¿Cuál es el tiempo en Benidorm habitualmente?

 

El tiempo en Benidorm con estación meteorológica de AEMET

Toda la información de “El Tiempo en Benidorm”: previsión de temperatura, olas, viento, amanecer, anochecer y temperatura del agua del mar. Los datos meteorológicos son recopilados por una estación de la AEMET, situada en el término municipal, y por estaciones propias del Ayuntamiento de Benidorm. Datos más reales que de otros municipios, que suelen obtener los resultados de estaciones meteorológicas cercanas y situadas en puntos estratégicos como aeropuertos.

 

Previsiones a 7 y 15 días y en tiempo real sobre la meteorología de Benidorm: despejado, nublado, lluvioso, chubascos, tormenta…

 

Las mejor información para planificar tus vacaciones en el camping antes de salir de viaje. Revisa bien la información para aprovechar al máximo los días en la ciudad. Aunque el tiempo en Benidorm es excepcional y solemos tener más de 300 días de sol al año gracias a la orografía que nos proporciona un microclima único en el Mediterráneo, no dejes que un día lluvioso te estropee tu día en el parque acuático Aqualandia o tu día de playa. Desde recepción te ofrecemos alternativas para cualquier climatología, porque Benidorm está lleno de posibilidades.

 

 

Benidorm es una ciudad mediterránea, con un microclima único. Su orografía hace que podamos tener una diferencia de temperatura de hasta 3º entre el tiempo de Benidorm y el tiempo de Altea, población cercana a Benidorm.

 

Al estar rodeada de Sierra Helada, Sierra Cortina y Sierra Bernia queda protegida de ciertos fenómenos climatológicos, que le confieren más de 300 días al año de Sol y una temperatura agradable.

 

TIEMPO EN BENIDORM: TEMPERATURA MEDIA Y PRECIPITACIONES

 

Mes
Media CºMedia Precipitaciones
Enero1220.3 mm
Febrero1227.9 mm
Marzo1425.4 mm
Abril1633.0 mm
Mayo1933.0 mm
Junio2222.9 mm
Julio255.1 mm
Agosto267.6 mm
Septiembre2340.6 mm
Octubre1966.0 mm
Noviembre1543.2 mm
Diciembre1233.0 mm
17,92 (anual)

 

INFORMACIÓN METEOROLÓGICA SOBRE BENIDORM


tabla-climatica-benidorm
grafica-clima-benidorm

Podemos observar la serie histórica de datos climáticos del tiempo de Benidorm.

  • ¿CUÁNDO LLUEVE MENOS EN BENIDORM? El tiempo en Benidorm es mejor, por norma general, en Julio
  • ¿CUÁNDO HACE MÁS CALOR EN BENIDORM? El tiempo en Benidorm es más caluroso, por temperatura media, en agosto y está alrededor de 26.5 ° C.
  • ¿CUÁNDO HACE MÁS FRIO EN BENIDORM? El tiempo en Benidorm es más frío, 11.2 ° C de promedio en enero.
  • La sensación térmica puede ser mayor debido a la humedad en el ambiente. Las personas suelen tardar un par de días en aclimatarse.
   
Reserva y podrás cancelar Gratis*
Día
Mes
Noches
Adultos
Niños
Bebés
Código de oferta especial(opcional)
Secciones más buscadas