Tiempo de lectura: 2 minutos

El Tecnohito: Benidorm se moderniza

El tecnohito: benidorm se moderniza

En los años 90 Benidorm tenía una imagen icónica con su géiser. En el año 2022, con la remodelación de la avenida del Mediterráneo, cerca de la plaza Triangular o plaza de la Hispanidad, encontrarás el nuevo icono de la ciudad que lo releva: el Tecnohito.

El Tecnohito es una gran estructura de 22 metros, metálica y con escaleras de caracol en su interior, envuelta en pantallas LED que la convierten en la mayor pantalla digital para ofrecer información, y se encuentra en la rotonda de la confluencia de la avenida Mediterráneo y la calle Esperanto.

Aunque el Tecnohito está concebido para actuar como un mirador, ahora mismo está activo solamente para ofrecer campañas publicitarias.

Inauguración del Tecnohito

Pre-party de eurovisión en benidorm para inaugurar el tecnohito

La inauguración del Tecnohito fue el 14 de Mayo de 2022, coincidiendo con la edición de Eurovisión. Se aprovechó el espacio de la Plaza Triangular y la calle para hacer la pre-party de Eurovisión y retransmitir en directo el evento con la actuación de Chanel, representante española.

Cabe recordar que en parte esto se debió a que el Benidorm Fest fue el concurso de selección de representantes de Eurovisión, que se celebró a principios de 2022 y pretende asociar la imagen de la ciudad al evento durante los próximos años.

Vídeo del Tecnohito en funcionamiento

La Tecnoparada, la hermana pequeña

Parada de autobus con pantalla led gigante, la "tecnoparada"

Inaugurada en 2021 y cerca del Tecnohito, encontramos la Tecnoparada (de bus) publicitaria instalada por la empresa Exterior Plus y que se encuentra en la avenida del mediterráneo de Benidorm.

¿Para qué sirve el Tecnohito y las pantallas digitales?

A la hora de ofrecer campañas publicitarias y mensajes publicitarios, el tamaño de la pantalla digital importa. Según algunos estudios de diferentes universidades, los anuncios y noticias en pantallas pequeñas no generan importantes cambios en el ritmo cardiaco y la sudoración, indicando poco engagement.

Las pantallas de televisión ofrecen un tamaño medio, y generan algo más de emoción, y suelen ser muy buenas para campañas emotivas.

Pero las pantallas gigantes atraen la atención de las personas, sin distracciones, dándole más de los 5 segundos de atención media de pantallas más pequeñas. Por eso, las pantallas de led gigantes son un buen soporte publicitario y de información, generando un gran impacto en el público, además de un reclamo turístico y reforzando la imagen turística mediante imágenes como el homenaje a la Reina Isabel II de Inglaterra en el aniversario de su reinado.

¿Quién diseño el Tecno-hito o Tecnohito?

El arquitecto Joaquín Alvado Bañón es el encargado de la remodelación de la avenida Mediterráneo. Entre esta primera fase de la misma, hasta la avenida Europa, se incluye el diseño del Tecnohito. A nosotros nos sigue pareciendo casi tan vanguardista como nuestras casas barril

Joaquin alvado, arquitecto avenida mediterráneo y tecnohito

¿Quién es Joaquín Alvado?

Este arquitecto, profesor de la Universidad de Alicante, destaca en sus diseños los conceptos de innovación, comportamiento social, naturaleza, crecimiento, tiempo, cambio, sostenibilidad, clima, ciudadanía, atmósfera, agua, adaptabilidad, bienestar y medio ambiente. Quiere que las ciudades reflejen ese dinamismo.

Deja un comentario