Tiempo de lectura: 6 minutos

Tu mini caravana te espera

Hoy te vamos a enseñar las  7 mini caravanas más buscadas y modernas. Te van a encantar estos nuevos diseños y materiales, con sistemas electrónicos avanzados. Lo que todos los entusiastas de camping buscan. Hablaremos de los mini campers y de minicaravanas remolque tradicionales y tipo teardrop, con forma de gota o «huevo».

Minicaravanas tipo teardrop
minicaravana teardrop con tienda

Te hemos buscado modelos de caravanas que puedan comprarse, no conceptuales. Podrás encontrarlas en importadores de minicaravanas, en empresas que te fabrican tu mini caravana remolque teardrop como Caravancol o puedes comprarla de segunda mano, de gente que las trajo de otros países.

También hemos añadido algunos modelos que, si te interesara, podrías adquirir en alguna feria europea de caravaning. ¿Por qué no viajar a Düsseldorf y comprar tu minicaravana o mini camper?

La mejor mini caravana: TOP 7

Hay miles de modelos, pero hemos hecho un trabajo de rastreo y te mostramos 2 mini campers totalmente equipados, 2 mini caravanas con baño y para terminar 3 preciosas micro caravanas de menos de 750 kg:

7. Mini autocaravana Vario 499

Mini camper vario 499
Mini autocaravana Vario 499

Empezamos con una mini autocaravana basada en un Citröen o un Fiat y con capacidad para hasta 4 personas.  En cuanto a las dimensiones, decir que la Vario 499 mide 4,97 metros de largo por 2 metros de ancho. La altura interior es de 2,45 metros, lo que hará que podamos movernos cómodamente en su interior.

Interior de micro autocaravana vario 499

El interior tiene gabinetes de palisandro. ¿Qué es el palisandro? Un árbol de Brasil guineoecuatoriano   de colores brillantes. Se utiliza mucho en mueblería.

Los dos asientos de la cabina son giratorios y se orientan hacia la mesa del comedor extensible y hacia el sofá cama para dos personas. En el mismo espacio encontraremos una cocina compacta de tres fuegos y fregadero de acero inoxidable.

El baño lo encontraremos detras de una persiana de acordeón. Baño completo, con lavabo, espejo grande, WC y ducha. Bastante bien equipado.

En el techo encontraremos un área con una cama para dos personas.

6. Mini autocaravana Wingamm Oasi 540

Autocaravana oasi 540
Autocaravana Oasi 540

Continuamos con la segunda y última mini autocaravana de la lista. Con solo 5,5 metros de largo, dos personas serán capaces de explorar cualquier paisaje con comodidad. Os presentamos la pequeña autocaravana Wingamm. Decir que la Wingamm Oasi 540 es resistente al granizo y tiene una gran insonorización.

Interior de la mini autocaravana wingamm oasi 540

Un gran tragaluz inclinado trae el aire libre a la cabina. La  entrada está en el lado del conductor o por una puerta trasera a la derecha de la autocaravana. Una puerta en ángulo oculta el baño y la ducha. La cocina es de tipo galera. Con tabla de cortar, placa con dos fuegos cubiertos de vidrio y nevera-congelador. En el lado opuesto encontramos las dos sillas delanteras que podremos girar para que queden mirando al salón, que tiene un sofá en L y una mesa.

La cama aparece fácilmente tirando desde el techo hacia abajo de forma manual. Es bastante cómoda, con un colchón viscoelástico.

5. Mini Caravana Wingamm Rookie 3.5

Exterior de la caravana wingamm rookie 3. 5 en el caravan salon de dusseldorf

Empezamos con nuestras mini casas rodantes. Hablamos de la Wingamm Rookie 3.5, que es una mini caravana con WC y de cuerpo redondeado, blanca, y es 100% resistente al agua, con aislamiento de espuma de poliuretano sin partes metálicas, por lo que es a prueba de corrosión.

Al abrir la puerta lateral encontramos un cómodo interior con bastante estilo. La cocina central cuenta con fregadero y cocina de dos fuegos. La nevera es de 70 litros. El baño es de equina, con un WC de cassette, aseo y ducha. El calentador de agua es de 12v enchufable al coche si se necesita.

El salón comedor se transforma en una cama doble y tiene una tapicería a prueba de manchas, aunque sea de cuadros.

4. Mini caravanas Bambina n126

Mini caravana bambina 126 exterior en azul

La mini caravana con WC Bambina es la versión ultra reducida de una caravana, con los espacios de una casa rodante. Son de 2 plazas, y todo está diseñado para esa cantidad de personas. Cuenta con un espacio interior sobrio, con una mesa plegable que se convierte en cama, la cocina básica de dos fuegos y fregadero, nevera y baño.

La verdad es que es una opción bastante llamativa en diferentes colores, como naranja o azul. Se pueden conseguir a buenos precios de segunda mano y se buscan bastante por Internet. Podéis encontrar diferentes precios para mini caravanas de segunda mano, como en Milanuncios. Como consejo, ahora que se ha puesto de moda, organiza una videollamada con el vendedor y que te la enseñe antes de desplazarte y así verás al detalle las minicaravanas.

3. Mini Caravana teardrop Hero Ranger

Mini caravana hero ranger de herocamper

Aparentemente la Hero Ranger es una mini caravana teardrop bastante simple. En la parte frontal tenemos un maletero-trastero metálico para guardar objetos. Pero siguiendo por el techo veremos una franja negra recorriendolo. Estamos ante el panel de placas solares integrado, por si queremos ir a algún sitio lejos de la civilización o de un enchufe.

En el lateral encontramos la puerta de acceso y la rueda de repuesto. Se puede coger el toldo lateral como un extra, y se abre de forma manual. En la parte trasera encontramos dos estabilizadores, para cuando encontremos el sitio donde quedarnos. Son dos barras que se deslizan hacia abajo y se fijan, bastante simple y eficiente.

En la parte trasera las luces de frenado y de posición están integradas en los laterales curvados, y no son visibles a primera vista. Encontramos la cocina en la parte trasera, bastante sobria, con un fregadero. No tiene hornillo, pero es algo que podemos añadir de manera simple.

La plataforma metálica y la escalera de acceso al techo vienen de serie. Lo que podemos añadir como un extra es la Sky Tent, una tienda para el tejado. Podemos verlo en la primera imagen de este post, arriba del todo.

El interior es bastante espacioso y podemos estar erguidos de rodillas. Podemos dormir sin problema y tiene una especie de cojines a modo de sofá para recostarnos. Detrás de esos cojines encontramos el sistema de la batería, diferenciales y sistemas básicos. Los armarios son metálicos y bastante robustos. También disponemos de enchufes a 220v y USB.

Su precio ronda los 16.600 euros.

2. Caravancol: fabricante a medida de minicaravanas

Mini caravanas fabricadas por caravancol en españa

Caravancol es una empresa asturiana, dedicada a fabricar, vender y al alquiler de mini caravanas. Fabrican 4 modelos: Travel, Classic, Cargo y Wild. Todos los trabajos pueden personalizarse, ya que es una empresa que se adapta a las necesidades del cliente y personaliza los trabajos con vinilos y detalles a la carta. Estos «caracoles» de 500kg están totalmente equipados, con 4 metros de largo y 2 metros de ancho.

  • Mini caravana Caravancol TRAVEL y CLASSIC: Está a medio camino entre el carro-tienda y la caravana.
  • Mini caravana Caravancol CARGO: este modelo está pensado para el transporte.
  • Mini caravana Caravancol WILD: más cerca de las Off-Road 4×4.

Sus precios empiezan sobre los 8000 mil euros, más lo que queramos sumar en personalización. Podéis pedir información de precios de venta y alquiler. Pega una vuelta a las fotos de Caravancol en la web de caravancolmadrid.com. Para contacto, hay una delegación en Madrid y otra en Asturias.

VÍDEO PROMOCIONAL DE CARAVANCOL

 

1. Mini caravana Caretta Off Road 1500

Mini caravana caretta 1500 off road en el exterior
Caretta Off Road

La mini caravana Caretta 1500 Off Road es otra teardrop y es perfecta para ir la acampada libre y expediciones, ya sea en desierto o bosques sin civilización. Ruedas 4×4, barras de protección laterales para los lugares más difíciles. Accedemos al interior desde la puerta lateral, que tiene oscurecedor y mosquitera. En el interior disponemos de una cama de 150x200cm. En la parte superior hay una claraboya con oscurecedor y mosquitera, perfecta para la ventilación. Tenemos dos armarios para ropa y objetos, con apertura de persiana. Debajo de los armarios tenemos una balda con red y dos enchufes, uno de 12V y USB y otro de 220v.

La cocina extensible y «oculta»

En la parte trasera de la Caretta, accediendo desde el exterior, tenemos la cocina, con una barra montable y extensible, con una bandeja portaobjetos debajo de la misma. Tiene fregadero y un hornillo de gas de 1 fuego. La botella de campingas está situada debajo del fregadero, al igual que el depósito de agua limpia. Además encontrarás la mesa plegable el lado, y en la parte frontal dos armarios y los interruptores para la bomba de agua, con indicadores de la cantidad de agua que nos queda. También tenemos enchufe de 220v, un espejo en la puerta del maletero y una nevera extraible de 12V.

En el lateral encontraremos la alcachofa de la ducha activando durante su uso la bomba del agua, desconectando inmediatamente después. En el maletero delantero encontraremos las sillas de camping, el cable para conectar a 220V, la batería adicional y los diferenciales generales y del cargador de batería.

Minicaravana caretta 1500 familiar y multivan
minicaravanas Caretta

Modelos alternativos de Mini caravanas Caretta

La versión  Caretta 1500 Familiar tiene ruedas de carretera y chasis bajito y tiene una tienda de techo, para duplicar la capacidad e ir de familia. Digamos que para acampar de forma básica en un camping. Una cama de 150 x 203 cm. Este modelo está sobre los 400kg y puede llevarlo un turismo medio, a diferencia del modelo Off-Road que está sobre los 700 kg y necesita un coche tractor más potente.

El modelo básico de carga (multivan) es un espacio diáfano, e interiormente tienes un espacio para lo que necesites. Es una caravana multiusos. Lleva tus tablas de surf, sacos de dormir… Es un remolque polivalente. Es el modelo ideal para camperizarlo si eres muy manitas.

Para precios consultar www.minicaravanas.com, proveedor oficial en España de la marca Turca Caretta. No dudéis en contactar y pedir más información a Minicaravanas, es una empresa que os aconsejará de manera profesional y tienen stock de rápida entrega. Muchas personas como tú y de diferentes continentes disfrutan de su Caretta.

Ventajas de las mini caravanas

Seguro que habéis pensado en camperizar un vehículo, pero no queréis cambiar el uso cotidiano del vehículo principal de la familia. La solución es un remolque mini caravana. Os presentamos las versiones estándar y las Off-Road para aventureros.

Estos remolques son muy populares en Australia, pero aquí son menos conocidos. El concepto de mini caravanas procede de EEUU, de los años 30.

Siendo remolques de menos de 750 kg tenemos una serie de ventajas:

  • No necesita pasar ITV.
  • No necesitas carnet de conducir especial.
  • No necesita matriculación. Después de salir de la tienda está todo hecho.
  • No necesita seguro adicional especial.
  • No tienes que adaptar retrovisores del coche ni nada especial.

¿Qué permiso necesito para conducir mi remolque mini caravana?

Cualquier mini caravana se puede llevar con el carnet de conducir B básico.

Diferencias entre una mini autocaravana y una mini caravana

  • La autocaravana es más alta y permite hacer vida de pie en su interior, como en una casa, a diferencia de las caravanas teardrop. Cuentan con WC.
  • Las caravanas mini intermedias, tipo Bambina o Wingamm tienen espacio interior y WC.
  • La caravana, si es muy reducida tipo teardrop, viene sin WC. Además, está diseñada para poder estar de rodillas en su interior pero no de pie.

Mini Caravana: Precio

Hemos extraído esta información orientativa de webs oficiales de fabricantes y de venta de segunda mano.

Modelo / MarcaPrecioEstado
CARETTA 1500 EXPERIENCE9.950 €Venta profesional. Nueva.
CARETTA 1500 EXPERIENCE SMART10.990 €Venta profesional. Nueva.
CARETTA 1500 FAMILIAR11.550 €Venta profesional. Nueva.
CARETTA OFF-ROAD14.840 €Venta profesional. Nueva.
CARAVANCOL CLASSIC, KM 08.500 €Venta profesional. Segunda mano / KM 0.
MINI CARAVANAS 2021 NIEWDOW BAMBINA9.700 €Venta profesional. Nueva.
NIEWDOW RN 126N BAMBINA11.490 €Precio caravana de segunda mano
WINGAMM ROOKIE 201111.600 €Precio caravana de segunda mano

Esperamos que os haya gustado nuestro post sobre minicaravanas y que después de compraros una nos visitéis en Benidorm.

2 comentarios en «Tu mini caravana te espera»

Deja un comentario