Rascacielos de Benidorm

Cuando pensamos en Benidorm, nos vienen muchas imágenes a la cabeza: el mar de color azul intenso, las playas de arena fina, la isla en el horizonte, parques de atracciones y un largo etcétera. Pero, sin duda, lo que no se obvia en ninguna de estas imágenes son los rascacielos.

La historia de BeniYork o el pequeño Manhattan del Mediterráneo, tal cual conocemos la ciudad ahora, comienza a mitad de los años 50. Durante los primeros años de desarrollo urbanístico, las edificaciones eran construcciones simples de baja altura. La verdadera revolución de la construcción y bloques de gran envergadura empezó a principios de los años 70. Desde entonces muchos arquitectos han competido tanto por realizar edificaciones de gran magnitud como por la parte estética de las mismas, creando diseños de todo tipo.

Se define rascacielos a los edificios relativamente altos habitados. Decimos relativamente puesto que no se ha llegado a concretar cuál es la altura necesaria para considerarse como tal, pero suelen considerarse rascacielos los que tienen más de entre 80 y 150 metros.

🥇 TOP 10 DE LOS RASCACIELOS DE BENIDORM

InTempo 200 m
Gran Hotel Bali 186 m
Torre Lugano 158 m
Neguri Gane 148 m
Edificio Kronos 140 m
Edificio Don Jorge 124 m
Mirador del Mediterráneo 123 m
Torre Levante 120 m
Costa Blanca 1 116 m
Miragolf Playa 2 115 m

🏢 FOTOS DE LOS 25 RASCACIELOS DE BENIDORM DE MÁS DE 100 METROS

IN TEMPO

El rascacielos InTempo es el edificio residencial más alto de España con 200 metros de altura y uno de los de mayor tamaño de Europa. La construcción del edificio no ha estado exenta de problemas e incluso estuvo a la venta por 90 millones de euros.

 

Racacielos In Tempo en Benidorm

GRAN HOTEL BALI

Imposible no ver el imponente hotel de 52 plantas desde la autopista. El Gran Hotel Bali es el hotel más alto de Europa y es el 7º hotel más alto del Mundo.

Gran Hotel Bali de Benidorm, hotel rascacielos más alto de Europa


TORRE LUGANO

La torre Lugano es el tercer rascacielos de Benidorm con más altura. Torre Lugano tiene 158 metros de altura y 48 plantas. Se encuentra en la zona de Playa de Levante. Si miramos a la Cruz de Benidorm, a la izquierda destaca este rascacielos por la punta blanca que lo corona.

Torre Lugano de Benidorm, tercer rascacielos más alto de Benidorm

Torre Neguri Gane

Este rascacielos de Benidorm llama la atención por estar ubicado en la entrada a Benidorm. Tras salir por el peaje de la Autopista Ap-7 o incorporarnos por la N-332 a Benidorm Levante, pasaremos la rotonda donde se encuentra la estación de autobuses y el parque comarcal de bomberos. Según bajemos, antes de llegar a la rotonda de la avenida Europa, veremos a mano derecha este imponente rascacielos de 145 metros.

Edificio Neguri Gane en Benidorm


Edificio Kronos

Esta cerca de la Torre Neguri Gane. El Edificio Kronos es un rascacielos de Benidorm de 140 metros de altura, con 41 plantas. Uno de los últimos edificios construidos.

Rascacielos Kronos Benidorm

Edificio Don Jorge

Con 124 metros y “solo” 36 plantas de altura.

Rascacielos Don Jorge en Benidorm


Mirador del Mediterráneo

Casi tiene la misma altura que el rascacielos Don Jorge, ya que el Mirador del Mediterráneo tiene 123 metros y 35 plantas.

Mirador del Mediterráneo en Benidorm, uno de los edificios más altos

Torre Levante

Este edificio, situado en primera línea de playa de Levante, es la envidia de la Costa Blanca. Torre Levante tiene 120m y 33 plantas mirando directamente a Benidorm playa.

Rascacielos en Benidorm en la playa, Torre Levante


Edificio Costa Blanca 1

En la zona de los antiguos juzgados, donde ahora se encuentra la Policía Local de Benidorm. El residencial Costa Blanca 1 es un rascacielos que tiene 116 metros de altura y 36 plantas.

Miragolf Playa 2

Este edificio tiene 115 m de altura y 33 plantas. Vistas privilegiadas en la zona de playa de Poniente, en via Parque.

Edificio Miragolf Playa 2, uno de los trillizos rascacielos de Benidorm


Gemelos 26

Dos torres de 114m y 33 plantas.

Edificios Gemelos 26 1 y 2 en Benidorm

Torres D’Oboe

Este rascacielos de Benidorm empata en altura con Gemelos 26, pero tiene 31 plantas.

Edificios Torres D'Oboe 1 y 2 en Benidorm


Sol de Poniente 2

Sol de Poniente es un edificio de 112 metros y 33 plantas.

Rascacielos Sol de Poniente 2 en Benidorm

Beni Beach

Antiguo edificio de 110 metros y 35 plantas.

Apartamenos Beni Beach, rascacielos


Playa Azul

El Playa Azul es un rascacielos de 105 metros y 35 plantas.

Edificio Playa Azul en Benidorm

Torre Pinar

Otro edificio del grupo de los Miragolf Playa.  Este tiene 105m y 30 plantas.


Miragolf Playa 1

Comparte medidas con Torre Pinar.

Rascacielos Miragolf Playa

Islamar 2 e Islamar 3

Rascacielos de 104 metros y 30 plantas.


Las Terrazas de Benidorm

101 metros y 30 plantas.

Edificios las Terrazas de Benidorm

Torre Doscalas

100,4 metros y 31 plantas.

Torre Doscalas en Benidorm, rascacielos de más de 100 metros


Gemelos 22

100,2 metros y 33 Plantas.

Gemelos 22 en Benidorm, rascacielos de más de 100 metros


🌇 SKYLINE DE BENIDORM: ¿qué es?

El Skyline es una palabra inglesa que significa literalmente “línea del cielo” y se refiere a la silueta formada por todos los edificios o los edificios más altos de la ciudad. Nos imaginamos el Skyline de Nueva York si cerramos los ojos y vemos al fondo los rascacielos. En la imagen podemos ver el Skyline de Benidorm desde la Isla.

Foto del Skyline de Benidorm desde el mar


Skyline de Benidorm de noche

📊 6 DATOS CURIOSOS SOBRE LOS RASCACIELOS DE BENIDORM

  1. Benidorm es la ciudad con mayor número de rascacielos por habitante del mundo? ¡Del mundo!
  2. Benidorm es la segunda ciudad del mundo con más rascacielos por metro cuadrado? ¡Solamente es superada por Nueva York!
  3. Benidorm es la segunda ciudad con más construcciones de 150 metros de España? Madrid es la primera y, por increíble que parezca, Benidorm cuenta con más rascacielos que ciudades como Barcelona.
  4. Benidorm es la tercera ciudad europea con mayor concentración de edificios altos? Las ciudades que superan a Benidorm son Londres y Milán.
  5. la ciudad se construyó de tal forma que entre las diferentes fincas hay amplias avenidas y espacios para evitar cualquier sensación de agobio? ¡Todo está pensado!
  6. la construcción en vertical es mucho más sostenible que en horizontal? Además de utilizar menos cantidad de espacio, la recogida de residuos y la utilización de energías renovables son mucho más sencillas y eficientes. Benidorm está reconocida por muchos expertos como uno de los modelos urbanísticos más sostenibles de la costa de España.

🚀 SALTO EN PARACAIDAS DESDE EL GRAN HOTEL BALI

La arquitectura de Benidorm no deja indiferente a nadie. Te recomendamos subir a La Cruz y/o al mirador del Tossal de la Cala. Son lugares perfectos para contemplar la magnitud de la ciudad y sacar las mejores fotos.

Esperamos que te haya gustado nuestro post sobre nuestros rascacielos y el Skyline de Benidorm y que te emocione tanto como a nosotros.

 

[Total:5    Promedio:3.8/5]
Share
Camping Armanello