Los mejores campings de España

✓ Desde camping Armanello nos gustaría ayudar a aclarar a los usuarios de camping y los que estén pensando en serlo cuales son los mejores campings de España: Ranking 2019. Pero queremos ser todo lo objetivos que podamos y nos basaremos en las opiniones reales de los campistas y clientes en general. Todos son excelentes opciones de campings para ir con niños, tanto de acampada, a cabañas, parcelas o glamping. Las caravanas y autocaravanas forman parte básica del mundo del campismo en España y en Europa y se nota en las diferentes opciones y ofertas de parcela que hay en estos campings.  Desde la Costa Brava y Costa Dorada (Daurada) hasta la Costa Blanca analizaremos las zonas más bonitas y los mejores establecimientos al aire libre.

Durante la elaboración del ranking hemos observado el auge de los términos Glamping y Camping Resort. Esto ya lo hemos explicado en otros posts, asi que vamos a concentrarnos en cómo hemos elaborado la lista de los mejores campings de España.

Hemos analizado muchos sitios web oficiales, portales de opinión como Tripadvisor y las fichas de empresa en Google para elaborar esta lista. Esperamos que os guste y que la compartáis con gente amante del camping.

**Que no se enfaden nuestros compañeros del sector, que seguro que se nos olvida algún camping. Pedimos disculpas anticipadas.

Evidentemente, al realizar la lista de los 10 mejores campings de España, no hemos podido entrar a valorar los bungalows y cabañas de cada sitio, puesto que hay multitud de variables y modelos a tener en cuenta. Al ser los mejores campings de España presuponemos la calidad en cada uno de sus servicios e instalaciones: piscinas, parcelas, zona de acampada, animación para los más pequeños, parque infantil, alquiler de bicicletas….

Las caravanas y autocaravanas forman parte básica del mundo del campismo y se nota en las diferentes opciones y ofertas de parcela que hay en estos establecimientos. Pero no se descuida la tienda de campaña, sobretodo de alquiler y de lujo, equipadas con camas y accesorios propios de bungalows.

 

Hemos preguntado a expertos del sector y basándonos en nuestra propia experiencia y visitas a campings:

Los 10 Mejores Campings de España 2019: Clientes e Inspectores

  • G = Reseñas de Google sobre campings. Máximo 5 estrellas.
  • FB = Opiniones de Facebook sobre campings. Máximo 5 estrellas.
  • Trip = Reviews de Tripadvisor sobre los campings del ranking. Máximo 5 puntos.
  • ADAC Insp. = Nota de los inspectores de ADAC. Máximo 5 estrellas.
  • ADAC Cliente = Puntuación de los clientes de ADAC. Máximo 5 estrellas.
  • ANWB Insp. = Nota del inspector de ANWB. Máximo 5 estrellas.
  • ANWB Cliente = Puntuación de los usuarios de ANWB. Máximo 10 puntos.
  • Booking = Portal Booking.com. Máximo 10 puntos.

*La nota de ANWB clientes y de Booking.com solamente se ha tenido en cuenta si existía y convirtiéndola a una puntuación sobre un máximo de 5 puntos.

Solamente con las opiniones de Usuarios de camping

RANKING 2018 Mejores Campings España

  1. Sanguli – 4.70
  2. Las Dunas – 4.66
  3. La Marina – 4.53
  4. Marjal Guardamar – 4.53
  5. La Ballena Alegre – 4.48
  6. Torre La Sal 2 – 4.48
  7. Playa Montroig – 4.43
  8. Els Prats – 4.43
  9. Marjal Costa Blanca – 4.42
  10. Torre Del Sol – 4.29

RANKING 2019 Mejores Campings España

  1. Camping Las Dunas – 4,75
  2. Camping & Resort Sanguli Salou – 4,67
  3. Alannia Resorts Guardamar – 4,61
  4. La Marina Camping & Resorts – 4,56
  5. Alannia Resorts Costa Blanca – 4,52
  6. La Ballena Alegre Costa Brava – 4,46
  7. Playa Montroig Camping Resort – 4,44
  8. Bravoplaya (TORRE LA SAL 2) – 4,43
  9. Alannia Resorts Els Prats – 4,41
  10. Camping El Delfín Verde – Costa Brava Resort – 4,20

 G

FBTrip
CAMPING LAS DUNAS4.54,84.5
CAMPING & RESORT SANGULI SALOU4.54,54.5
ALANNIA RESORTS GUARDAMAR4,34,54,5
LA MARINA CAMPING & RESORT4,44.54
ALANNIA RESORTS COSTA BLANCA4.44.54,5
LA BALLENA ALEGRE COSTA BRAVA4.54.74
PLAYA MONTROIG CAMPING RESORT4.34.54
BRAVOPLAYA (TORRE LA SAL 2)4.44.74
ALANNIA ELS PRATS4.44.64
CAMPING EL DELFIN VERDE – COSTA BRAVA RESORT4.34.64
ADACANWBBOOKING
CAMPING LAS DUNAS4,59,9
CAMPING & RESORT SANGULI SALOU4,5
ALANNIA RESORTS GUARDAMAR9,28.7
LA MARINA CAMPING & RESORT4,58.9
ALANNIA RESORTS COSTA BLANCA48,98,6
LA BALLENA ALEGRE COSTA BRAVA4,57
PLAYA MONTROIG CAMPING RESORT4,57,6
BRAVOPLAYA (TORRE LA SAL 2)4,5
ALANNIA ELS PRATS48,28.9
CAMPING EL DELFIN VERDE – COSTA BRAVA RESORT46

Los mejores campings: Top 10 de España

Camping Las Dunas 95Puntos sobre 100
Sanguli Salou 93.3Puntos sobre 100
Alannia Guardamar 92.1Puntos sobre 100
La Marina 91.3Puntos sobre 100
Alannia Costablanca 90.3Puntos sobre 100
La Ballena Alegre 89.14Puntos sobre 100
Playa Montroig 88.86Puntos sobre 100
Bravoplaya 88.66Puntos sobre 100
Alannia Els Prats 88.13Puntos sobre 100
Delfin Verde 84Puntos sobre 100

Mejor camping de Catalunya - Camping Las Dunas

Camping Bungalow Park Las Dunas: Girona

Continuando con la lista, Las Dunas es un clásico nacional y europeo. Reconocido por su trayectoria, destaca por su gran cantidad de clientela satisfecha durante más de 50 años. Camping en la playa con toda clase de servicios, ideal para familias que quieren pasar unas vacaciones con niños ideales.

Mejor camping de Cataluña - Camping Sangulí en Tarragona

Camping & Resort Sanguli Salou: Tarragona

Empezando con alguno de los mejores campings de Catalunya, Sangulí es un camping referencia en Europa. Se ha reinventado y marca tendencia con apuestas arriesgadas y modernas como la tematización del área de África. Ofrece un sinfín de posibilidades para alojarse: parcelas, parcelas especiales, tiendas safari, bungalows de diferente categoría…

Todo ello sin olvidar todos los servicios propios de un camping de su envergadura y caché. Tradición y futuro unidos en un Camping Resort a través de la Tematización y Especialización, tanto en parcelas para autocaravanas y caravanas como en cabañas y glamping.

Mejores campings de España - Camping Marjal Guardamar

Alannia Resorts Guardamar (Antiguo Marjal Guardamar): Alicante

El hermano mayor de Marjal Crevillente es Marjal Guardamar. Uno de los mejores campings de alicante, destaca por sus instalaciones: piscina, bungalows nuevos, animación… Un camping resort con todas las de la Ley.

Supermercado, mini club, peluquería y estética, piscinas tropicales, gimnasio, transporte a la playa, duchas para humanos y ducha para perros… Marjal significa garantía de calidad.

Mejor camping de Alicante - La Marina Resort

La Marina Camping & Resort: Alicante

Impresionantes instalaciones. Una magnífica elección para familias y parejas. Su parque acuático, sus nuevos bungalows y su SPA lo convierten en más que un Camping Resort. Si hablabamos de referentes europeos, La Marina Camping & Resort está entre ellos.

Bien situado, con transporte hasta la playa, también está abierto todo el año y ofrece una gran cantidad de servicios a sus clientes. Innovadores y uno de los líderes del sector.

Mejores campings resort de España - Marjal Resort Crevillente

Alannia Resorts Costa Blanca (antes Marjal Costablanca): Alicante

La evolución de su hermano de Guardamar. Impresionante no solo por su tamaño, sino por todo lo que ofrece. En constante evolución desde que abriera por aquel 2011, ofrece espacios diferenciados de ocio y tranquilidad. Estética, peluquería, vehículos eléctricos y punto de recarga Tesla, bungalows, parque acuático tematizado, piscinas tropicales…

Es imposible fallar con esta opción. Reconocido por expertos y por los usuarios, es simple y llanamente un coloso del mundo del camping. Excelente opción de camping para ir con niños.

Mejores campings de España - La Ballena Alegre

Camping & Bungalow Resort La Ballena Alegre: Girona

Continuemos con los mejores campings de Catalunya. La Ballena Alegre destaca por su arquitectura única. Sí, has leído bien, su arquitectura. Modernos bungalows y alojamientos fuera de lo común.

No solamente ofrece los servicios propios de los mejores campings, sino que además la estética es totalmente diferente. Si hablabamos antes de tematización, aquí podemos hablar de especialización a través de la arquitectura. Impresionante trabajo de varias generaciones.

Mejores campings resort de España - Playa Montroig

Playa Montroig Camping Resort: Tarragona

Camping tradicional de Catalunya, reconocido en numerosas ocasiones como uno de los mejores campings de España. Destaca la fastuosa flora cuidada con un mimo especial. Más de 1000 palmeras y flores para conferirle un aire único a Playa Montroig Resort.

Es un camping 5 estrellas, con un corte sobrio y tradicional. Sus bungalows destacan por su confort y el cuidado de la parcela. A pie de playa es una opción de lujo para ir con la familia, con todos los servicios premium. Las parcelas para caravanas y autocaravanas tienen múltiples opciones.

Mejor Camping de Comunidad Valenciana - Torre La Sal 2

Bravoplaya - Antiguo Camping Torre La Sal 2: Castellón

Llega el turno de los mejores campings de la Comunidad Valenciana, con el camping Bravoplaya (Torre La Sal 2 hasta 2019). Destaca, como la gran mayoría de los campings de esta región en que está abierto todo el año.

Grandes instalaciones, gran cantidad de alojamientos a un precio competitivo y bien situado. Si quieres disfrutar de la Comunidad Valenciana y su magnífico clima, disfruta en invierno o verano en Castellón.

Mejores Campings de España - Els Prats Village, top Camping

Alannia Els Prats (Antes Els Prats Village): Tarragona

Sabemos que Cambrils, Salou y Montroig forman una zona muy especial con una gran tradición de campings. En Alannia Els Prats encontrarás un aire moderno, con una imagen muy fresca y diferente y unos servicios de Camping Top.

Situado en la playa, una gran ventaja, podrás encontrar diferentes parcelas según su ubicación y una gran cantidad de modelos de bungalow. En el cuidado del detalle está la diferencia de este camping.

El Delfin Verde Camping Top

Camping El Delfín Verde - Costa Brava Resort: Girona

El Delfín Verde se encuentra a orillas de la Costa Brava. Una gran variedad de alojamientos únicos, con 6 piscinas y magníficas instalaciones.

Es uno de los referentes de la costa gironina y de Europa.

Precio medio de los mejores Campings de España

Precio para 7 días en Julio 2020 | 2 Adultos + 2 Niños | Sin ofertas | Precios tomados en Diciembre 2019, pueden sufrir variaciones

BUNGALOW 4-6 PERSONASPARCELA
CAMPING LAS DUNAS
1357,00 €450 €
CAMPING & RESORT SANGULI SALOU
1995,00 €396 €
ALANNIA RESORTS GUARDAMAR1260,00 €434 €
LA MARINA CAMPING & RESORT1340,00 €321 €
ALANNIA RESORTS COSTA BLANCA1470,00 €420 €
LA BALLENA ALEGRE COSTA BRAVA1549,00 €511 €
PLAYA MONTROIG CAMPING RESORT1.623,00 €463 €
BRAVOPLAYA (TORRE LA SAL 2)
ALANNIA ELS PRATS1540,00 €420 €
CAMPING EL DELFIN VERDE – COSTA BRAVA RESORT1554 €462 €
PROMEDIO1.587,80 €538,15 €

Nuestra conclusión es que las diferencias son mínimas entre todos ellos y que es el usuario el que al final debe ver cumplidas sus expectativas cuando acude a uno de estos top campings.

Evidentemente, cada camping cuenta con particularidades que los hacen más aptos para según qué perfil, pero en general son campings familiares, resorts, con instalaciones de wellness, gran animación infantil y adulta, instalaciones deportivas y piscinas majestuosas.

Cuanto más moderno es el bungalow, mayor es el precio, y cuanto menor la distancia a la playa también se incrementa el precio de la parcela y el bungalow.

Destacar que los campings de la Comunidad Valenciana están abiertos todo el año y esto ofrece la posibilidad de disfrutar de sus instalaciones en otra época a un precio bastante más reducido. Tampoco están a pie de playa, sino a pocos metros, pero esto influye a la hora de valorarlos. Por eso, en nuestra opinión, si estuviesen a pie de playa tendrían una puntuación mucho mayor, puesto que la Ubicación es un factor determinante a la hora de valorar un camping.

 

 

Hemos invertido mucho tiempo y nos gustaría saber si te ha ayudado nuestro post:

 

[Total:48    Promedio:3.8/5]
Share
Camping Armanello