Las 12 playas de Alicante que no te puedes perder

¿Sabías que España es el país del mundo con más banderas azules? Pues aquí, en el sureste de España, tenemos unas playas paradisíacas, y te hemos seleccionado unas pocas para la lista de las mejores playas de Alicante.

El buen clima de la provincia de Alicante durante todo el año (y el tiempo en Benidorm aún mejor), hace que la Costa Blanca sea el destino preferido de mucha gente para disfrutar unos días de algunas de las mejores playas de España.

Aunque hemos elegido 12 mejores playas y calas de Alicante. Son las que nos gustan, pero hay más.

1. Playas de Benidorm

Empezamos, como no podía ser de otra forma, con las playas de Benidorm. Como os contábamos en el otro post, entre Levante, Poniente, Mal Pas, Tio Ximo y Almadrava encontramos diferentes calas y playas para todos los gustos.

Inmejorables para disfrutarlas desde unos bungalows o parcelas en un camping en Benidorm. Siempre han sido el reclamo turístico entre las playas de Alicante (España) y un símbolo de la Comunidad Valenciana.


Playa de Poniente en Benidorm

Te recomendamos nuestro post de Qué hacer en Benidorm, para cuando termines tu visita a la playa. Ah, y no te olivides de la Isla de Benidorm. Allí también podrás nadar.


2. Playa La Granadella

En Jávea se encuentra una nominada a la mejor playa de Alicante por su arena y aguas turquesas. Un auténtico paraíso y una reserva marina al lado de un parque natural.

Solamente tiene 220 metros de ancho y está completamente rodeada de pinos. Las fotos hablan por sí solas… Es una de las mejores playas de arena de Alicante, que aparece en más anuncios de la Comunidad Valenciana.


Playas de Alicante: Cala Granadella

Ya que estás en Jávea, échale un vistazo a nuestro post de Qué ver en Dénia, a pocos km de distancia.


3. Racó del Conill

En Villajoyosa, esta pequeña cala con encanto es apta para el naturismo. Completamente aislada, sin servicios próximos, te sentirás parte del entorno. Un auténtico placer y una de las mejores playas de Alicante para practicar snorkel.



4. Cala El Portet

Situada en la costa de Moraira, esta cala de 350 metros de longitud es destino perfecto para las familias. Si la visitas, mejor que no sea julio o agosto si lo que buscas es tranquilidad. En verano es una zona muy solicitada y no lo vas a disfrutar igual.


5. Playa del Albir

Te aconsejamos llevarte escarpines a esta tranquila playa de piedras de Alfaz del Pi para disfrutarla al máximo. Además de su gran oferta de restauración, no dejes pasar la oportunidad de alquilar un patín, hacer una pequeña excursión con kayaks o iniciarte en SUP.


Panorámica de la playa del Albir


6. Playa de San Juan

Para disfrutarla todo el año. Una playa grande que va desde el Cabo de las Huertas hasta El Campello. Bares, restaurantes, tiendas… Muy fácil de llegar con el TRAM – Tranvía de Alicante, que cuenta con varios puntos de parada a lo largo de la playa.


7. Carabassí

La playa Carabassí no tiene paseo marítimo, para que tengas la sensación de estar rodeado de naturaleza y de ser “un poco salvaje”. Es de las playas más bonitas de Alicante y perfecta para esas escapadas en pareja.

Al estar muy cerca de Santa Pola, la ocupación de la zona es alta en verano. Sin embargo, la temperatura del mar, un poco más fresca que en otras zonas de la Costa Blanca y la provincia, hace que la gente siempre repita.


Playa en Elche El Carabassí


8. Playa de Tabarca

Te lo recomendamos la Isla de Tabarca como excursión de un día. Desde el puerto de Benidorm, hay excursiones durante todos los meses de verano para que vayas a pasar una jornada diferente a la isla.

Imagínate en una pequeña playa o cala de aguas cristalinas. Haz snorkel y disfruta del fondo marino, ya que son aguas tranquilas. Parecerá que estás en un anuncio de cerveza…


Cala de Alicante, en Tabarca


9. Playa de La Fossa

En Calpe, con el Peñón de Ifach de fondo, está playa entre acantilados es una de las favoritas de la zona que le rodea. Cuenta con un gran número de tiendas y restaurantes en su paseo, por lo que la gente la elige para pasar un día entero.



10. Playa El Xarco

La playa El Xarco o El Charco en Villajoyosa es una playa apta para perros. Es una playa de grava bastante tranquila en comparación a las anteriores. 200 metros de longitud para disfrutar solos o con nuestros mejores amigos.

11. Cala de Racó del Corb o el Collao

La Cala del Racó del Corb o también llamada Cala El Collao es una de las calas más bonitas de la Costa Blanca y cuando la veas parecerá que estás en las Islas Phi Phi ya que tiene unas vistas que te dejarán con la boca abierta, tiene un encanto especial por sus aguas turquesas.

Puedes practicar snorkel o bucear o si lo prefieres antes de darte un baño practicar escalada en el barranco del Mascarat, muy cerquita de esta cala también encontrarás la playa del Mascarat. Esta cala se encuentra entre Altea y Calpe en el barranco del Mascarat, es de difícil acceso, para acceder a ella tendrás que ir a el Pueblo el Mascarat ¿cómo llegar al acceso de bajada?

Tendrás que poner en tu GPS la dirección de la calle Pagell Mascarat, cuando llegues al final de esta calle verás un sendero de bajada, tiene una bajada de unos 5 minutos hasta llegar a la cala ¡No olvides las zapatillas! Es un sendero algo rocoso y te recomendamos que vayas a primera hora de la mañana para poder aparcar cerca del acceso a la cala.

12. Cala del Moraig

Para finalizar, te presentamos esta cala de aguas transparentes. Cala Moraig se encuentra en Benitatchell, al norte de Alicante.

El acceso es un poco complicado, con cuestas de más del 20% de pendiente. Pero después podrás disfrutar de la cala y de la Cova dels Arcs. Otra cueva increíble donde hacerte fotos, al igual que la Cova Tallada de Jávea / Dénia.

 

Video de las Playas de Alicante y la Costa Blanca:

Prepara bañador, toalla y crema solar. El Mediterráneo está a tus pies…

 

Camping Armanello

Camping en Benidorm (Alicante)


- Sobre las playas de la zona