Qué ver en Dénia

 

Denia es una ciudad de la provincia de Alicante en dónde encontrarás todo lo que necesitas para pasar las mejores vacaciones de tu vida, o bien relajarte por unos días. Buena temperatura, sol, playa, ocio durante todo el día, deporte y muchas actividades te están esperando aquí. Se calcula que allí habitan unas 42.000 personas, pero que en verano pueden llegar a haber hasta 200.000.

¿Todavía no sabes todo lo que puedes hacer en Denia?  Con este artículo te enseñamos los principales puntos de interés.

Baix la Mar

Empezando por las cosas que ver en Denia, tenemos “Baix la mar”, el barrio más destacado de la ciudad; cuenta con una rica historia a sus espaldas, íntimamente unida al mar y a los marineros (por ello, todavía se le conoce como el “barrio marinero”).

La historia nos cuenta que en el pasado estuvo ocupada por los árabes. Y es que, por aquel entonces, Dénia se dividía en 4 ravales y el más importante era este barrio.

Nada más entrara a este lugar será cómo hacer un viaje en el tiempo que nos llevará hasta el pasado.

Baix La Mar, un barrio único en Denia

Fiesta del Bous a la mar

Si tienes vacaciones y quieres ver o hacer algo diferente en Denia, esta fiesta es muy popular, se celebra en la segunda semana de julio y es considerada como una de las más importantes.  Tan sólo consiste en correr delante del toro y lanzarse en el mar.

En el caso de que el animal también cayese, hay un equipo especializado que lo salvará si hiciera falta.

Bous a la Mar en Denia

Castillo de Denia

El castillo de la ciudad es hoy en día un centro cultural e histórico muy importante: alberga el Museo Arqueológico y, además, es el punto en el que se empiezan a extender las calles más antiguas y con estilo musulmán que encontraremos a lo largo de toda Denia.

Torre del Castillo de Denia

Playas de Dénia

Como ya hemos comentado, Denia es muy famosa por sus playas y por la reserva marina del Cabo de San Antonio, entre Denia y Jávea. Aquí te hemos preparado un listado con las 5 mejores playas de Denia:

  • Punta Negra: Ubicada en la Carretera del Barranc del Monyo a Les Arenetes y tiene una extensión de 1400 metros. Presenta aguas cristalinas y en ella se puede practicar todo tipo de deporte náutico.
  • Marineta Cassiana: Playa de arena que ha recibido en varias ocasiones el galardón de Bandera azul (símbolo de gran calidad). No es demasiado profunda y resulta accesible para todo el mundo.
  • El Trampolí: Ubicada en la zona del área de Les Rotes de Dénia. Esta playa rocosa tiene ese característico nombre debido a la presencia de un trampolín de madera ubicado en sus rocas.
  • Playa de la punta del Raset: Esta playa tampoco es muy profunda, por lo que resulta una buena opción para que los niños aprendan a nadar.
  • La Cova Tallada. Esta cueva está ubicada en el límite de Dénia con el municipio de Jávea. Se trata de un acantilado que nos ofrece unas vistas espectaculares.

La mejor manera de disfrutarlo en todo su esplendor es a través de una canoa o Kayak, por ejemplo. Si quieres conocer otras playas al sur, te recomendamos nuestro post sobre Playas de Alicante que no te puedes perder.

Les Rotes en Denia

Actividades acuáticas Maremoto, en Denia

Calas aguas cristalinas en Denia

Torre del Gerro

La torre del Gerro comprende una agradable ruta que se extiende a lo largo de la costa rocosa de Les Rotes. Es un lugar muy popular que se puede recorrer tanto a pie, como en un vehículo. Su longitud es de 5km con un cierto desnivel; a pie se tarda 1h ’40 minutos en recorrerlo por completo, mientras que en bici 40 minutos.

Entre sus principales atractivos descubrimos que el paseo comunica con la playa de la Marineta Cassiana, de aguas cálidas y muy poco profundas. Además, tiene una zona de baño para verano y zonas adaptadas para personas que tienen movilidad reducida.

Una ciudad famosa por su gastronomía

Desde el pasado 11 de diciembre del año 2015, Denia fue declarada como ciudad Creativa de la gastronomía por parte de la UNESCO.

Por eso, si vas a comer en Denia tendrás innumerables restaurantes en los que podrás disfrutar de todo tipo de productos. Los más valorados son los del mar y sus carismáticos arroces.

No te puedes ir de allí sin probar la característica gamba roja de Dénia: un manjar indescriptible.

El Chef Quique Dacosta

El Chef Quique Dacosta, reconocido por sus estrellas Michelín

La famosa ``Gamba Roja de Denia``

La famosa Gamba Roja de Denia

Después de comer, a Senza

Club Senza en Denia

Mejores restaurantes de Denia

Ya que estamos hablando de gastronomía, vamos a destacar los principales restaurantes del lugar:

  • La Seu: Este restaurante está ubicado en pleno corazón histórico de la ciudad. Cocina creativa con un espectacular diseño que no dejará a nadie indiferente. En su web LaSeu.es podrás reservar mesa y ver algunos platos.
  • El Paellers: Te aseguramos que nunca habrás probado una paella igual. Es un local situado en un chalet de la zona de Las Marinas. Se caracteriza por su trato cercano y por sus arroces hechos a fuego de leña. Incluso hasta tienen una piscina para poder bañarnos cuando queramos. Abren entre el 15 de marzo y el 1 de Octubre, aproximadamente. Hasta el 15 de Junio tienen un horario más reducido. Puedes encontrar el contacto en la web de Els Paellers. Aquí comeréis Paella Valenciana auténtica. Por favor, no confundir con los arroces de Alicante.
  • Quique Dacosta Restaurante: Probablemente es el restaurante más importante de Dénia. Cuenta con 3 estrellas Michelin y tienen platos tan interesantes como una innovadora versión de la Remolacha, setas a la ceniza, corales de mariscos y, por supuesto, podremos disfrutar de la gamba roja de Dénia en sus arroces. Prepara la cartera, pero merece la pena. Reservas en su web oficial de Quique Dacosta.
  • Casa Federico: También te recomendamos probar este restaurante. Está ubicado en los límites de entre Las Marinas y Denia, justo a pie de playa. Aunque cuentan con una larga serie de platos, su especialidad son los arroces (como el arroz a banda o el de bogavante). Es tan popular que hay que reservar con mucha antelación. Web de Casa Federico.

 

Aventuras en el mar

Denia también es un lugar que agradará mucho a los amantes de las actividades más arriesgadas. Y es que aquí podemos practicar deportes de aventura, tanto acuáticos como aéreos.

Podemos coger un Ferry Ibiza y disfrutar de las vistas a toda la ciudad.

Incluso hasta podemos aprovechar nuestra visita para coger un barco y llegar hasta a las islas Baleares(a Formentera o a Palma de Mallorca, por ejemplo).

Flyboard en Denia

Motos acuáticas

Visita el Montgó

 

Y si quieres disfrutar de las mejores vistas de la ciudad, no lo dudes ni por un momento y sube el Montgó (declarado como Parque Natural desde 1987).

Parque Natural del Montgo en Denia, perfecto para senderismo

Ya sabes todo lo que debes ver en Dénia.

[Total:2    Promedio:5/5]
Share
Camping Armanello