Las 3 salas de Escape Room Benidorm

La moda de las habitaciones de escape o Escape Room ha llegado a Benidorm. Este juego de aventura más mental que físico consiste en intentar salir de una habitación a través de la resolución de acertijos. Si todavía no lo has probado, lee con atención, ya que te contamos en qué consiste y cómo funciona. ¡Te harás adicto!

Qué es un Escape Room

Es una sala donde un grupo de jugadores son encerrados. A través de enigmas y acertijos deben intentar salir de la habitación en un tiempo determinado (que normalmente es de una hora). El equipo debe ir resolviendo las pistas que requieren de ingenio y habilidad para averiguar el misterio.

Es un plan muy divertido para grupos de amigos y familias con adolescentes especialmente, donde es necesario saber trabajar en equipo para poder escapar.


Familia resolviendo pruebas en un juego de escape

Familia resolviendo pruebas en un juego de escape


Los 3 Juegos de Escape de Benidorm

Muchas salas de escape están ambientadas. En el caso de la de Benidorm, encontramos:

  • En Apocalipsis Zombie, se trata de escapar de un apocalipsis zombie y llegar a una base militar donde estar a salvo en una hora.
  • Con Guerra Fría nos situamos en 1691 en plena carrera espacial, donde el espionaje es factor clave. Para garantizar el éxito de la NASA disponemos de 75 minutos.
  • La sala más nueva, llamada El Orfanato de las Almas Perdidas, es la más escalofriante de todas. Descubre el misterio e intenta salir en los 75 minutos previos a medianoche.

 

Los equipos deberán ser de entre 2 y 6 personas. En el de Benidorm indican que el número ideal de jugadores es 4 personas, pero no te preocupes si sois más o menos ya que la sala está pensada para todo el rango de personas.

Si es tu primera vez, no te preocupes. Antes de empezar a jugar, explican las reglas y objetivo, así como hacen una introducción de la historia.

El juego no es nada peligroso y está siempre controlado a través de cámaras y micrófonos por donde se ve la evolución del juego. Si os veis perdidos, siempre os darán alguna pista para orientaros de nuevo.

El precio va desde 50€ a 78€ por partida dependiendo del número de personas que entren.

Personas haciendo pruebas en un juego de escape

Te recomendamos que realices tu reserva con antelación y recuerda que es importante estar en la sala unos 15 minutos antes.

Escape Room Benidorm (Alicante): Intro Apocalipsis Zombie

La sala en Benidorm se llama Lockdown Escape Room y está situada en Calle Ibiza, 6.

 

Escape Room Benidorm es uno de esos planes de Ocio en Benidorm cuando llueve o hace sol. Es un gran plan para hacer en familia, complementando nuestro post de Qué Hacer en Benidorm.

 

 

 

Camping Armanello

Camping en Benidorm | Camping en Alicante