Tiempo de lectura: 4 minutos

Autocaravanas de lujo: 6 Ventajas

Autocaravanas de lujo

Disfruta una nueva vida con las autocaravanas de lujo

Las autocaravanas de lujo se han convertido en la mejor opción para los que quieren disfrutar de la libertad de recorrer el mundo sin ataduras. Un vehículo que es una auténtica casa en la que no falta de nada, y con el que también puedes acceder a nuestras instalaciones.

Características de las autocaravanas de lujo

Dicen los entendidos que una autocaravana de lujo puede ser mejor que tu propia casa, ya que en ella está todo lo que necesitas para disfrutar de las vacaciones sin echar en falta nada de lo que tendrías en tu hogar.

Cocinas completamente equipadas

Olvídate las mini cocinas que estás acostumbrado a ver en otros vehículos vacacionales. En una autocaravana de lujo, la zona de cocina es una de las más importantes, y ha sido cuidada hasta el más mínimo detalle.

Dispone de un espacio amplio para lavar y secar los platos, pero también de encimeras en las que poder trabajar, así como armarios para guardar todo lo necesario. Y lo mejor es que, hay tanta amplitud, que incluso dos personas pueden estar trabajando a la vez en la zona de cocina.

Además, cuentan con electrodomésticos de última generación, con los que podrás preparar tus recetas favoritas con la máxima comodidad.

Baño completo

Utilizar el cuarto de baño en una caravana no siempre es sencillo, y menos si viajamos en familia. El diseño de las autocaravanas de lujo ha tenido en cuenta que estos vehículos son utilizados por varias personas a la vez, y ha buscado soluciones.

El espacio del cuarto de baño se amplía, y se separan las zonas de aseo y de ducha. Así, uno de los miembros de la familia puede estar bajo el chorro de agua y el resto pueden usar el aseo con total comodidad e intimidad.

Además, el espacio dedicado a la ducha es algo más grande, facilitando la movilidad, y haciendo que incluso durante unas vacaciones en autocaravana podamos disfrutar del momento de estar en la ducha.

Terminaciones de lujo

El uso de materiales de alta calidad, junto con un diseño que busca el máximo aprovechamiento de los espacios y que ha sido cuidado hasta el último detalle, da lugar a que el interior de las autocaravanas de lujo sea tan práctico como estético.

Interior de autocaravana de lujo

En él vamos a encontrar todo lo que necesitamos para disfrutar de la escapada que estamos realizando y, además, nos aporta un extra de bienestar por encontrarnos en un espacio bonito y agradable.

Retrocámara para la visión en marcha atrás

Esto quizá no les interesa mucho a los pasajeros, pero facilita mucho la labor del conductor. Porque manejar un vehículo tan grande como una autocaravana de lujo no es sencillo y mucho menos marcha atrás.

Los modelos más avanzados ya cuentan con un sistema de cámara trasera, que permite tener una visión mucho más clara del entorno, haciendo las maniobras más fáciles y seguras, evitando así que el vehículo pueda sufrir daños o pueda causarlos a otros.

Ventajas de viajar con una autocaravana de lujo

Hay más plazas disponibles

Estas casas móviles tienen más espacio interior, así que pueden albergar a más huéspedes. Las más grandes pueden acoger incluso a siete personas, y te podemos asegurar que todas ellas se sentirán cómodas. Los modelos más pequeños garantizan una estancia confortable para unas cuatro personas.

Personalización del vehículo

Si vas a invertir en un vehículo de lujo, este debería adaptarse lo máximo posible a tus necesidades. Lo bueno de estas autocaravanas es que, si las compras nuevas, siempre hay un cierto margen para la personalización.

Puedes decidir si el interior tendrá más o menos sistemas electrónicos, pero también cuestiones estéticas como el color de las encimeras o del mobiliario. Incluso puedes personalizar las cortinas y el toldo.

Mayor confort

Tanto las dimensiones del vehículo, como la calidad de los materiales y los acabados y la presencia de elementos extra, garantizan un mayor confort para todos los ocupantes.

A pesar de estar en un lugar reducido, cada persona dispone de su propio espacio, y puede descansar tranquilamente o ver la televisión, sin necesidad de molestar a los demás.

Más seguridad y tranquilidad

Tanto en la zona de conducción como en el habitáculo, todo está pensado para que el viaje se haga con la máxima seguridad posible.

Además, con una autocaravana nunca te verás apurado por llegar a tu destino para registrarte en tu alojamiento. Eso hará que conduzcas con más tranquilidad y, al reducir el estrés, reduces el riesgo de sufrir un accidente.

Llevan el caravaning a un nuevo nivel

Que te gusten las caravanas no está reñido con que te guste el lujo. Estos vehículos de los que estamos hablando, te permiten conjugar estas dos facetas de tu personalidad.

Puedes viajar recorriendo el mundo sin ninguna prisa, disfrutando al máximo de cada destino, pero hacerlo con la confianza de alojarte cada día en un espacio que es tuyo y que te ofrece todas las comodidades que necesitas. Una autocarava de lujo consigue que te sientas realmente como en casa, estés donde estés.

Ahorro de dinero

Imagina cuanto te costaría alojarte en un hotel o en un apartamento que te brindara las mismas comodidades que te proporciona tu autocaravana y que estuviera cerca de todos esos destinos que te gustaría conocer.

Sin duda, el importe de viajar a lo que podríamos llamar el estilo tradicional, puede ser mucho más caro que viajar en tu propia autocaravana. Además, con ella tienes la ventaja de planificar las rutas totalmente a tu ritmo, sin la presión de tener que estar en un determinado sitio en un día y a una hora concreta.

Top 11 Marcas Europeas de Autocaravanas de Lujo

  • Burstner
  • Dethleffs Globetrotter
  • Laïka
  • Le Voyageur
  • Niesmann + Bischoff
  • Carthago
  • Notin
  • Concorde
  • Monaco Coach
  • Vario
  • Frankia

La vida es corta y está para disfrutarla al máximo. Seguro que hay un montón de lugares que deseas conocer, así que, ¿por qué no empezar ahora? Con las autocaravanas de lujo cualquier destino está a tu alcance. Si tu presupuesto es más limitado deberías ver nuestro post sobre mini caravanas.  Y recuerda que, si quieres hacer una parada en Benidorm para disfrutar de todo lo que esta bonita ciudad tiene para ofrecer, estamos a tu disposición con parcelas para autocaravanas durante los 365 días del año.

Deja un comentario