Enchufe inglés para viajar a Reino Unido

El Reino Unido utiliza el “enchufe inglés”, bastante diferente a los enchufes españoles. Mucho cuidado al viajar, porque te podrás quedar sin enchufar nada si no eres precavido.

Esperamos que este post te ayude a aclarar tus dudas y a que tengas un viaje sin incidentes. Y la próxima vez prueba un camping en Benidorm (Guiño Guiño).

Enchufe en España, el Schuko

En España utilizamos el enchufe llamado schuko (del alemán Schutzkontakt). Es el llamado “tipo F”, toma CEE 7/3 y clavija CEE 7/4. Te ponemos un mapa mundial de enchufes un poco más abajo, para que quede claro.

En Europa (Exceptuando Reino Unido) se utilizan los tipos C, E y F y son generalmente compatibles entre ellos.

enchufe schuko macho hembra España

Enchufes británicos

Los enchufes para Irlanda, Inglaterra, Escocia y Gales son todos iguales y hay que comprar un adaptador si viajamos a estos países y regiones. Se diferencia del enchufe europeo por:

  • la forma del conector.
  • tres patillas planas. Una patilla más larga (toma de tierra) que desbloquea la entrada para las otras dos patillas más cortas.
  • El conector tiene dentro un fusible que protege ante subidas de tensión.

Enchufe inglés, estándar en el Reino Unido

Comprar adaptador enchufe inglés

Podemos comprar adaptadores de corriente en:

  • cualquier comercio chino.
  • ferretería.
  • tiendas de electrónica: MediaMarkt, Worten u otras.
  • tiendas de bricolaje tipo Leroy Merlin.

Puedes elegir entre adaptadores de corriente simples para este viaje, o adaptadores universales que te servirán para cualquier parte del mundo. Empezaremos por el famoso “plug” español – inglés.

 

Adaptador simple Europeo a Reino Unido

Adaptador simple Europeo a Reino Unido

Ver Precio en Amazon de Pack de 3

Comprar adaptador Universal de enchufes

Con este adaptador podrás viajar al 99% de los países del mundo y constan de un mecanismo para desplegar diferentes patillas y con transformador incluido. ¡Por menos de 20 euros te llevas un adaptador y una regleta y solucionado!

MAPA DEL TIPO DE ENCHUFES DE CADA PAÍS DEL MUNDO

Las tomas de corriente se diferencian sobretodo por la posición donde se encuentra la toma de tierra y el número y forma de los conectores.

 

Mapa Mundial de enchufes por países

Mapa Mundial de enchufes por países

Como puedes observar, el schuko que utilizamos en España está muy extendido. El tipo G, no solo se limita a Inglaterra, sino a las zonas que en su día fueron colonias del Reino Unido. Pero acuérdate que también es importante el voltaje cuando viajas. Tus aparatos funcionarán a 22oV, asi que cuidado al viajar al otro lado del charco.

VOLTAJES Y FRECUENCIAS POR EL MUNDO

A nivel europeo compartimos voltajes y frecuencias, por lo que los aparatos eléctricos pueden funcionar sin problema una vez solucionado el tema del adaptador de enchufe.

mapa mundial voltajes

 

Share
Camping Armanello