfecta. Porque se trata de una estructura que sustituye el armazón de acero por cámaras de aire, así que la tienes lista en unos minutos.

Este tipo de avances están recomendados para estancias cortas y también para ser usados como avances en ruta.


Avances de invierno para nieve

Avance de nieve para caravana

Que el mal tiempo no te haga quedarte en casa. Estos avances lo aguantan todo, desde la presión causada por el agua de lluvia hasta la nieve. Son de tejido más grueso, y aportan un extra de aislamiento.


Cerramientos para toldos

Cerramiento para toldo de autocaravana o caravana

Si tu caravana tiene un toldo anexo, puedes utilizar un cerramiento para toldo compuesto por tres paredes y crear así un espacio más privado. Ten en cuenta que no todos los cerramientos son compatibles con todas las marcas de toldos de caravana, revisa esto bien antes de hacer tu elección.


Avance para furgoneta o camper

Avance autocaravana o camper

En caso de que no dispongas de una caravana, sino de una furgoneta o camper, también puedes conseguir un poco de espacio extra. En el mercado ya existen avances específicamente diseñados para adaptarse a este tipo de vehículos.


Cómo elegir los tipos de avances para caravanas

Un avance es una estructura que te permite aumentar el espacio de tu caravana.  Gracias a ella, puedes aprovechar los espacios exteriores para realizar actividades como cocinar o descansar.

Como decíamos antes, a la hora de elegir entre modelos debes pensar muy bien qué uso le vas a dar y cómo es tu forma de viajar. Por ejemplo, si no pasas demasiado tiempo en un mismo lugar, te convienen más los avances para ruta o, si necesitas algo un poco más grande, los avances hinchables, porque puedes montarlos y desmontarlos rápidamente. Ahora bien, si pasas largas estancias en el mismo sitio y, además, viajáis en familia, agradeceréis tener el espacio extra que os proporciona un avance de estancia fija.

En cualquier caso, presta atención a estos factores antes de elegir tu avance:

  • Tipo de avance.
  • Calidad de los materiales.
  • Facilidad de montaje.
  • Lo que ocupa cuando está desmontado.
  • Compatibilidad con el toldo.

Para que elijas, te dejamos un enlace a la lista de los mejores avances para caravanas 2022 y un video.

Guía para comprar un avancé – Configuración del video, traducir al «español»

Cómo montar avances para caravanas

Aunque con el tiempo llegarás a ser un experto en montar avances para caravanas, al principio vas a necesitar un poco de ayuda. Por eso, te explicamos cómo instalar un avance de caravana básico.

Primero, sitúa la caravana en el lugar en el que vaya a quedarse durante tu estancia. A continuación, identifica cada parte de la estructura del avance antes de empezar a trabajar.

Coloca los soportes de la estructura en tu caravana, justo donde deban quedar sujetos los tubos del techo. Ahora pasa la lona del avance con cuidado por la guía de la caravana, procurando que cada lateral quede a la misma altura.

Ahora trabajamos en la parte central. Montamos el tubo del techo y luego la cruceta, dejando la pata para lo último. Seguimos en uno de los lados, colocando el tubo de enlace centro-lateral, la pata con cruceta y el tubo lateral del techo. Hacemos exactamente lo mismo en el otro lado.

Colocamos los tubos de la visera y cerramos los paneles laterales y frontales con la cremallera, y pasamos a tensar los tubos, empezando por el central del techo y siguiendo con los laterales.

Subimos la pata central y más tarde lo haremos con las laterales, enganchando el tope de plástico en el segundo escalón de la goma escaleta que está cosida a la lona. Ahora tensamos los tubos frontales hacia los lados y los tubos frontales de la visera.

Lo tenemos listo, lo único que nos queda por hacer es clavar completamente el avance, empezando por las esquinas traseras, continuando por las frontales, y acabando en el centro, asegurando así una línea recta. Después, sigue trabajando con el resto hasta conseguir la tensión deseada.

Parece algo complicado, pero te aseguramos que no lo es tanto. Es posible que la primera vez te lleve algo de tiempo. No obstante, en cuanto hayas hecho el montaje un par de veces, te resultará mucho más fácil y no te costará más de unos pocos minutos.

Si quieres agilizar el trabajo, puedes numerar las piezas en función del orden en que debes instalarlas, y también está bien que te hagas un pequeño croquis. Aunque el avance suele venir con unas instrucciones detalladas de montaje.

 

Escoge entre los diferentes tipos de avances para caravanas y lánzate a descubrir el mundo con mayor comodidad. Completa tu equipo con una tienda cocina para camping. Si te apetece conocer toda la belleza y el buen clima de la Costa Blanca, te estaremos esperando en nuestras instalaciones de Benidorm. ¿Por qué no estrenar tu nuevo avance con nosotros?

Deja un comentario