6 BODEGAS DE ALICANTE PARA TU CATA DE VINO

Este pequeño artículo está dedicado a los amantes del vino y las catas. Da igual si eres un experto o si quieres sorprender a alguien especial con un regalo original. Te vamos a explicar dónde hacer tu cata de vinos en Alicante. Por si no lo sabes, las bodegas de Alicante han trabajado sin descanso para que la Denominación de Origen (D.O.) y sus increíbles vinos hayan sido reconocidos internacionalmente.

viñedos de una bodega en Alicante, de la familia Francisco Gómez

viñedos de una bodega en Alicante, de la familia Francisco Gómez

Las bodegas de Alicante suelen hacer visitas guiadas para que se conozcan sus vinos. La visita a bodegas incluye normalmente una selección de vinos y la posibilidad de comprarlos a un precio inmejorable en la tienda de la bodega.


6. BODEGAS FRANCISCO GÓMEZ | Villena

Bodegas Francisco Gómez de Alicante Un clásico de la Ruta del Vino de Alicante. Las bodegas de Villena son el epicentro del vino de la provincia, y en Bodegas Francisco Gómez podrás visitar la bodega y la finca.

Cata de vinos en Bodegas FG

Podemos hacer varias catas de vino en la bodega:

  • Ruta enogastronómica: visita completa, cata de vinos y aceites, degustación de embutidos ibéricos y comida cóctel con maridaje de vinos FG. Dura 2.5 horas, 40 euros por persona y mínimo grupos de 15 personas.
  • Ruta enológica: tour guiado, cata de vinos y aceites y degustacíón de ibéricos. Dura 1.5 horas y son 15 euros por persona.
  • Ruta Trivium: tour guiado para catar los vinos y aceites más exclusivos. 70 euros por persona, ya que podrás probar el Fondillón Quo Vadis 1972.

Teléfono: 965 97 95 55


5. BODEGAS BOCOPA | Villena

Marina Alta, uno de los mejores vinos de Alicante, de Bodegas Bocopa

Marina Alta, uno de los mejores vinos de Alicante, de Bodegas Bocopa

La sección de enoturismo de las conocidas Bodegas Bocopa, en Petrer. Habrás oido hablar de las bodegas Bocopa en radio también. Podrás hacer una visita todos los días, a las 10h,11h,12h o 17h bajo reserva previa.

Cata en Bodegas Bocopa

  • Cata de vinos: 5 euros por 2 vinos ó 7 euros por 4 vinos. Plato de lomo y queso por 2.5 euros por persona.
  • Visita Gastronómica: 15 euros e incluye comida en algún restaurante cercano con un bono.

4. BODEGAS SIERRA SALINAS | Villena

mejores vinos de Bodegas Salinas (Alicante)

mejores vinos de Bodegas Salinas (Alicante)

Aquí encontrarás los vinos de la familia Miñano Gómez, de ahí MGWines. Destaca el vino Sierra Salinas 1237 (2013), con 92 Puntos Parker.

El Sierra Salinas es Una mezcla de Monastrell, Garnacha tintorera y cabernet Sauvignon. En boca es amplio, con cuerpo, denso y potente con un final notablemente cálido.

Packs de cata de vinos

En cuanto a visitas guiadas tienes varios packs:

  • Pack “Un Lugar Privilegiado”. Dura 1h y degustas 2 vinos además de visita guiada por las instalaciones. 10 euros por persona.
  • Pack “Singular MGWines”. Entre 1.5h y 2h de duración, cata de 2 vinos con paseo por viñedos e instalaciones y 15 euros por persona.
  • Pack “Sierra Salinas”. Entre 3 y 4h de duración de la visita, recorriendo senderos y la bodega con explicaciones de elaboración de vino. Degustas 2 vinos y cuesta 30 euros por persona.

Las visitas para menores son gratuitas. También podrás encontrar vinos Eco y vinos Veganos, además de aceites.


3. BODEGAS VOLVER | Pinoso

Entrada a bodegas Volver en Pinoso (Alicante)

Aquí llega uno de nuestros favoritos, el Tarima Hill 2015, de variedad Monastrell y uno de los mejores vinos de Alicante. Encontrarás vinos D.O. Alicante increíbles. Prueba el Alicante Bouschet by Tarima 2017 y sorpréndete.

Prueba el Triga, Cabernet Sauvignon y Monastrell de 20 meses en barrica francesa. Un maridaje perfecto para arroces de conejo y caracoles o carnes a la brasa o al horno.

Encontrarás vinos de tipo Monastrell, Cabernet Sauvignon, Chardonnay y otras uvas típicas de las bodegas alicantinas.

Degustación de Vinos de Bodegas Volver

Visita la bodega de martes a viernes de 10 a 18h, o los sábados por la mañana de 9 a 14h. Siempre bajo cita previa en enoturismo@bodegasvolver.com | 966 185 624 (ext. 2) | 673 46 82 83

  • Visitas Guiadas: 10 euros por persona, visita por el viñedo y explicación, además de degustación de 3 vinos con aperitivos de la zona.
  • Especial Catas: 15 euros por persona, con mínimo 14 personas. A las 11.00h y dura 2.5h. Visita, explicación sobre vendimia hasta embotellado, visita a viñedos, depósitos… Un experto enólogo presidirá la cata de los mejores vinos.

2. BODEGAS RIKO XALÓ | Jalón

Bodega Riko Xaló en Jalón (Alicante) Llegamos al paraíso de la uva Moscatel. La Mistela de Jalón es muy conocida y un básico en todas las casas alicantinas. Por eso recomendamos ir y probarla.

Degustación de Mistelas y vinos

Recomendamos la visita llamada “El vino: del campo a la mesa”. Visita guiada, con maridaje de productos de la zona y degustación de los mejores vinos de la bodega. 15 euros por persona.

Contacta para reservar en el Telefono: 966480294 o el Email: visitas@bodegasrikoxalo.com`+


1. BODEGAS ENRIQUE MENDOZA | Alfas del Pi

Mejores vinos Enrique Mendoza

Mejores vinos Enrique Mendoza

Aunque los viñedos se encuentran en Villena, la bodega está situada a muy poca distancia de nuestro camping, cerca de Benidorm.

Una de las joyas de la corona de los vinos de Bodegas Enrique Mendoza es el Santa Rosa 2017. Puntuado con un 94 en la Guía Peñin de Vinos y un 93+ en la Guia Parker. También destacan el monastrell Estrecho 2017 con 95 puntos en la Guía Parker, pero con una producción de solo 5500 botellas. Además, llévate una botella de las Quebradas 2017 con 95+ puntos.

El Santa Rosa 2017 ha estado 16 meses en barrica de roble y es una mezcla de Monastrell, Cabernet Sauvignon, Merlot y Shiraz. Es muy mediterráneo y mineral con notas de hierbas y grafito, con mucho menos roble que en el pasado, llegando a ser especiado con un toque herbal.

Degustación de Vinos en Bodegas Enrique Mendoza (Alfaz del Pi)

Te recomendamos la visita guiada Gold, de 2 horas de duración. Un tour guiado por el campo, la embotelladora y la cava subterránea.

Disfruta una cata de 7 vinos, maridaje de aceite de oliva virgen extra, tosta de rulo de cabra, embutidos y chocolates Valor. Una experiencia completa. 22 euros por persona y con cita previa en la sección de reserva de visita enoturismo de la web oficial. También puedes hacer bonos regalo de catas de vinos o visitas a la bodega en Alicante (Alfaz del Pi).

 


En conclusión, puedes visitar cualquier bodega mientras disfrutas de unos días en nuestro camping en Benidorm. Pero por cercanía, te recomendamos Enrique Mendoza, ya que está a unos pocos minutos. Cualquiera de estas bodegas te dará una cata de vinos perfecta en tus vacaciones en Alicante.

 


- Gastronomía cercana