Qué hacer en Benidorm – Te lo cuenta un “nativo”


La maleta para las vacaciones con los niños, el viaje eterno en el coche o en el autobús, la llegada al camping y al fin te has instalado en tu bungalow, autocaravana o en tu tienda. Por fin has llegado a Benidorm y te invade la pregunta del millón: “¿qué hacer en Benidorm?”.

Encontrarás cientos de Posts sobre “50 cosas que hacer en Benidorm” o “La lista definitiva de cosas que ver en Benidorm”. Nosotros te proponemos una ruta a pie desde el camping para ver Benidorm y conocer Benidorm como un “nativo”.

Si solo quieres sol y playa, ¡no sigas leyendo! Te recomendamos nuestro post sobre Playas de Benidorm y Playas de Alicante.

Levante: Qué hacer y que ver aqui

desde el camping hasta Levante

Escucharás a la gente hablar de “el Rincón” o “Rincón de Loix”. Este nombre proviene de en sus orígenes, esta zona despoblada olía muy mal, lo que provocaba sensación de asco (L’Oix). Tras 70 años ha sufrido la transformación que hoy conocemos, albergando la mayoría de Hoteles, Apartamentos, Campings y locales turísticos. De ahí la gran concentración de turistas en su playa de Levante, que significa por donde sale el sol (original a tope).


A

Salimos del Camping hacia Benidorm. Nos despedimos en recepción y nos vamos andando por el camino detrás del camping. Según sales del camping por la entrada o por la puerta roja hacia la izquierda. Es un camino de “solo residentes”, de una sola dirección y no tiene nada que ver con el camping. Cuando termina el camino giramos a la derecha y nos dirigimos hacia el siguiente punto.


B

El Mercadillo de Benidorm (aunque hay otro) o mercadillo Pueblo, que se encuentra al lado del hotel con ese nombre. Miércoles y Domingos. Si pasas otro día verás una gran esplanada vacia. Continuamos recto y giramos a la izquierda frente al Hotel Pueblo, y al girar veremos el Hotel Helios. Estamos ya en la calle que nos dará acceso a la Zona Inglesa en su parte derecha. Estamos cerca de locales míticos como la Cafetería Benidorm, Hipódromo, Beachcomber, Red Dog… Avanzamos un poco y nos incorporamos a la Avenida del Mediterráneo, con dos carriles en cada sentido. Esta arteria de la ciudad fue una idea pionera del Alcalde más famoso de Benidorm, Don Pedro Zaragoza. Este hombre, entre otras cosas, proyectó una avenida de 4 carriles hasta el Rincón de Loix cuando todo era campo y contestó a los que le llamaron loco con una frase para la posteridad: “esta avenida no es para el Benidorm de ahora, es para el Benidorm de mañana”.


C

Estamos en la Avenida del Mediterráneo, la cruzamos y avanzamos hacia la Playa de Levante. Mirando el mar de frente, a la izquierda Veremos el Cableski, la BiblioPlaya y la zona accesible para personas con problemas de movilidad.  El Paseo de Levante que pisamos es la remodelación del original. Verás 4240 bombillas sobrevolando tu cabeza. Si quieres contarlas… Recordad que Benidorm es una de las ciudad más Accesibles.


D

Andamos por el paseo hasta la zona de marcha. Aunque hay muchas cafeterías y bares en primera línea, hablamos de la zona que empieza en el bar Daytona. Heartbreak ofrece conciertos en directo, Penelope Beach y Ku Lounge unas terrazas muy interesantes y un gran ambiente nocturno. Las discotecas grandes se encuentran cerca del camping y suelen llamarse las “discotecas de la carretera“, Penelope y Ku. Lo que hace años se conoció como la Milla de Oro. Las grandes no abren todos los días, suelen traer DJs famosos y suelen ser opción para ir más tarde, a terminar la noche allí.

En el punto D encontraréis Helados Sirvent para tomaros una Horchata. Es un producto típico de la Comunidad Valenciana que proviene de la chufa y es muy consumido en verano.


E

Tras reponer fuerzas avanzamos hasta el final de la playa y nos topamos con un edificio que alberga la Tourist Info y las oficinas generales de la Fundación de Turismo, VisitBenidorm. Este edificio fue en su día el 2º Ayuntamiento de Benidorm.


Centro: Qué hacer y qué ver aquí

El Benidorm histórico


A

Estamos en la oficina de información turística y en la sede de VisitBenidorm. Para más información sobre algún acto cultural o visita recomendamos visitar su web. Justo al pasar el edificio de la Tourist Info, giramos a la izquierda. Tenemos una calle en cuesta donde encontraremos algunos pubs, como la Posada, y también una pequeña calle con escaleras: el Carrer dels Gats (la calle de los gatos). Aquí encontraremos locales típicos e históricos de Benidorm para tomar algo, como el Marrs. Nos adentramos en el casco antiguo de Benidorm.


B

Subimos hasta pasar por la Iglesia de San Jaime, pasamos el pequeño “tunel” y llegamos a la plaza. Nos encontramos con el mirador que en su extremo nos mostrará las escaleras para bajar el Balcón del Mediterráneo, desde donde podremos divisar las tres playas de Benidorm:

  • Playa de Levante, con gran concentración de edificios y divisamos al final la Cruz y dos edificios iguales (Gemelos 28)
  • Playa del Mal Pas, la pequeña playa que separa el mirador del puerto
  • Playa de Poniente, donde divisamos al final el hotel más alto de Europa, el Gran Hotel Bali.

C

Bajamos a la Plaza de la Constitución y nos tomamos unos pintxos en La Cava Aragonesa. El pasadizo de este local nos lleva al corazón de la llamada Zona de los Vascos. Todas las calles paralelas tienen locales donde podremos comer y cenar de manera contundente y de calidad. Algunos locales ofrecen caña y tapa por 1 euro. El casco antiguo ofrece calles estrechas construidas cerca del castillo para que, en caso de ataque, sus habitantes se pudieran refugiar. Ahora ofrecen refugio gastronómico todo el año. Benidorm no cierra nunca sus locales, es una ciudad abierta todo el año.


D

Continuando recto al salir del callejón de la Cava Aragonesa, llegamos al Museo Boca del Calvari. Este museo tiene exposiciones itinerantes sobre Benidorm y en su origen fue el edificio que albergaba el primer Ayuntamiento de Benidorm. Estamos en el corazón de Benidorm, en la calle Paseo de la Carretera, la calle más transitada de Benidorm.


E

Mirando el museo de frente, giramos a la derecha y nos metemos por una calle paralela (Manneken Pis РGofres muy buenos) a la que hemos llegado para llegar a la Alameda. En esta calle encontrar̩is Gin & Tonics, terrazas abiertas hasta tarde para tomar algo. Y al final de esta calle, enlazando con el Paseo de la Carretera se encuentra la Palmera.


F

La Creu o la famosa Palmera. Aquí enlazan varias calles: Alameda (por donde hemos venido), Paseo de la Carretera, Calle Ruzafa (la gran calle principal que baja) y la calle Martinez Alejos que desemboca en la Playa. Es decir, llegando a la Palmera, a la derecha. Tomamos esta calle y avanzamos hasta donde se encuentra una Rosa de los Vientos en el suelo, frente a la gran tienda de deportes.


G

Giramos a la izquierda en la tienda AleHop y tomamos otra gran calle peatonal. Podemos pararnos a comprar un décimo de navidad en la administración de loterias de la esquina. Estamos en la Calle Gambo. Aprovecha y compra perfumes en “Avenida”, son muy económicos y un gran regalo para salvar alguna situación de última hora. Avanzamos hasta el final de la calle y tendremos a nuestra derecha la Plaza Triangular. Pero giraremos a la izquierda para encaminarnos al Ayuntamiento de Benidorm y el parque de L’Aigüera.


F

Ayuntamiento de Benidorm y el parque de L’Aigüera. Pasando por debajo del ayuntamiento tendremos acceso al parque, el cual desemboca en su parte más alta en la Plaza de Toros. Los cristales del Ayuntamiento tienen todos los nombres de los censados en el año de su construcción. El parque tiene un auditorio en honor a Julio Iglesias, por ser uno de los ganadores del festival de la música de Benidorm.


G

Viendo el Ayuntamiento de frente giramos a la izquierda y subimos una cuesta. Estamos en la calle Ruzafa. Nos adentramos un poco más y veremos calles peatonales. Seguimos avanzando hasta encontrar la calle Tomás Ortuño, la cual bajaremos. Al final de la calle veremos una casa antigua, una casa de Capitán de Marina Mercante. Los marinos de Benidorm eran conocidos en todo el mundo, había una gran tradición marinera. Un poco más abajo veremos un Gambrinus. A la derecha el Mercado Central y a la izquierda, en un pasaje, el acceso a la Plaza Mayor y al restaurante “La Mejillonería”.


Poniente: qué hacer y qué ver aquí

La vida más allá de Levante: Poniente

Ahora conoceremos un poco más la zona de Poniente, la “menos” turística. La gran densidad de hoteles, apartamentos y campings de Benidorm se encuentra en Levante, siendo poniente una zona de más residencial y de algunos hoteles. En poniente es donde se pone el sol, la playa es más ancha y se encuentran las pistas de volley playa y de futbol playa.


A

Desde el Paseo de la Carretera, mirando de frente el Museo Boca del Calvari y con la Farmacia a nuestras espaldas, nos vamos a la izquierda. Bajamos y llegamos a la entrada al Parque de Elche.


B

Tomamos la calle hacia el Puerto de Benidorm. El puerto cuenta con un club náutico donde se puede comer, empresas de buceo y excursiones marítimas. Recomendamos realizar el Sea Trek (Andar por el fondo del mar) o el Hookah Diving con la empresa Diving Stones, siempre que no hayas hecho buceo. Desde aquí podemos comprar el ticket del barco que va a la isla de Benidorm. Busca el barco con fondo de cristal, merece la pena.


C

Volvemos y cruzamos el parque de Elche. En la entrada podemos ver la recreación de la Dama de Elche. Avanzamos hasta llegar al inicio del nuevo paseo de Poniente. Andamos hasta el Carrefour Express. Al lado verás el Food Market, donde podrás comprar en los puestos la comida o subir a la segunda planta para tener unas vistas increibles mientras pides algo de comer.


D

A medida que avances podrás divisar los dos edificios más altos, tal como mencionamos en nuestro post sobre los rascacielos. El Hotel Bali y el residencial In Tempo, con 186 y 200m respectivamente. Puedes subir en el ascensor panorámicos del Gran Hotel Bali por unos 4 euros.


Faro del Albir, Playa y Paella

Qu̩ ver y qu̩ hacer en Benidorm РAlrededores


A

Aparcamos el coche en el Parking del camino del Faro


B

Caminamos 30 minutos hasta el Faro. Seguid el camino asfaltado. El camino al repetidor está marcado también en la intersección al poco de empezar el camino.


C

Volvemos al coche y vamos hasta El Chiringuito. Alejado del Glamour, pero con un encanto especial, mucho aparcamiento y zona infantil. Destaca su comida a pie de playa.


Otras Cosas Que Hacer

Qué hacer en Benidorm: Fuentes del Algar, Altea…

Qué ver en los Alrededores de Benidorm?

RUTAS DE NATURALEZA – SENDERISMO

 

Benidorm está rodeado de montañas que ayudan a que tenga un microclima. Frente al camping se puede ver la montaña más conocida de la zona, el Puig Campana. Tiene forma eso, de campana, y tiene una especie de hendidura o agujero en su parte alta. Mirando el camping cuesta abajo, podemos ver de frente Serra Gelada o Sierra Helada, donde se ubica Aqualandia y Mundomar, y en sus extremos la Cruz y el Faro del Albir.

 

Si nos alejamos de Benidorm podemos ir a Guadalest y a las fuentes del Algar.

 

PARQUES TEMÁTICOS

Los amantes de los parques temáticos en Benidorm tienen el paraíso. Parques de animales, parques acuáticos y parques de atracciones.

  • Terra Mítica: Parque temático sobre las civilizaciones del mediterráneo. Roma, Grecia, Egipto… Para que te hagas una idea, es un parque de atracciones del estilo de Isla Mágica, Warner o Port Aventura.
  • Terra Natura: 1500 especies animales en un recinto que va por continentes. Tiene la particularidad de que no tiene vallas y la separación será siempre por elementos naturales. Una gran experiencia para niños, ya que tiene un parque multiaventuras y una gran zona de juegos.
  • Aqua Natura Benidorm: En el mismo sitio que Terra Natura. Se puede comprar entrada combinada. Paseas por Terra Natura y terminas en el parque acuático para una jornada perfecta de vacaciones.
  • Aqualandia: espectacular parque acuático. Muy recomendable para pasar un día completo. Dejan entrar con comida.
  • Mundomar: Probablemente el parque más querido por los niños. Shows de leones marinos y Delfines. Perfecto para familias con niños pequeños, ya que el recorrido es mucho más corto que en otros parques y hay muchos espectáculos para estar sentado.
  • Dinopark: En Callosa, un parque de dinosaurios. Suele gustar a los más pequeños amantes de estos animales.

DEPORTES Y OTRAS ACTIVIDADES

  • Karts. Benidorm Karting, a 300m del camping.
  • Cableski Benidorm: Wakeboard y Esquí acuático para casi todas las edades. Cursos de iniciación, esquí libre… Pruébalo porque no hay otro en mar en Europa.
  • Sea Trek  y Hookah Diving, con la empresa Diving Stones. Muy profesionales y caminar por el fondo del mar alimentando peces te gustará.
  • Snorkel
  • Tren Turístico
  • Bicicletas Eléctricas Tao Bike. No volverás a ver las bicis con los mismos ojos. Sube a la Cruz sin esfuerzo y disfruta de Benidorm aparcando donde quieras. Dispone de sillas para niños.
  • Volley Playa y Futbol Playa en Playa de Poniente – Ubicación

DISCOTECAS Y OCIO NOCTURNO

  • Penelope Benidorm (Carretera)
  • Ku Benidorm (Carretera)
  • Penelope Beach Club (Playa de Levante)
  • Ku Lounge (Playa de Levante)
  • Heartbreak (Playa de Levante)
  • Daytona (Playa de Levante)
  • La Posada (Casco Antiguo)
  • Portobello (Caso Antiguo)
  • Marrs (Caso Antiguo)
Share
Camping Armanello