Tiempo de lectura: 4 minutos

Playas para perros en Alicante

Si has llegado aquí es porque no quieres ir a la Sierra de Madrid, sino que quieres encontrar buenas playas para perros.

Arena, olas, olores a pescado y muchas aves son solo algunas de las razones por las que a los perros les encantan las playas. Pero lamentablemente, no todas las playas permiten el acceso de nuestros amigos de cuatro patas.

Especialmente en verano, cuando las playas están más concurridas y están abiertas en horarios limitados.

Perro playa alicante

Alicante es una de las ciudades más populares de España. Y no en vano, porque tiene absolutamente todo: clima y aire maravillosos, mar, sol, naturaleza y, por supuesto, hermosas playas. La provincia de Alicante tiene más de 200 kilómetros de costa. Y en esta provincia ya hay 7 playas oficiales para perros:

Cala del Xarco (Villajoyosa)

Playa de el xarco en villajoyosa admite perros

La playa de Cala del Xarco se encuentra en el municipio de Villajoyosa y tiene una longitud de 580 metros y una anchura media de 6 metros. Es una pequeña playa natural de grava y roca. Está abierto los 365 días del año y no tiene límite de tiempo.

Su mascota puede correr en la playa, nadar y jugar con otros perros mientras disfruta del día de playa. Sin preocuparse de que la Guardia Costera venga y se pida salir de la playa.

Cómo llegar


Playa de Agua Amarga (Alicante)

Playa de agua amarga en alicante

Esta playa se encuentra entre la ciudad de Alicante y Urbanova y tiene unos 250 metros de costa. Agua Amarga es considerada una de las mejores playas para perros de España.

Destaca por su servicio de lujo: quioscos especializados para su mascota con comederos y bebederos desechables incluidos. Y en la playa no solo hay un menú «humano», sino también un menú «perro», donde hay refrescos para dos.

Cómo llegar


Playa Punta de Riu (Campello)

Playa para perros en el campello, punta del riu

Playa, adaptada para el uso con mascotas, situada en Campello junto a la desembocadura del Río Seco. La Playa Punta de Riu tiene 400 metros de largo y 8 metros de ancho. Consiste en piedras y cantos rodados. Está abierto en cualquier época del año y no tiene límites de tiempo.

A los dueños de perros les encanta lo limpia que está esta playa. Por lo tanto, los visitantes tienden a ser lo suficientemente respetuosos como para mantenerla así.

Cómo llegar


Playa del Barranc (Campello)

Playa del barranc daigues en el campello alicante 0 vista panoramica torre

También en Campello hay una segunda playa canina – la playa del Barranque, ubicada junto al paraje natural protegido de Lloma de Reixes. Es una playa natural protegida por un pequeño acantilado y prácticamente virgen, de cantos rodados y grava. Aquí admiten perros gratis y no está abarrotada, lo que es ideal para pasear en la temporada estival.

Cómo llegar


 Caleta dels Gossets (Santa Pola)

Cala para perros en santa pola

La Caleta dels Gossets es una pequeña cala que forma parte de las Calas Del Cuartel situada junto al cabo de Santa Pola.

Esta playa para perros está formada por arena fina y dorada, grava y fondo rocoso. Hay servicios como limpieza, papelera y vigilancia. La Caleta dels Gossets es una playa tranquila donde hasta los perros más asustados estarán felices de nadar aquí. Sin límites de tiempo, ideal para caminar con su amigo de cuatro patas.

Básicamente, los perros en esta playa de arena son bastante amigables, por lo que las mascotas rara vez «pelean» aquí. En Caleta dels Gossets, perros de diversas razas y tamaños tienen la oportunidad de conocer y jugar con otros perros.

Cómo llegar


 Playa Escollera Norte (Dénia)

Playa de la escollera norte en dénia admite perros

Playa Escollera Norte se encuentra en Denia cerca de la zona del puerto, por lo que tuvo una serie de problemas para convertirla en una playa para perros. Tiene un área de 100 metros de largo y no tiene comodidades. Su suelo está hecho de grava y arena, y el agua es tranquila.

Sin embargo, en esta playa no solo los perros sino también sus dueños disfrutan del baño. Aquí caminan perros de diferentes tamaños: desde chihuahua hasta bullmastiff.

Cómo llegar


 Playa Mar y Montaña (Altea)

Playa para perros en altea

Esta es una playa para perros ubicada muy cerca de los complejos residenciales de Altea Hills. Tiene una costa de guijarros pequeña y estrecha. Uno de los pocos en esta área que le permite caminar con sus mascotas. Muchas algas en el mar junto a la playa. Playa Mar y Montaña no tiene ningún servicio, sólo aparcamiento cercano.

Cómo llegar


Normas básicas sobre perros en playas

Relajarse con su perro en la playa es divertido, pero todos deben recordar las reglas básicas en las playas para no recibir una multa administrativa:

  • Recoger los excrementos y colocarlos en el contenedor designado;
  • No molestar a otras personas en la playa;
  • Tener siempre una tarjeta de vacunación, pasaporte y todos los documentos necesarios para mascota que puedan ser requeridos por las autoridades;
  • Usar un bozal y una correa si es necesario.

Consejos para 1 día de playa con mascota

En un paseo, debe controlar cuidadosamente la salud de la mascota. No permita que el perro coma nada: los restos de comida pueden provocar malestar intestinal, arena, piedras pequeñas y los anzuelos. Todo esto puede causar graves daños a los órganos internos.

No olvide un cuenco y agua potable. Es aconsejable mantenerlo fresco: los animales necesitan una bebida abundante en un día caluroso. Esto evitará un golpe de calor. 

Puede haber medusas en el mar, por lo que el animal puede quemarse. El área quemada debe enjuagarse con agua de mar lo antes posible y aplicar ungüento. Los ungüentos que contienen extracto de aloe vera ayudan bien. 

Si nota alguna desviación en la condición del animal después de una caminata, lo que indica que no es saludable, asegúrese de mostrarle el perro al veterinario.


Y ahora que sabéis que no tenéis que ir a las Islas Canarias para una buena playa con perros, hay que buscar alojamiento en Alicante.

Es difícil encontrar casas rurales que admiten perros u incluso hoteles. También hay algunos apartamentos que admiten perros, pero no dudes en contactar con nosotros porque tenemos bungalows de camping en los que admitimos mascotas y estamos cerca de todas estas playas.

¡Disfruta pasando tiempo con su mascota en estas playas de Alicante!

Deja un comentario