ISLA DE BENIDORM

¡Hoy os hablamos de la Isla de Benidorm, un tesoro de la Costa Blanca! Este símbolo de Benidorm, también conocido como Isla de los Periodistas o l’Illa de Benidorm, tiene un alto interés paisajístico y medioambiental que muchos todavía no conocen. Es normal que las familias de Benidorm hayan visitado esta joya, pero no siempre los turistas lo hacen. Por eso, hemos hecho este post, para que te animes a visitarla.

Distancia y cómo llegar a la Isla de Benidorm

La distancia desde el Puerto de Benidorm es de 2,5 millas náuticas solamente y la empresa que realiza estos trayectos es Excursiones Marítimas Benidorm. Es una isla situada a muy poca distancia por lo que no te dará tiempo a marearte en barco.

Los barcos hacen el trayecto entre 15 y 20 minutos, y es perfecto para disfrutar de unas vistas maravillosas de toda la bahía de Benidorm, así como de la de Villajoyosa o Altea desde la cubierta. Además, hay embarcaciones que ofrecen visión submarina de manera gratuita, por lo que puedes ir viendo el fondo del mar a la vez que te desplazas a la isla.

El precio de ida y vuelta es 15 euros para adultos y 12 euros para niños. Te recomendamos consultar tarifas especiales para grupos. La primera salida es a las 10.00h y los barcos salen cada hora. Regreso también hay cada hora, pero no olvides consultar el último regreso que va sujeto a la meteorología.

Qué ver y hacer en la Isla de Benidorm

 

Camino de subida al Faro de la isla de Benidorm

La Isla de Benidorm posee un elevado interés ecológico y es un pequeño islote cuya altura máxima la encontramos a 73 metros sobre el nivel del mar, donde se levanta el faro que ayuda a los marineros a divisar la isla. Disfruta de las vistas, se puede ver hasta el Peñón de Ifach, en Calpe.

¡Anímate a andar! Para subir encontramos cuatro sendas diferentes para conocer la isla. Entre la rica flora y fauna destacan las aves, y puedes encontrar paneles informativos por la isla para conocer las diferentes especies.

Barco submarino en la isla de Benidorm con fondo de cristal

El fondo submarino es muy codiciado por submarinistas y buceadores, ya que las aguas son claras y limpias y posee gran riqueza piscícola. Alrededor de la isla encontramos las famosas zonas de La Llosa, Los Arcos, Punta Garbí, el Embarcadero y la Cara Norte. Dependiendo del nivel de cada persona, se recomienda más una u otra inmersión. También puedes practicar snorkel en las zonas de baño autorizadas en la isla o simplemente pegarte un chapuzón y disfrutar de las colchonetas sobre el mar. La zona de la isla es un parque natural protegido, así que disfruta del snorkel y el buceo, pero cuida el entorno.

En la isla de Benidorm encontramos un solo restaurante, especializado en arroces. Desde el restaurante hay unas vistas increíbles, pero si así lo prefieres, también puedes llevarte picnic y disfrutar de tus manjares frente al mar.

Especial cuidado con las gaviotas, sobretodo en época de cría. No es necesario decir que no hay que tocar nidos de ningún ave, ya que se vuelven muy agresivas y protectoras con sus crías.

 

Historia y curiosidades de l’Illa

La isla de Benidorm, la cual actualmente está incluida en el Parque Natural de Serra Gelada, recibe el nombre de Isla de los Periodistas desde hace unos 45 años, cuando la Federación de Asociaciones de Prensa de España fue nombrada como madrina de la isla.

¿Sabes que es una isla deshabitada? No vive ni duerme nadie allí, ni los empleados del restaurante ni los tripulantes. De lo que se tiene constancia, primero, los piratas la usaban como base para atacar las poblaciones costeras de la bahía. Después, sobre 1830, vivieron algunas familias huyendo de una epidemia de cólera.

 

Por otro lado, l’Illa de BVista del skyline y el puerto de la ciudad desde la isla de Benidormenidorm es conocida por sus numerosas leyendas relacionadas con el Puig Campana. Seguro que has escuchado la del Tajo de Roldán, la del caballero enamorado de una bella dama que cayó enferma o la del gigante enamorado de una joven de Finestrat. Y si no es así, quizás todas estas historias nos dan para una entrada más adelante…

 

 

Recomendaciones

Barco a la isla de Benidorm saliendo de vuelta

  • Recuerda siempre protegerte del sol. Siempre es importante hacerlo y no cuesta nada echarse el protector en la mochila y llevar gafas de sol y gorro.
  • Lleva calzado cómodo, especialmente si quieres hacer un poco de senderismo. Si, además, te vas a dar un baño, puede ser buena idea llevar escarpines o similares.
  • No te olvides las gafas de bucear, el fondo marino de la isla es todo un espectáculo.
  • Evita llevar carritos de bebé, es mejor que optes por mochila de porteo ya que los caminos son de tierra y piedra.
  • Sigue los senderos y no salgas de las zonas de baño autorizadas. Es por tu seguridad.
  • Infórmate de la hora de regreso de los barcos. Te queremos en el camping de vuelta.

 

Ya puedes empezar a preparar tu excursión a la Isla de Benidorm. El entorno natural de Serra Gelada es precioso y está muy cerca del camping. ¡Este es tu año para visitarlo!

 

 

Camping Armanello

Camping en Benidorm | Camping en Alicante

Share
Camping Armanello