12 CONSEJOS PARA HACER SNORKEL

 

Snorkel en Benidorm- ConsejosHacer snorkel en Benidorm es una práctica de deporte acuático muy divertida y relajante. Además es una forma muy divertida de conocer la vida marina y el entorno subacuático. Pero hay que tener cuidado, el Snorkel es adictivo y muy barato.

Si no sabes lo que es o has hecho snorkel de manera esporádica, te daremos 12 consejos para hacer snorkel en Benidorm como un profesional. Y cuando sepas hacer snorkel, a hacer Hookah Diving, una variante entre el buceo y el snorkel.

 

🐠 ¿EN QUÉ CONSISTE EL SNORKEL?

 

El snorkel consiste en nadar en una masa de agua (el mar, océano, etc) equipado con una máscara de buceo, un tubo llamado Snorkel y casi siempre con aletas. La utilización del neopreno depende de cada persona y de la temperatura del agua, evidentemente.

 

Es una práctica sencilla, poco exigente físicamente, que consiste en observar la vida marina de manera relajada durante periodos de cierta duración. Normalmente se realiza en lugares cuyas condiciones son buenas para la práctica: aguas tranquilas, limpias y cristalinas para una buena visión y con cierta temperatura.

 

📅 ¿DESDE CUÁNDO EXISTE EL SNORKEL?

 

Aunque parezca una moda nueva, el snorkel o snorkeling es una práctica que se realizaba ya hace miles de años. En algunos lugares como Creta hay evidencias de que pescadores utilizaban esta técnica para recolectar ciertos moluscos.

 

🔱 12 CONSEJOS PARA HACER SNORKEL EN BENIDORM COMO UN PROFESIONAL

 

  • Elegir unas gafas adecuadas. Por encima de la marca, deberías elegir unas gafas de cristal templado y de silicona suave que encaje bien. Lo más importante es que encaje perfectamente, por tamaño y forma.
  • Las aletas: del tamaño adecuado. Aquí lo importante es ponértelas en el agua y que no haya arena dentro bajo ninguna circunstancia si quieres evitar ampollas y heridas.
  • Moja tu cabeza (incluido el pelo y cara) antes de ponerte las gafas. Asi evitarás que se empañen al igualar la temperatura antes.
  • Gafas nuevas. Aplica un poco de pasta de dientes en las lentes, dejalas 5 minutos y enjuaga muy bien. Escupir también vale según los “expertos”, pero igual no es lo más higiénico. Evitarás que se empañen.
  • La goma de las gafas se ajusta en la parte alta trasera de tu cabeza. Nada de nuca o centro, un poco más arriba de la mitad.
  • Antes de meterte en el agua, ponte la máscara y el snorkel y respira.
  • Si quieres sacar el agua de tu tubo de snorkel, di simplemente “chú” muy fuerte. Limpiarás el tubo.
  • Cuando haces snorkel recuerda que hay ciertos ángulos que no podrás realizar con tu cabeza si no quieres que se llene el tubo de agua. El agua de mar está muy buena, ya lo sabes, pero es mejor respirar despacio siempre, lo cual ayuda a detectar cualquier mínima entrada de agua sin ingerir gran cantidad.
  • Usa tus manos cruzadas en el pecho para darte calor y usa el ligero movimiento de piernas completos y suaves, sin doblar las rodillas continuamente.
  • Vas a flotar, asi que relájate. Si mantienes la calma y respiras tranquilamente la naturaleza hace el resto y flotarás.
  • Crema solar (mucha crema solar), una camiseta o traje de neopreno. Vas a estar al sol, muy expuesto y con el efecto del agua te quemarás. Precaución siempre con el sol.
  • Cuidado con lo que tocas. Nada de corales o cosas de colores, aléjate de las medusas y nada de rocas con fuerte oleaje. Leer las instrucciones en las playas es siempre el mejor consejo.

 

 

Y ahora que ya sabes todo esto, adelante, es hora del Snorkel en Benidorm!

🗺 ¿DÓNDE PUEDO HACER SNORKEL EN BENIDORM?

Snorkel en Benidorm, Cala del Tio XimoTe recomendamos la zona la Cala Del Tio Ximo, en el Rincón de Loix. Esta zona es poco turística y es un lujo para hacer Snorkel.

Aunque llegar a esta cala requiere vehículo y descender a pie, merece la pena por la riqueza submarina y la tranquilidad de la zona.  Rico en posidonía y en colores cambiantes en el fondo, aparecen bancos de peces como el Serrano.

Os dejamos un plano subacuático para que podáis planear vuestra visita, que podréis encontrar en el artículo de VisitBenidorm.es sobre Ruta de Snorkel Tio Ximo.

¡Os vemos pronto haciendo Snorkel en Benidorm!

 

Rutas Snorkel Cala Tio Ximo Benidorm

Rutas Snorkel Cala Tio Ximo Benidorm

[Total:5    Promedio:3.4/5]
Share
Camping Armanello